La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

AMLO y Elba: Juntos, pero no Revueltos

“La política también supera el toma y deja, la política también es afinidad, tiene principios e identidades, lo que está en juego aquí son identidades y principios, no están en juego intercambios. Seriamos muy pobres como aspirantes a políticos si a todo le ponemos ese inventario de favores y de cobranzas…” la fuente de dicha declaración -relacionada con Delfina Gómez Álvarez-, es nada más y nada menos que, Fernando González Sánchez el yerno de Elba Esther Gordillo Morales, cuyas declaraciones -de Fernando en El Universal- anuncian formalmente la buena nueva de que Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo Morales, andan juntos, pero no revueltos.

Juntos, pero no revueltos, porque a AMLO y a Elba, los une la venganza y esta se alimenta del odio y se satisface con el aniquilamiento del otro; y ese otro parece encarnarlo el Presidente Enrique Peña Nieto -con sus anexos mafia del poder, PRI, encarcelamiento de Elba etc. etc.-, tal como lo describió el articulista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras”. Y no se revuelven, porque comparten AMLO y Elba, el objetivo de hacer perder al PRI -o sea que pierda Peña Nieto-, pero conservando sus identidades según ellos y según la narrativa del yerno-vocero de Elba Esther Gordillo.

Y es que, en las elecciones del Estado de México, el SNTE y su membresía, se dividió entre el PRI y MORENA. Juan Díaz de la Torre -Secretario General del SNTE- y Luis Castro Obregón -presidente nacional del PANAL-, jalan con Alfredo del Mazo. Rafael Ochoa Guzmán -operador de Elba y que ya anduvo en el PRI, el PANAL y Movimiento Ciudadano- y Fernando González Sánchez -yerno de Elba y que ya anduvo en el PRI, fue filo panista un tiempo y en el PANAL-, jalan con la Maestra Delfina Gómez.

Si ganan los primeros, le estarían escribiendo su epitafio a su ex jefa Elba; si triunfan los segundos, la venganza de Elba y de AMLO daría un paso mayúsculo.

El asunto es que los maestros y maestras, desde el 2000 han estado fuera del PRI orgánicamente, porque Elba apoyó electoralmente a Fox y luego en 2006 respaldó -Elba- a Calderón; y hasta 2012 -viendo las encuestas- se la jugó de nuevo con EPN y el PRI.

Como los grupos priistas nacionales -dígase Madrazo, Manlio, Paredes, Atlacomulco, etc. etc.-  celebraron y aprobaron su defenestración del SNTE y su merecido encarcelamiento -juicio social mayoritario-, y viendo de nuevo las encuestas, pues ha decidió la Maestra Elba -maestría en oportunismo y alta corrupción sindical- respaldar con todo -lo que le queda, que no es poco, dicen los que saben- al oriundo de Macuspana, no esperando nada a cambio, más que lograr su amarga venganza contra EPN.

Juntos, pero no revueltos, porque la unión de AMLO y Elba es coyuntural, no podrá ser duradera, porque de otra manera, AMLO entonces tendría que tragarse sus palabras de condena a la “mafia del poder” -en la que Elba ocupaba un lugar principal en la mesa redonda de esa mafia- y su potente corrupción cometida en agravio del pueblo, y eso Elba lo sabe, por tanto, no espera -aunque lo desee, y muchísimo- que AMLO la rescate del encierro y la habilite de nuevo en la política nacional.

PARLAMENTOS
Si otra cosa no sucede, este día miércoles arribará a la entidad el Senador Aaron Irizar López, los temas de su agenda: Los preparativos de la XXII Asamblea Nacional del PRI en Baja California Sur y lo relativo -y muy esperado- a la elección interna para renovar la dirigencia municipal del tricolor en La Paz, por lo que habrá movimiento entre el priismo todo lo que resta de la semana. Javier Martínez González, mas puesto que un calcetín de soldado en la búsqueda de la dirigencia paceña, un proyecto que sigue generando simpatías entre las y los priistas paceños, además de que está bien perfilado para el puesto y consideramos que tiene capacidad. ¡Hará un buen papel! Y esos que lo andan calificando de PRO minero son voces que no tienen ningún crédito ni calidad moral.

