“Me interesa mi ciudad, ¡hagámosla nuestra!”: Adán Ruffo Velarde


Por Armando León Lezama

En un ánimo de no ser omiso a la realidad que vive la ciudad y todo el municipio de La Paz, Baja California Sur, Adán Ruffo Velarde, en su carácter de ciudadano en el ejercicio de sus derechos políticos, expresa, “me interesa mi ciudad”.  “Hagámosla nuestra”, pide a paceños.

El expresidente de la CANACO – Cámara Nacional del Comercio – en el municipio de La Paz, explicó que en este entendido, prepara un informe a la población en general que presentará ante medios de comunicación en  próximas semanas, respecto a la situación que prevalece en la capital del Estado de Baja California Sur y su zona rural, a fin de visualizar acciones y soluciones de mediano y largo plazo.

Adán Ruffo Velarde, fue el primer presidente del ayuntamiento del municipio de La Paz, que llegó de las filas del Partido Acción Nacional, tras una jornada electoral muy participativa que legítimo su arribo al cargo que dio la despedida a miembros del Partido Revolucionario Institucional que había permanecido desde 1929, primero  con la figura militar en el antes territorio y después las primeras dos décadas de Estado libre y soberano.

En su carta  de presentación respecto al cariño que tiene a la ciudad y a todo el municipio de La Paz, está que durante su administración del erario público municipal en el trienio 1993 – 1996, fue visionario y emprendedor para lograr la instalación de la planta de tratamiento de aguas negras que hasta la fecha se encuentra en operación. Incluso con capacidad de ampliación respecto al crecimiento de la mancha urbana.

Así mismo, se responsabilizó de levantar la famosamente mundial piedra de la playa balandra, que es un símbolo de la ciudad de La Paz y que por actuación de algunos turistas y visitantes locales al lugar,  que se subían encima de la piedra en forma de hongo, está se cayó.

De manera que en su reflexión sobre el futuro del municipio de La Paz, precisa, “me interesa mi ciudad”. “Hagámosla nuestra”, porque a partir de sentirla nuestra, empezaremos a pensar en lo individual y colectivo como enfrentar los desafíos del crecimiento de su población y de la mancha urbana, sin olvidar las delegaciones y subdelegaciones incorporadas a esta jurisdicción.

Anuncios

12 comentarios en ““Me interesa mi ciudad, ¡hagámosla nuestra!”: Adán Ruffo Velarde

  1. lince

    porq-asstahora sale co su gran preocupacion- por lo q. pasa en esta hermosa ciudad.digo alguna contribucion anterior alos mobimientos politicos

  2. El Chule

    Muy buena y necesaria convocatoria, me sumo a ella y usted dice Don Adan Ruffo, nuestra ciudad esta a la deriva y se requieren personas comprometidas y con usted al frente vamos con todo, pero un favor: no permita personas como el chorizo Ortega, Guillermo Salgado el gris Chiquiado, el niño mimado de Rubén Muñoz, nada que huela a Guillermo Mercado.

  3. Popeye el Marino y Olivia

    Realmente si es de considerar al Señor Adán Ruffo Velarde para que regrese como Alcalde de La Paz. La Ciudad Capital tan agraviada en todo, necesita de alguien que le regrese su dignidad y que sea liderada por una persona seria.

  4. Pepito

    pues del puppo al adán ruffo, mil veces don adán; más y mejor experiencia; el puppo es un pordiosero aprendiz de la política y salió malo, pues su mami solo le enseño a empinarse ante los de arriba, solo para lograr beneficios personales.

  5. ANTUAN SOFER GOOD

    SERIA MUY BUENA IDEA QUE EL C. ADAN RUFO VELARDE REGRESARA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA PAZ, YA QUE EN SU PERIODO 1993 A 1996 DIO MUY BUENA ACTUACION COMO TAL.SE COMPORTO CON RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD Y SERVICIO.

    EN SU PERIODO NUNCA SE SUPO DE ROBOS, FALTAS DE SERVICIO DE AGUA POTABLE, LIMPIEZA A LA CIUDAD, SEGURIDAD, RESTAURACION DE BELLEZAS DE NUESTRA CIUDAD CAPITAL ETC. ETC.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  6. Quédate en paz Adán y deja seguir a otros que merecen la oportunidad . Tu senilidad te hace desvariar y a la vez te desubicas . Ya pasaron tus buenos tiempos,mejor dedicate a cuidar a tus nietos ..No olvides que : ” Núnca segundas partes serán iguales ” ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s