Este jueves entregan medalla “Nestor Agúndez” al actor Manuel Ojeda


El Congreso del Estado entregará la mañana de este jueves  la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Néstor Agúndez Martínez” al reconocido actor sudcaliforniano Manuel Ojeda por su trayectoria que le ha merecido reconocimientos nacionales e internacionales, informó la Diputada Rosa Delia Cota Montaño quien en la XIV Legislatura preside la Comisión de Cultura y Arte.

A las 10:00 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” se realizará la Sesión Pública Solemne en la que el artista sudcaliforniano recibirá la máxima presea que la sociedad sudcaliforniana otorga cada año a quienes se han distinguido en el campo del arte y la cultura en Baja California Sur a lo largo de su vida.

La Diputada Rosa   Delia Cota Montaño señaló que esta presea fue instituida por el Poder Legislativo del Estado para reconocer la trayectoria de mujeres y hombres que a lo largo de su vida han hecho aportaciones importantes a las artes y a la cultura de sudcalifornia en sus diversas modalidades.

Dijo que el reconocimiento lleva el nombre de un artista que le dio mucho a Baja California Sur como lo fue Néstor Agúndez Martínez quien fue un incansable  promotor cultural quien desde la comunidad de Todos Santos tuvo la oportunidad de dar a conocer la cultura de la entidad a los cinco continentes por medio de sus sonetos y a través de los miles de personas que visitaron el hoy centro cultural que lleva su nombre en la población cañera.

A la Sesión Pública acuden representantes de los tres poderes del estado y se desarrolla con un orden del día establecido en el que hacen uso de la palabra la responsable de la Comisión de Cultura y Arte del Congreso del Estado y quien recibe el reconocimiento en este caso el actor Manuel Ojeda.

El reconocido actor sudcaliforniano nacido en esta capital se ha destacado nacional el internacionalmente en el cine, teatro y televisión, en donde se ha destacado por su actuación que lo han hecho merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales.

Anuncios

3 comentarios en “Este jueves entregan medalla “Nestor Agúndez” al actor Manuel Ojeda

  1. LA BIZNAGA CHOYERA

    Tigre y Gabriel, quizás no sea el embajador de Baja California Sur ante el mundo, ni mucho menos el santo redentor de los sudcalifornianos. Sin embargo ha logrado destacar a nivel nacional en su área como es ser actor y eso debe motivar a otros actores locales que andan buscando sobresalir en este mercado y el lo ha logrado y detras de él hay decenas de hombres y mujeres que siguen sus pasos y basta que conozcan la cantidad de chavos que estan en la CDMX tocando puertas como en su tiempo lo hizo él. Una carrera limpia, solida y no basada en escandalos. Quizás deberían verlo desde la perspectiva que su trabajo es un elemento de motivación y aspiracional de la gente que ama la actuación que es un elemento fundamental de la cultura y el siempre ha apoyado al talento sudcaliforniano que inicia su carrera, pero quizás su error ha sido no subir ni publicarlo en FACEBOOK que al parecer ahora es lo unico que importa a la gente aunque de buena intención no tenga nada.

  2. no la frieguen si este tipo raro nunca ha hecho nada por sudcalifornia ni siquiera ha vivido en sudcalifornia.no hallan que inventar para sobresalir un poco cuando tienen gastada su imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s