0 0 0

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, hizo entrega de infraestructura urbana y educativa, así como vivienda y obras sociales; acciones que significan en su conjunto una inversión superior a los 60.2 millones de pesos. Los invito a darse una vuelta por Ciudad Constitución y observar que ya son varias las calles que se han pavimentado y honestamente es un cambio notorio. Eso habla bien de que cuando vecinos y autoridades se ponen de acuerdo ocurren cambios donde nunca se pensaba que habría infraestructura urbana. Pelayo Covarrubias va bien y esta coordinación con el gobernador Carlos Mendoza Davis ya tiene resultados a la vista. ¡Excelente amigos!

0 0 0

Buscando un incremento en la calidad del servicio del sector turístico de Los Cabos, la Secretaría de Turismo continúa con el programa de refrendos de distintivos H., reconocimiento que otorga esta dependencia, en unión con la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con ciertos estándares de higiene marcados por la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004. El secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández destacó la entrega de 51 refrendos de este distintivo y cuatro nuevos certificados en las instalaciones del Hotel Pueblo Bonito, al tiempo que reconoció a quienes participaron en este programa, por su interés y compromiso de elevar la calidad de los servicios que ofrecen.

0 0 0

La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta asumió  el compromiso de apoyar al campus de Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en obras de remodelación y acondicionamiento, recibiendo el agradecimiento y reconocimiento del aporte a la educación por parte del Rector. En un encuentro con el representante de la máxima casa de Estudios del Estado, Gustavo Cruz Chávez y el director del plantel, Flavio Davis Higuera, acompañada de la regidora, Rosalía Romero, la Alcaldesa Loretana  manifestó su interés en mejorar las condiciones  las instalaciones donde acuden los próximos profesionistas Loretanos. Y por cierto es justo aclarar que Loreto si cuenta con panteón, porque muchos siguen esparciendo la especie de que la novela el Bienamado de Televisa se menciona que el puerto carece de un camposanto y eso se trata únicamente de un cuento. ¡Visiten Loreto! ¡Está hermoso!

0 0 0

El Estero de San José del Cabo, ha sido y será un ícono importante para todos los cabeños, por lo que debemos poner empeño y estrategias que conserven este lugar natural que alberga a cientos de especies y es lugar y punto de visita de locales y visitantes, comentó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos. Por cierto la regidora independiente Gloria del Carmen Rodríguez ha tenido mucho que ver en la protección de esta zona verde, pero eso no la distrae de seguir llevando beneficios a las colonias más necesitadas de Cabo San Lucas, además de ser una de las gestoras más eficientes, sobre todo para madres solteras. La ex integrante de MORENA, siempre lo mencionamos, es una mujer inteligente que tiene un crecimiento personal inusitado y sus bonos políticos han subido como la espuma por su destacado papel en el cabildo. ¡No la pierdan de vista, pues su nombre suena insistentemente rumbo al 2018!

0 0 0

Y la fecha fatal se ha cumplido para los trabajadores del Hotel Los Arcos, a los que trae engañados el hampón Alberto Rentería Santana con promesas que tienen como cimientos castillos de naipes que al mínimo viento caen. Hoy ya no les quedó más remedio que admitir que ya perdieron uno de los juicios y de manera pacífica se devolvió a la familia Cóppola la sección de Cabañas del Hotel Los Arcos. Obviamente el hipócrita Rentería Santana no dio la cara ante la vergüenza de una derrota legal que pretendió ocultar a sus representados hasta el último instante. Y viene el otro juicio donde se han trasladado hasta las últimas instancias y seguramente vendrá otra sentencia en contra. Con aprovechados como el aludido los únicos perjudicados son los trabajadores pues aqui en los asuntos legales no se trata del que grite más fuerte o del que rompa a patadas puertas de cristal, unicamente la aplicación estricta de lo que corresponda conforme a las leyes.

0 0 0

Y ya que hablamos de Rentería Santana, no tarda el partido MORENA en deshacerse de él, pues en lugar de generar crecimiento, armonía, propuesta y congruencia, hay una terrible desunión ya que ha pretendido utilizar las siglas de esa respetable organización política en el ámbito local para involucrarla en sus problemas personales que derivan, básicamente, de su plegamiento a la perfidia. Utiliza la mentira para desempeñarse y eso en política puede ser que te funcione dos o tres veces, pero ya en lo general te perjudica demasiado. Leonel Cota Montaño firme se ha instalado como líder moral de MORENA en la entidad y es la figura más destacada que ha invitado a todos los simpatizantes de López Obrador para el domingo 4 de junio en el parque Revolución en La Paz.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

