La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Arturo: Gobierno Transparente y Abierto

 

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, obtuvo medalla de oro en materia de trasparencia gubernamental, al cumplir como sujeto obligado antes del 4 de mayo pasado, con el compromiso de subir toda la información pública que genera a la Plataforma Nacional de Transparencia. Un logro en equipo, ya que las 65 direcciones con las que se opera en el gobierno municipal, colaboraron en esta encomienda de buen gobierno.

El Alcalde Arturo de la Rosa Escalante, asumió como una prioridad aplicada al ejercicio de gobernante, el de construir una “nueva relación de confianza con la ciudadanía” cabeña, dada la opacidad reinante y una corrupción sin límites, con las que se conducía su antecesor el repudiado “Tony” Agundez.

Para recuperar esa confianza ciudadana, Arturo decidió hacer un gobierno transparente y abierto, dos ventanas para la observación y el escrutinio ciudadano, aun con todos los riesgos políticos que esto implica, como el tener que atender solicitudes de personas que, solo buscan cuestionar por cuestionar, para desprestigiar sin analizar realmente.

Arturo, es un convencido de la colaboración ciudadana en las decisiones de gobierno, desde su participación en el diseño de un plan de desarrollo, su interés por la información pública para tomar decisiones personales -me refiero al ciudadano, que procura información gubernamental para tomar una decisión-, y su directo involucramiento hasta para opinar sobre la colocación de una luminaria. Un empoderamiento ciudadano que, Arturo de la Rosa promueve, para implantar practicas virtuosas en la relación gobernante-gobernado, y dejar atrás las relaciones clientelares y meramente asistenciales, que tanto promovieron los gobiernos perredistas-petistas para el mercadeo y control del voto.

El gobierno municipal de Los Cabos, hoy es un buen ejemplo al cumplir con su obligación de transparentar toda su información pública; y hacerla accesible como insumo informativo para la ciudadanía, los empresarios turísticos, los constructores, los comerciantes, los extranjeros, las comunidades y ranchos de la zona, un sinfín de públicos, que podrán beneficiarse con la información pública que generan las agencias de gobierno del H. XII Ayuntamiento cabeño.

El Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante, una vez más le cumple a su gente, la que votó por él y lo contrató como su gobernante; y también le cumple, a la que no votó por él, pero le reconoce su esfuerzo y dedicación, ya que Arturo trabaja sin distingos, ni favoritismos, buscando con actitud positiva un mejor presente y Mejor Futuro para los habitantes de una tierra noble y prodigiosa con sus hijos, a la que Arturo honra haciendo un buen gobierno municipal.

PARLAMENTOS
El Gobernador Carlos Mendoza Davis, asumió plenamente los compromisos en favor de la libertad de expresión y la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, en el evento de la CONAGO donde el Presidente Enrique Peña Nieto anunció medidas para evitar que la criminalidad censure la libertad de expresión por medio del asesinato o la violencia cometidos en agravio del periodista. El Ejecutivo Estatal instruyó la inmediata igualación de los protocolos, estructuras y áreas especializadas, para una rápida aplicación de las medidas de prevención o de protección hacia algún compañero o compañera de la prensa en situación de amenaza. La idea aseguró el mandatario estatal, es alcanzar una sólida integralidad en la protección que se brinde al periodista o defensor de los derechos humanos, lo que sin duda es una buena noticia para el gremio de prensa.

0 0 0

Y ya que hablamos de libertad de expresión, el dirigente de Gastronómicos Alberto Rentería Santana se ha exhibido públicamente como lo que es. Una persona intolerante, al que cuando las cosas no le resulta como las planeaba (con perfidia y engaño), intenta culpar de sus errores a los demás. Si está perdiendo juicios, algunos medios de comunicación son culpables. Si agarra a patadas a una persona y lo denuncian, algunos medios de comunicación son los culpables. Sin rompe un vidrio del palacio de gobierno, algunos medios de comunicación son culpables, en fin, consideramos que Rentería Santana ha entrado en un estado de paranoia de carácter siquiátrico. Algunos medios de comunicación no somos responsables de que tenga órdenes de aprehensión, ¿o sí? Algunos medios de comunicación no somos responsables que ya no lo quieran en el partido MORENA, ¿o sí?… En fin, su comportamiento de “chivo en cristalería” y arranques de furia, lo colocan como lo que es.

