Desde Algún Lugar del País


NAYARIT

 

Por Joel Macias de Lara

El pasado 14 de mayo se cumplieron 61 años de la muerte de FERNANDO JORDAN el primer periodista extrañamente “suicidado” en BCS. Nadie reparó en eso y eso qué hay suficientes agravio en el gremio de la comunicación digital. Me encuentro en NAYARIT en una gira de trabajo electoral y los atentados contra dos periodistas en estos días impactaron fuertemente el de Culiacán, Sinaloa y el de Navarra, Jalisco.

Pero la vida continua, es así que acompañando al SENADOR ERNESTO RUFFO APPEL de visita a Tepic Nayarit quien ya levantó la mano en búsqueda de la candidatura a la presidencia de la Republica por el Partido Acción Nacional para el 2018 pues vino en apoyo de sus candidatos. En Tepic el senador RUFFO APPEL se reunió con panistas de todos los sabores e impartió una charla a los directivos del PAN sobre la actualización del padrón azul, ya que en ese estado iniciará ese programa el día lunes 12 de junio una semana después de la jornada electoral donde se libra una monumental batalla electoral por la gubernatura, las alcaldías y el congreso en estos momentos siempre acompañado por el líder RAMON CAMBERO.

De igual forma, RUFFO APPEL se reunió con la plana mayor del consejo de COPARMEX y su presidente JOSE FRANCISCO TALAVERA DEL RÍO a quienes les informó el estado en que se encuentra el nombramiento del próximo FISCAL FEDERAL ANTICORRUPCIÓN. Fue una reunión perfecta de mucha camaradería sin duda. De igual sostuvo encuentros casuales como con ALFREDO PORRAS DOMINGUEZ Delegado del PT Y con su compañero senador y Presidente de la Comision de Marina RICARDO BARROSO quienes pero por supuesto andan con todo en la grilla. De la tierra del estimado amigo perrero EUGENIO SANTA CRUZ, RUFFO APPEL partió con entusiasmo de ver cómo van punteando los candidatos de la “ALIANZA JUNTOS POR TI” encabezada por PAN, PRD, PT y PRS la cual resultara ganadora pues se nota a leguas el entusiasmo en la población. Nayarit está hirviendo en grilla electoral y no es para menos pues vemos a un LAYIN el que va a robar  poquito con toneladas de recursos económicos a la vista y no muchas simpatías.

El ex senador RAUL MEJÍA GONZÁLEZ y compañero de LUIS COPPOLA JOFFROY en la comisión de Turismo de la cual fui Secretario Tecnico, hoy abanderado por DANTE DELGADO propietario de MOVIMIENTO CIUDADANO trae buen movimiento pero no le va a alcanzar el tiempo pues recordemos que fue un buen hombre disciplinado mientras el PRI le dio todo. El de MORENA el DR MIGUEL ANGUEL NAVARRO QUINTERO anda con todo quien recurre a las fotos con AMLO en los espectaculares para tratar de impactar de que también es un “JUANITO” de Lopez, no trae más de 10 puntos e insiste que los aliancistas traen guerra sucia, guerra que solo está en su mente pues el también ex priista no llegará a ningún lado pero, el ya se ve en la boleta del 2018 del senado. MANUEL COTA JIMENEZ el candidato del PRI era el favorito en los casinos de MÓNACO Y LAS VEGAS hasta antes de la detención de EDGAR VEYTIA el famoso “FISCAL DE NAYARIT” detenido en SAN ISIDRO California por órdenes de un juez federal de NY.

MANUEL  COTA podríamos decir tiene un RÉCORD en puestos de elección popular muy similares al ex panista FRANCISCO OBREGÓN ESPINOZA quien de 1993-2012 escaló todos los puestos de elección popular ininterrumpidamente siendo REGIDOR, DIPUTADO FEDERAL, ALCALDE, DIPUTADO FEDERAL Y SENADOR todos de mayoría y sin padrinos podríamos decir. COTA JIMENEZ fue regidor plurinominal y con padrinos. Uno de ellos el más importante, el famoso FISCAL NAYARITA VEYTIA, padrino que impulsó toda la carrera de COTA. A que asuntos esos de la polaca. De TOÑO ECHEVARRIA GARCÍA se dice de todo, el es el candidato a vencer ya que es puntero en las encuestas. El triunfo del aliancista está cantado al lograr conjugar cuatro expresiones partidistas. Ese solo hecho le da una ventaja óptima para lograr salir airoso el 4 de junio aparte del carisma natural que posee. El empresario es reconocido por su afición a la Charreria siendo la “Cala” la suerte que más le gusta del deporte nacional.

En Baja California Sur se respeta el ejercicio de la libertad de expresión y estamos convencidos de la importancia del papel del periodista para la construcción de la democracia de nuestra entidad y del país” señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al término del evento Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). En este asunto CAMEDA debe poner igual que para todo atención especial pues ya se están viendo amenazas veladas a comunicadores por algunos antagónicos a su gobierno. El horno no está para bollos y si la CONAGO se reunió especialmente para el asunto de la protección a periodistas y defensores de derechos humanos es porque el río está en llamas 🔥. Pero porque ningún medio recordó el 61 aniversario luctuoso del hombre que puso muy en alto a Baja California Sur en sus escritos y claro que me refiero a FERNANDO JORDAN.

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

4 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. El Perro Encobijado

    Me llamaron la atención dos cosas,

    La Primera, vi esta página de facebook que menciona algo de Fernando Jordán, deja entrever las condiciones de su muerte

    Segunda, que la entiendo, aunque no es de los medios que me imagino esperabas que hablaran de él, no estés al tanto de todas las publicaciones al respecto, me imagino que un buen buscador te puede apoyar

  2. Sergio Guereña

    El pasado 14 de mayo se cumplieron 61 años de la muerte de FERNANDO JORDAN el primer periodista extrañamente “suicidado” en BCS.

    SUICIDADO??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s