Ayuntamiento de Los Cabos el único de BCS en transparentar… ¡Todo!


El pasado 4 de mayo se dio el vencimiento para que todos los sujetos obligados en el Estado, incluidos el Municipio de Los Cabos, publicará la información de carácter público que generan o la cual poseen. Al respecto fue precisamente Los Cabos, el único Municipio en cumplir cabalmente con esta obligación de Ley, una vez que las 66 direcciones que integran la administración atendieron el exhorto de la Dirección de Transparencia Municipal. Este esfuerzo tiene un año una vez, ya que fue precisamente a través de la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia del Estado que se dio el llamado a todos los sujetos obligados del Municipio y a través de un esquema de sensibilización, capacitación y adiestramiento, es que hoy se puede dar esta excelente noticia de haber cumplido en tiempo y forma con lo que demanda la Ley.

Cual fue la clave para este avance, el acompañamiento y la disposición de trabajo en equipo con los sujetos obligados. Es la sensibilización de la ley, la que brinda la seguridad al funcionario y la cual le permite dar cumplimiento cabal a sus obligaciones de transparencia.

Hoy cualquier ciudadano puede acceder vía PNT a la información de carácter público que posee el Municipio de Los Cabos, como sujeto obligado; 46 fracciones del Articulo 75 de la Ley de Transparencia en el Estado han sido solventadas y que comprenden más de 4 mil formatos relacionados con la Plataforma Nacional de Transparencia. Esto de igual forma puede observarse en el cumplimiento del portal institucional http://www.transparenciadeloscabos.gob.mx

Anuncios

6 comentarios en “Ayuntamiento de Los Cabos el único de BCS en transparentar… ¡Todo!

  1. Roberto R

    No, si el Raturo de la Rosa es experto en “transparentar” todo, como lo hizo en el Congreso y “transparentó” mas de 8 millones de pesos… ¡¡¡cuidado cabeños que este ladrón los va a dejar con las nalgas de fuera!!!, se les advirtió y de todos maneras votaron por ese ladrón… ¿son masoquistas o de plano son bien brutos?…

  2. ya los sicarios sentaron sus reales en san jose,ya han balacedo casas de gente importante en
    este destino turístico,y el regidor puñal jesus flores,callado como siempre,es que este marica
    fue a la junta de lo omofobios,y no habla con huevos como antes que no tenía regiduria,lastima
    alli donde matan dicenque todo es miel y dulzura y los reporteros callan con las pillerias que ahí
    cometen,y la antes gritona y exvaliente de silvia durán,ya actúa como un triste gata,que no aulla
    nada…y todo bien sí.

  3. SIMPLICIO COME JAIBAS

    Una barrida le deberian de dar al Blvd.Forjadores de San Jose del Cabo,asi como arreglar el acceso de Santa Rosa al ITES,por el vado.o abrir otro acceso,por que el exceso de trafico se hacen embotellamientos todo el dia,por que circulan muchos transporte Urbano,camiones de volteo y carga y parece que la autoridad ni por enterada se da.

  4. ANTUAN SOFER GOOD

    TODA TRANSPARENCIA SE BASA EN EL CUMPLIMIENTO A LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.

    SI UNO REGISTRA CONTABLEMENTE TODAS LAS OPERACIONES EN TIEMPO Y FORMA Y SOBRE TODO QUE TODO LO QUE SE GASTE O INGRESE SEA REAL ESTAREMOS CUMPLIENDO CON ESTA (L.G.C.G.)

    LA INFORMACION QUE ARROJE ESTE SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL POR LOGICA NOS VA A DAR CON CERTEZA “LA TRANSPARENCIA” SIEMPRE Y CUANDO LOS QUE REALICEMOS ESTAS OPERACIONES CONTABLES HAGAMOS LAS VERIFICACIONES NECESARIAS PARA LLEVAR A EFECTO ESTOS REGISTRO DE TODA COMPROBACION QUE SE NOS PRESENTE.A LA VISTA.

    ESTA OBLIGACION ES PARA TODOS LOS ENTES PUBLICOS YA SEAN GOBIERNOS, MUNICIPIOS PARTIDOS POLITICOS , OTROS. ETC. ETC.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s