#LaPaz: La Armada de México auxilia a los tripulantes de un velero


Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, rescató ayer a tres tripulantes del velero de nombre “AZURE-TE” quienes se localizaban varados en inmediaciones de playa la Ballena en Isla Espíritu Santo, aproximadamente a 25 millas náuticas (41 kilómetros) de este puerto.

El apoyo se registró la tarde de ayer cuando se recibió una llamada de auxilio en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz, reportando una embarcación que estaba varada en inmediaciones de la Isla Espíritu Santo.

Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación de Búsqueda y Rescate clase Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, activándose el Plan Marina Rescate, localizándose dicha embarcación de nombre “AZURE-TE” varada en inmediaciones de la playa La Ballena de dicha isla y a sus tres tripulantes a bordo, rescatando a dichas personas: una de 72 años de edad nacionalidad estadunidense (patrón), una de 35 años de edad de nacionalidad inglesa y otra de 23 años de nacionalidad austriaca; todos encontrándose en buen estado de salud. Paralelamente se realizaron maniobras de remolque en coordinación con una Patrulla Interceptora con el fin de poner a flote citado velero y dirigirlo a la Marina La Paz.

La Secretaría de Marina, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de protección civil; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:(612) 12534-95 y 122-65-13 para atender cualquier contingencia en la mar.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s