Digo


Por Vic Villavicencio

¿Te has fijado que ahora que están reparando algunos semáforos y los cruceros los hicieron de cuatro altos, el tráfico es más fluido?

¿No estaría bien que algunos de esos semáforos los instalaran en sitios en donde los cruces son complicados?

¿No crees que al asunto del tránsito en La Paz, le haga falta reingeniería?

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

9 comentarios en “Digo

  1. MEH UH!

    En estos temas de reingeniería vial, está la gran novedad de que son ineficientes los cuatro altos, generan accidentes y trastornan el flujo de vehículos, por tanto, se está solicitando que se quiten todos y cada uno de los cuatro altos en la entidad por estar en contraposición con la tendencia de orientar mejor las vialidades como una manera moderna que en otras ciudades del mundo ya están funcionando con éxito. Claro, hay una cultura vial diferente a la nuestra, pero en este cambio se retorna al tema de las preferencias de las calles. Al quitar los cuatro altos, el manejar en esta ciudad se basará en la importancia de las calles según su flujo… De hecho se dice que nuestras ciudades con cuatro altos son como “curiosidades” a nivel nacional. Por supuesto, se dará mantenimiento a los semáforos ya ubicados y se analizará si alguno de éstos tiene razón de estar ahí si no retornarlos a calle con preferencia… así la posmodernidad.

  2. Soles

    Un ejemplo…el semáforo de la DATIL Y J.MÚGICA es un problema porque la DATIL es de un solo carril por lado y la vuelta a la izquierda se complica ya que en el carril derecho hay una parada de peseras por lo tanto es indispensable que funcione con el siga y la flecha de vuelta a la izquierda al mismo tiempo..DIGO,

  3. ANTUAN SOFER GOOD

    LA VERDAD ES QUE SI HACE MUCHA FALTA UN ING. EN VIALIDAD, PERO YO ESTOY ENTERADO QUE SI EXISTE AHI EN EL MUNIICIPIO PORQUE ALGUIEN COBRA COMO TAL .- AQUI EL DETALLE ES QUE EN VERDAD EXISTEN MUCHOS SEMAFOROS QUE EN CIERTAS PARTES DE LA CIUDAD NO HACEN FALTA, PERO EN OTRAS SI. .

    EN RELACION A LOS TOPES QUE POR CIERTO ES NECESARIOS PINTARLOS PARA PODERLOS VER DE DIA Y DE NOCHE HAY CIERTOS LUGARES QUE NO HACEN FALTA Y CIERTOS LUGARES QUE SI COMO POR EJEMPLO EN LAS ESCUELAS, CIERTAS CALLES DE LAS NUEVAS COLONIAS Y DENTRO DE LA CIUDAD YA QUE EXISTEN MUCHOS LOCOS AL VOLANTE QUE SE CREEN QUE SON “LA MAMA DE TARZAN” YA QUE NO TOMAN EN CUENTA A LOS NIÑOS QUE JUEGAN AFUERA EN LAS CALLES LOS CUALES PUEDEN SER ATROPELLADOS, Y SI DE ALUMBRADO SE TRATA IGUAL TAMBIEN, POR EJEMPLO RELACIONADO A ESTE ULTIMO: SI UNO SALE RUMBO A LA PLAYA DEL COROMUEL EXACTAMENTE FRENTE AL “MOLINITO” YA OSCURECIENDO O SEA CUANDO PRENDEN LAS LUCES DEL MALECON SI NO TE PONES ABUSADO TE PUEDES ESTRELLAR CONTRA EL CERRO YA QUE LA LUZ DE LOS POSTES DE ALUMBRADO QUE DAN A LA ORILLA DEL MAR TE DESLUMBRAN TOTALMENTE, YO CREO QUE SI PONEN TAMBIEN POSTES DE LUZ PARA EL LADO DEL CERRO O AL CENTRO DEL CAMELLON NO VA A SUCEDER ESTE DESLUMBRAMIENTO Y ASI SE EVITARIAN ACCIDENTES DE TRANSITO, Y, SALE MAS BARATO PREVENIR QUE LAMENTAR

    ES MI SERNVILLO COMENTARIO..

    .

  4. Toto

    Efectivamente se ha comprobado que los “cuatro altos” si funcionan y mucho mejor que los estorbaforos…! Por ejempo el que esta en Colosio y Abasolo, ¡cómo quitan tiempo!

  5. Pepito

    educación vial y ciudadana, es lo que se le debe exigir a todos los conductores en la ciudad capital, La Paz; es un desastroso cáos en todos los semáforos citadinos, porque hay gente conduciendo que no sabe ni por qué esta haciendo alto ahí.

    es necesario que limpien de polvo, mugre y tierra los focos de todos los semáforos, pues en muchos se tiene que adivinar en que color está el semáforo, o no se sabe si está fundido el foco.

    la gente local, mis paisanos paceños, manejan a lo pendejo, no reconocen carril de baja, media o alta velocidad, les vale verga, se van por donde les da la gana; principalmente la damitas y algunas son atrabamcadas y prepotentes.

  6. Pato Lucas

    Es un punto en el que ninguna autoridad desde hace muchos años pone atención; pintura para limitar carriles, semaforos, etc…

    Pero como vivimos en el Estado en que todo esta bien, pues seguiremos esperando haber que milagro acontece.

    1. Pepito

      y cuando la autoridad se pone hacer lo que le compete por obligación, siempre salen los rezongones como tú pato locas; pero alégrate, no eres el único, con eso de la liberación sexual, hay muchos como tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s