Dos espacios deportivos con iluminación de tecnología LED en La Paz


El Gobierno del Estado en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Philips Lighting México, llevarán a cabo una serie de actividades dentro del programa “Ilumina tu Vida”, las cuales concluirán con la inauguración del alumbrado de la cancha de futbol de la colonia La Pitahaya, misma que forma parte de los ocho espacios públicos en todo el país y que están dentro de este programa, informó Luis Felipe Solíz Miranda, director de Energía Eléctrica Sustentable.

El funcionario enfatizó que, esta es la primera vez que se lleva a cabo el programa “Ilumina tu Vida” en México y se ha incluido la ciudad de La Paz para recibir el beneficio de iluminación con tecnología LED en dos espacios deportivos, la cancha de la colonia La Pitahaya y el campo de tochito femenil de la unidad deportiva Nuevo Sol.

En ese sentido, destacó la impartición de un curso para entrenadores y líderes comunitarios, el cual está siendo ofrecidos por dos ex seleccionados holandeses de talla internacional, Johan Neeskens y Etienne Silliee.

“Como Gobierno del Estado y en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo y Philips Lighting, a través del programa ilumina tu vida, encaja perfecto en el marco del programa Vivir en Paz, porque al momento de iluminar comunidades y recibir estos apoyos se contribuye al desarrollo social de la comunidad entera”, mencionó Solíz Miranda.

Finalmente, resaltó el compromiso de la presente administración para buscar las estrategias y los mecanismos necesarios para acceder a más apoyos de este tipo, que benefician ampliamente y detonan el bienestar social.

Por su parte Ligia Kawata, coordinadora del programa “Ilumina tu Vida” señaló que este programa es una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo con Philips y tiene el objetivo de promover la integración en la comunidad y mejorar la seguridad de sus comunidades por medio de la iluminación de centros comunitarios en áreas de bajo ingreso.

Así mismo explicó que hasta el momento se trabaja en cuatro países; Brasil, Colombia, Perú y ahora México, en los cuales se han atendido 23 espacios en total, y en el caso de México serán ocho espacios públicos distribuidos en Oaxaca, Campeche y Baja California Sur con lo que se beneficiará un total de 18 mil beneficiarios directos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s