12 comentarios en “La Arenga

  1. la monda peluda

    ASI ES LINCE … asi quedara la elecciòn ahorita anda el PRD . diciendo que no habra alianza y la manga pero pero es su estrategia de negociaciòn a fin de cuentas el PAN, ya salvo al PRD en junio pasado , de perder el registro electoral y es bueno que aprendas … ademas no se escribe ” SAVE ” se escribe SABE ..el PRD se dara por bien servido con unas cuantas alcaldias y chance con la gubernatura de Nayarit……

  2. EL RUKO

    jajaja ojala sea cierto, en la guerra, en el amor y la politica todo se vale, y todo sea porque le partan toda su puta madre al pri. estos gobiernos priistas nos tienen hundidos como pais tercermundista, y todavia no falta el pendejo que los defiende.

  3. el viejo más loco del sistema de CSG debían de checar su fortuna,y tu putito chilango escribe
    con la neta no más pendejadas,eres un arastrado,arrastrado, te van a matar pero te van a dejar vivo, mendes juan carlos

  4. Daniel Gutierrez

    Juan Carlos Mendez Ramirez,en realidad tu no tienes madre ya que como periodista no sirves,ya que eres un chayotero del pinguino a su servicio y no informas la realidad de las cosas,renteria si se las juega con los trabajadoresa como sindicalista,no como los de la CROC que se venden a los patrones y sacrifican a los trabajadores,primero investiga tarugo y no hables por hablar.
    Y la otra con Leonel Cota no lo queremos en Morena y se metio a huevo como un gran chapulin el no es Morenista de hueso colorado como su servidor y no lo queremos en Morena ya que yo soy de los iniciadores de Morena e n los Cabos y ahora que Morena ha crecido comienzan a llegar los oportunista como Cota Montaño.
    Tu como periodista no sabes ni madres y si quieres hablar de mi me puedes encontrar en el Cabildo de los Cabos imbecil.

  5. el conono

    El viejo loco le llamaba a la gordillo mafia del poder y mirenlo ahora, los políticos son capaz de comer mierda, con tal de lograr sus ambiciones, muchos creen que los izquierdistas (?) van a sacar a este país del lodazal donde esta hundido, chango viejo no aprende maroma nueva , no sean ilusos, estos resentidos tambien estuvieron con los que llaman la mafia del poder.

  6. la monda peluda

    Ja ja el marrano batiendose en el estiercol de la maestra … no que no ?? a este paso solo falta que el peje mesianico se anexe al Carlos salinas de gortari a su propiedad morena el club de ricos …pobres ingenuos que se dejan llevar por la promesa que ni Obama ni putin pudieron cumplir ….ja ja miercoles todos ellos ……….

    1. la monda peluda

      Perdon me falto comentar …ira el mesianico por slosmillones de dolares de la gordillo o por sus votos cautivos del SNTE.. ? $$$$$$$$

  7. juan r

    si hay que unirnos con el diablo para derrotar la union de partidos pri, pan y demas satelites…hay que hacerlo es tiempo y hora de que ser gobierne por el pueblo y para el pueblo…y no como se gobierna hoy…..para los previlegiandos y demas corruptos y el pueblo que page via impuestos y demas gazolinasos…..vamos AMLO andan nerviosos y cagados

    1. la monda peluda

      ja ja que pendejo estas …te voy a decir como quedara la eleccion del edo. mex …. PRD declinara su votacion con el PAN de esta manera , el PAN ganara la gubernatura en 3 de los 4 estado en que se elige gobernador y en veracruz ganara la mayoria de los municipios con esta alianza … alianza que le sirve al PRD para poder continuar con su registro ,,, el Pan cedera puestos claves o sea varios municipios que le dara al PRD . a manera de compensacion … asi que con esta eleccion se definira la presidencia en 2018 , en donde el PRI Y PRD vaciaran sus votos al PAN …. con esto queda claro que el enemigo a vencer es una posible instauracion de regimen de gobierno anarquista y represor venezolano si el peje llegara a siquiera acercarse a la grande …asi que PRI y PRD haran patria y cederan su votacion al PAN en 2018 ……… ojo guarda este post… y recuerdalo ……..PAN 2017 y 2018 …….

      1. lince

        entonces ya esta hecho no se diga mas no encuestas no hay q. esperar la decisiondel pueblo es mas ya no eleciones pregunten a este forista se las save de todas todas .”’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s