BCS se ha sumado a la estrategia nacional para protección de periodistas


“En Baja California Sur se respeta el ejercicio de la libertad de expresión y estamos convencidos de la importancia del papel del periodista para la construcción de la democracia de nuestra entidad y del país”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al término del evento Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En este encuentro al que también acudieron funcionarios del gabinete federal, así como la gobernadora y gobernadores de las entidades, se establecieron acuerdos para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y responder a la demanda de mayor seguridad y protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

“Nos comprometimos para que en sudcalifornia se homologue a nivel nacional con los mismos protocolos, la misma estructura y áreas especializadas, sumándose a la estrategia acordada en la reunión sostenida este día para la protección de los comunicadores”, señaló Mendoza Davis.

En ese sentido, puntualizó que se establecieron tres acciones principales que son: investigar con resultados evaluables los homicidios perpetrados contra periodistas, defensores de derechos humanos o colaboradores de periodismo, crear u homologar fiscalías especializadas y prevención de los delitos cometidos contra periodistas y conformar mapas estatales de riesgo y agresión a periodistas con base en el mecanismo federal.

“La libertad de expresión es una garantía constitucional de todos los mexicanos, por lo que desde Baja California Sur no daremos tregua alguna a quienes quieran coartar este derecho”, afirmó el mandatario sudcaliforniano.

Carlos Mendoza, subrayó que su gobierno se ocupa en asegurar que tanto periodistas como ciudadanos puedan expresarse con libertad y seguridad, al tiempo que indicó que se está haciendo lo necesario para llevar ante la justicia a los responsables que hayan atentado contra comunicadores.

Anuncios

6 comentarios en “BCS se ha sumado a la estrategia nacional para protección de periodistas

  1. cobra real

    puro pedo, de los gobiernos en b.c.s., si ellos tienen comprados a todos los periodistas cual libertad de expresión aquí no hay libertad de a huevo, que tienes que decir lo que el gobierno quiere oír, pasa, dinero, gasolina, cheques y mas cheques a periodista. en los 5 municipio y el estado de b.c.s.. gente ya despertamos no estamos pendejos.

  2. EL PELON OBREGON

    demagogos cabrones”. a quienes tratan de engañar estos gobernantes corruptos y coludidos con elk narco. Los tres niveles de gobierno, se la gastab igual. Si realmente le interesara al CAMEDA, el asunto, desde cuando hubiera resuelyo y agarrado a los asesinois, materiales e intelectuales, del periodista Max Rodriguez, que seguramente quedara solo en estadiusticas y cobijado pore la impunidad, pues son los del gobierno los que al estar coludidos con la mafia, son los responsables de este otodos los crimenes (ejecuciones), ya que ninguna persona debe quitarsele la vida impunemente, como ha venido sucediendo en B.C.S. bajo la complacencia y complicidad de las propias autoridades.

  3. Salvo máx que si le echo de verdad al palemón,con huevos no hay otro,valiente,los demás
    y el periodico oficial menos,nunca van a morir,al contrario usan su fuero la credencial como charola ,hay jovenes que si tienen huevos,por orita no chyotean,despues que aprendan el
    teje y maneje,a los de aquí los tratan como señorita

  4. El

    Es puro pedo ese discurso, ni el Gobierno Estatal va hacer nada ciudadanos, van comprobar que ni el asunto de max va a caminar.
    Si da coraje con tanta mentira, y lo dicen como si lo fueran a cumplir.

  5. ramon pito dulce

    el discurso de un presidente y todos sus aplaudidores…no es una solucion….porque el pendejo es el presidente mas corrupto y que menos soporta la liberta de expresion…entonces esta nota y muchas mas que saldran defendiendo de palabra a los periodistas …son de hecho palabras falsas y huecas…..asi como letra muerta…..la gente un tanto informada sabe …que en mexico no existe la verdadera libertad de expresion….y para muestra los periodistas muertos por el sistema y tambien los estigamtizados y desterrerados por el poder…como aristegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s