Libro Los Vestigios de la Antigua California presentado en #LosCabos


Reconocido y respetado por su gran trayectoria como investigador, espeleólogo, quien en 1989 recorrió a pie la Península de Baja California, desde Cabo San Lucas a San Diego California por las Rutas Primigenias y el Camino Real; Carlos Lazcano Sagahún realizó la presentación de su libro Vestigios de la Antigua California en el municipio de Los Cabos donde se dieron cita autoridades del Ayuntamiento y familias locales.

Correspondió al coordinador de la Secretaría General de la XII administración Valentín Castro Burgoin, presentar al autor del libro, e invitados especiales; al tiempo que agradeció en nombre de la asociación civil, Domingo Burgoin, al Alcalde Arturo De la Rosa Escalante por las facilidades para llevar a cabo en el palacio municipal la presentación del libro; considerado un  espacio histórico, preservado para fines de carácter cultural.

La lectura de la trayectoria del explorador mexicano Carlos Lazcano Sahagún, estuvo a cargo del director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, Alan Castro Ruiz, quien expuso sobre el autor: que su vocación de explorador lo ha llevado a explorar desde 1977 más de 2 mil cavidades en todo el país. Entre ellas varias de las más profundas de América.

Reconocido porque en el año de 1989 recorrió a pie toda la península de Baja California redescubriendo las antiguas rutas de exploración de los misioneros del siglo XVIII, y en  2007 descubre el cementerio de dinosaurios más impresionante de México en Chihuahua, lo que le da un lugar entre los más destacados exploradores de México.

Del 2013 a la fecha, es director del Museo de Historia de Ensenada y ha publicado más de 30 libros sobre exploración, arqueología, pinturas rupestres y fotografía cultural y natural, además de los premios y condecoraciones que hacen de Carlos Lazcano una persona admirada y respetable.

Por tal motivo Alan Castro, expresó el verdadero honor de recibir en el municipio de Los Cabos a un investigador de la talla de Carlos Lazcano Sahagún, para fomentar en las nuevas generaciones el amor y aprecio por la propia tierra, ya que dijo “Si queremos promover ciudades culturales y pacíficas, debemos inculcar el conocimiento de la historia y el fortalecimiento de la identidad, formando ciudadanos y familias integras que aprecien su entorno y cuiden el lugar donde viven”.

Al terminar la presentación del libro las autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento al autor de Vestigios de la Antigua California, para concluir con el mensaje del Regidor Samir Savin Ruiz, quien agradeció la invitación y felicitó a los asistentes por el interés de conocer acerca de la historia de la antigua california, ya que hoy por hoy defender la identidad, propagar la historia y saber más sobre estos acontecimientos culturales implican un sobre esfuerzo, derivado de la saturación de información que existe en la actualidad.

“Tratar de saber más de lo que sucedió y del lugar donde vivimos, conlleva un esfuerzo que se debe transmitir a nuevas generaciones. Qué bueno que se den este tipo de esfuerzos que nos permitan ser multiplicadores de la cultura y la historia que tienen las californias”, finalizó.

Anuncios

2 comentarios en “Libro Los Vestigios de la Antigua California presentado en #LosCabos

  1. EL CONONO

    ME GUSTARÌA VER SI ALGUNO DE LOS MORBOSOTES QUE AQUÌ VIERTEN SUS “SABIOS” COMENTARIOS DE MATANZONES Y SICARIOTES SE VA A ATREVER A COMENTAR ÈSTA NOTA, JA, JA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s