0 0 0

El Delegado del CEN del PRI Senador Aaron Irizar López, está demostrando lo que aquí afirmamos, de ser un “peso completo” de la política, al mostrar ejecutividad y traer muy clara la estrategia táctica del PRI para 2018:

1.- Habrá renovación de la dirigencia estatal, sin duda;

2.- En junio inicia el proceso para el cambio en el CDM de La Paz, sin duda;

3.- Definirá una agenda con objetivos precisos, donde todos tendrán trabajo, se acabaron las vacaciones partidistas y las grillas internas nocivas;

4.- Y creo la más importante, les dijo todos “ustedes son corresponsables de lograr los consensos internos, mantener la unidad y la cohesión, y hacer su trabajo con responsabilidad y obteniendo resultados que hagan crecer al PRI”, lo demás es relajo y desobediencia premeditada o sin causa justa, falta de lealtad al PRI, intereses demasiado personales, personalismos pasados de época, o son agentes infiltrados que sirven intereses de otro tipo pero no priistas… Más claro ni el agua de lluvia.

0 0 0

El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega en compañía de la Presidenta de DIF Municipal, Alma Rosa Gerardo llevaron a cabo la clausura del Programa “DIF, Valora tu Vida”, atendiendo a más de 150 personas en estado de vulnerabilidad. Acciones que demuestran que Armando Martínez Vega es un funcionario que se ocupa y no escatima en alargar las jornadas diarias para atender a la gente, por ello no fue extraño enterarnos que  al realizar un recorrido por las instalaciones de Palacio Municipal, dialogar con funcionarios de base y de confianza, Aprovechó para escuchar y saludar a la ciudadanía en general. Solo falta que los funcionarios le aguanten su ritmo de trabajo y se apliquen bien en sus tareas, pues como lo hace el ZOPY Guluarte en los Servicios Públicos y al que por cierto, nos extraña que no se le haya “alborotado la hormona”.

0 0 0

Al recibir la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Néstor Agúndez Martínez” 2017, el actor paceño Manuel Ojeda agradeció al Congreso del Estado, a la Comisión de Arte y Cultura de la XIV legislatura, que le hayan otorgado el reconocimiento y manifestó en tono emocionado que a lo largo de su vida profesional ha recibido infinidad de premios de cine, teatro y televisión, pero este es uno de los más importantes que han entregado en sus más de 40 años de vida como actor. “Este premio es de suma importancia, de mucha importancia, porque aquí nací, de aquí salí y espero algún día morir aquí”. Aunque hubo por ahí algunos inconformes que señalaron que el Congreso Estatal suplantó a la organización Televisa que entregó por muchos años los premios TV y Novelas, nosotros no lo consideramos así, pues el señor Ojeda, al igual que el comundeño Enoc Leaño y la paceña Dolores Heredia jamás han negado la cruz de su parroquia. Lo que hace falta es que el Instituto de Cultura o bien otras instituciones de promoción de arte, los inviten a compartir su basta experiencia con muchos practicantes del arte escénico que hay en Baja California Sur.

0 0 0

En lo que sí estamos de acuerdo es que existen varios políticos que también merecen un premio por actuaciones brillantes, que a través de mensajes pérfidos intentan convencer de que son eficientes y honestos, cuando en los hechos exhiben lo contrario. Es lo mismo que les comentábamos en la columna anterior, donde señalaba que tres mentiras o cuatro tal vez te funcionen por algún tiempo, pero tarde que temprano la verdad  te alcanza, como es el caso de líderes sindicales deshonestos, regidores, diputados en todos los niveles y miembros de organizaciones de activismo político. ¡Pinocho les queda corto! Nombres, nombres. Eso los iremos revelando en análisis posteriores, pero de que los hay, ¡claro que los hay!

0 0 0

Pero hablando de líderes sindicales serios y comprometidos con la clase trabajadora, no podemos pasar por alto la excelente labor que desempeña Esteban Vargas de la CROC, quien de palabra va a los hechos y ahora en una intensa gira por el norte del estado, toma nota de las necesidades de las familias agremiadas a las que se les destinarán fondos extraordinarios de carácter meramente social, de la mano de la agrupación Mariana Trinitaria como es el cemento y material para el mejoramiento de la vivienda. También para los estudiantes hijos de obreros hay respaldo para sus uniformes y útiles. Con esto la central de trabajadores más importante de la entidad, que es la CROC a cargo del gran líder Isaías González Cuevas, demuestra una vez más que sí brinda el respaldo a sus agremiados y además, no todo es la ayuda social, sino también la capacitación constante para que asciendan más rápido en sus puestos, sobre todo los que laboran en áreas de servicios turísticos de Los Cabos. ¡Gran labor!

