Siguen engañando a personas de comunidades indígenas ofreciéndoles “buena vida” en Baja California Sur


El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho recibió en sus oficinas a los integrantes del Consejo de Organizaciones Indígenas de Baja California Sur encabezado por su presidente Gil Simeón Martínez, quienes plantearon al Ombudsman Sudcaliforniano una serie de inquietudes e inconformidades así como la intención de poder trabajar de la mano  con la propia Comisión así como con la  Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI para crear algunas empresas familiares y poder vender sus artículos.

Respecto a los conflictos de que han sido algunos de los Indígenas que han afectados por gente que viene de otras entidades del país como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y, Veracruz que llegan a trabajar en los campos agrícolas  otros estados, y que muchos de estos grupos los traen engañados ofreciéndoles una serie de garantías, sueldos, vivienda y los tres alimentos del día, cuando en realidad los abandonan y laboran en otras condiciones mucho muy diferentes a las que les ofrecieron de inicio a su suerte y se desligan de ellos.

En otro de los casos señalo de la Toba Camacho, hay quienes llegan sin ningún documento de identificación como acta de nacimiento, credencial de elector u otro papel para corroborar su identidad así como datos personales.

El presidente del Consejo de Organizaciones Indígenas  a través de su presidente Gil Simeón Martínez entregó a Silvestre de la Toba Camacho copia del acta constitutiva, la cual está integrada por el propio Gil Simeón como presidente, llevando como suplente a Wendy Soledad Mayorga Hernández; Secretaría Silned Concepción Ordaz Toledo y como suplente Rodolfina Demetria Torres Guzmán; Tesorero Silvianito Ordaz Toral y como suplente Martha Larrea Hernández.

En la reunión también estuvieron Manuel Padilla, Coordinador en Baja California Sur de la CDI, Norma Carbajal, subdelegada de la CDI en Baja California así como Félix Mendoza Santos.

Anuncios

8 comentarios en “Siguen engañando a personas de comunidades indígenas ofreciéndoles “buena vida” en Baja California Sur

  1. El

    Estas familias Oaxaqueñas controlan todos los apoyos, es por eso que no quieren dejar la dirigencia, los zanganos reciben mucha lana.
    Practicamente se lo reparten entre ellos., Eso que defienden a su raza es cuento, con algo tienen que taparle el ojo al macho por todo lo que reciben, que no llega a los verdaderos indigenas.

    ¡ las tres familias son muy largas ! ¡ No tienen presencia !

    ” El Cartel Indigena “

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    NO SE VALE SACAR RAJA DEL ARBOL CAIDO, CUANDO A ESTOS COMPAÑEROS INDIGENAS SE LOS TRAEN PARA ACA PARA BAJA CFA. SUR A TRABAJAR Y LES PROMETEN LA LUNA Y LAS ESTRELLAS, Y, A LA MERA HORA DE LA HORA PUES RESULTA QUE SIEMPRE NO TE VAN A DAR LO QUE TE PROMETIERON Y AHI TE DEJAN EN LA CALLE PIDIENDO PRIMERO PARA COMER Y DESPUES PARA REGRESARTE DE DONDE NUNCA DEBISTES DE HABER SALIDO YA QUE HAYA ESTABAS MEJOR QUE LO QUE ACA EN BAJA CFA. SUR TE OFRECIERON Y A LA HORA DE LA HORA PUES RESULTA QUE NO TE DAN NADA.

    NO SE DEBE DE OBRAR ASI, YA QUE LA VIDA ES UNA RULETA DA MUCHAS VUELTAS DONDE AHORITA ESTAS ARRIBA, PERO MAÑANA ESTAS ABAJO Y AHI ES DONDE YO QUIERO VER A TODAS ESAS PERSONAS QUE A LOS COMPAÑEROS INDIGENAS LES OFRECIERON LAS PERLAS DE LA VIRGEN Y PARA SALIR A LA HORA DE LA HORA QUE SIEMPRE NO.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  3. El

    Estos semi indigenas lo que buscan es el beneficio personal, y seguir prendidos de la chiche.
    Los verdaderos indigenas estan en los campos, a ver cuando se paran estos en los campos agricolas, Zanganos desvergonzados.

  4. la monda peluda

    no solo a los,indigenas , o mejor dicho mexicanos de abolengo,,,tambien a los puchitas sudcas…les prometen jugosas ganancias y un cambio de vida radical …..

  5. El

    Esta es la mafia Semi Indigena, son tres familias los que controlan los apoyos en $ y especie, en la imagen no se aprecian verdaderos indigenas, de los que trabajan en los campos agricolas
    Como en todo estos son los vivales
    El Gil Simeon fue presidente ya tiene varios años atras, y ya tiene el,control de nuevo.
    El de camisa rosa con sombrero fue presidente por varios periodos
    Silvianito Ordaz se avento 6 periodos y no queria salir, entre estas tres familias se rolan la dirigencia y apoyos, estos vividores son un grupo de corruptos, no tienen agremiados, a los pocos que tienen los controlan con despensas que son apoyo de don simi.y nada mas.

    .
    .

  6. El

    No cabe duda que hasta dentro la cultura indigena esta infiltrada la corrupcion, Silvianito el tesorero es de lo peor, fue presidente por seis periodos.
    Le encantan los billetes, y la Zanganiada.
    Esta organizacion cuenta con 40 miembros aprox, no se dejen sorprender.

    1. El

      Toto no te dejes llevar, si hay gente trabajadora, pero tambien Zanganos Vividores como el propio Gil, silvianito, y el de camisa rosa con sombrerito.
      Advenedizos y vividores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s