0 0 0

Y existe mucha inquietud entre miembros del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, debido a que ya se tienen los resultados preliminares de las encuestas internas que realizó el profesional y catedrático de Ciencias de la Comunicación, César Manzano Cota. Les podemos adelantar que hay sorpresas y lamentablemente no todos los que pensaban estar bien posicionados salen con buenos números. ¡Hay sorpresas!, pues así como los “aplausómetros” colocan a algunos en los cuernos de la luna, las mediciones científicas los echan al sótano. Por cuestión ética me reservaré estos resultados preliminares que coinciden con algunos números que les adelantamos hace dos semanas. Sólo les puedo revelar que la diputada Guadalupe Saldaña Cisneros tiene buenos números para la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, esto por su labor en colonia El Caribe, Lomas del Sol, Tierra y Libertad, Cangrejos y Lagunitas. Pero la sigue de cerca la revelación, que es nada más ni nada menos que la regidora independiente de Los Cabos, Carmen Rodríguez Contreras. ¡Así los números! En realidad no alcanzamos a ver si aparecen los nombres de Sergio, Eda, Alfredo, Alejandro, Aurelio, etc…

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

12 comentarios en “La Arenga

  1. Pepito

    que onda contigo maricón arenguero, vas perdiendo11 comentarios en contra tuya y NINGUNO a tu favor
    ¿como la vez?, ¿no sientes vergüenza por que arrastras tu dignidad por el fango del oprobio y la adulación babienta?

    pues cínicamente y sin pudor, ni honor alguno de tu parte, te arrastras por los sujetos que hacen de la política su negocio, y son ellos, los que te pagan porque los lisonjees con mentiras y falacias; esto es innegable públicamente, tus zalameros escritos te denuncian como tal.

    si tuvieras vergüenza y ética, te retirarías por la puerta trasera del servicio; pero, ¡¡ que va !!

  2. arraigado

    EL CHAYOTE EN SU MAXIMA EXPRESION, al rato que no se mochen contigo va a ser el peor presidente municipal en la historia de los cabos. Ah que mexico este con su pseudo periodistas chayoteros y cinicos con su clasico sentimiento de martires de la informacion, pero VIVA MEXICO CABRONES!!!

  3. Popeye el Marino y Olivia

    El Presidente Municipal de La Paz Don Rebuznido Martínez Vega “nuestro Alcalde”, aparte de meter la pata sin parar administrando (?) al gobierno (?) Municipal y pese a que sufre de un cáncer de próstata que lo trae de una ala, también le gusta meter el fierro y fué y se lo metió a una chiquilla de una colonia proletaria de la periferia de la ciudad a la que preñó. Para tal efecto, Don Rebuznido se echó al plato un puño de Biagras y ahí le estuvo dando a la muchachita hasta que la dejó embarazada ante el contentillo de los parientes cercanos y lejanos de la niña, quienes se la pasan gritando a todo pulmón Viva! el PAN! hijos de máiz y que siga viviendo. O’ ssuu!! de la Veracruz dijo un Español. Ahí se las dejo.

  4. Roberto R

    Juan Carlos Méndez Ramírez premio al mejor seudoperiodista lamewebos de políticos corruptos. Ya ni el Ciro Comes Mierda se arrastra tanto, hasta para ser lambiscón se necesita tener un poquito de dignidad.

  5. El

    Me caes en los EVOs Arenga, por andar chupandole la macana a estas ratas de siete suelas.
    Se nota a leguas que no tienes dignidad, a ti no se te puede nombrar periodista, eres la verguenza

  6. PACEÑO HONESTO

    Juan Carlos Méndez Ramírez, LO UNICO QUE ME QUEDA DECIRTE PARA NO PERDER MI TIEMPO CONTIGO ES QUE ERES SEUDOPERIODISTA CHAYOTERO ARRASTRADO, LA NOTA CLARAMENTE TE CALIFICA COMO TAL. IMBECIL LAMBEHUEVOS.

  7. Pepito

    mas arrastrado no puedes ser maricón arenguero, en la función de gobierno, no hay entrega de medallas de oro, pues gobernar bien y responsablemente en una o0bligación, no es ninguna competencia o concurso para ser el mejor.

    le tiras con mierda a raterías y a la chucha flowers, porque es tan obvio que no te dan ni madre s de un peso partido por la mitad, ni te lisonjean enviándote mayatitos para tu disfrute salatal.

    es horrible leer tus panfletos lameculos y lametalegas que te avientas a los políticos que te pagan por ello o te pagan el mayuyo, cada vez en tu ridícula columna en el colectivo pericú

    eres un asco arenguera alias la “cuau cuau cuau”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s