ABCdario


Por Víctor Octavio García

¡Qué tal!

 

* Todos contra Covarrubias

Hace un par de días, los ex gobernadores Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño, pactaron un acuerdo sobre las solapas del poder donde los dos van con todo contra el también ex gobernador Marcos Covarrubias; la recién conjurada huelga de burócratas en Comondú y los constantes perifoneos de los últimos días en torno a las demandas de la Auditoría Superior de la Federación interpuestas en la PGR contra el gobernador Marcos Covarrubias, forman parte de ese misterioso “pacto” que tiene como objetivo “desmontar” las estructuras del ex gobernador.

En el estado de México, esa misma izquierda a la que pertenece Leonel Cota y Narciso Agúndez representada por Juan Zepeda, juega el mismo papel contra la abanderada de Morena a la gubernatura de se estado, a fin de que el PRI conserve el poder; en BCS la tarea resulta mucho más sencilla; las estructuras electorales que no tienen Rigoberto Mares ni Herminio Corral, sencilla y simplemente cambien de manos (dueño). ¿Por qué?, porque que el ex gobernador Marcos Covarrubias, después del triunfo panista de 2015, se convirtió en el principal artífice de las estructuras electorales conservando el estatuto de “fiel de la balanza” para las designaciones de candidatos en ese año y para el 2018; es decir, conformó un mini maximato al interior del PAN al no tener competencia ni contrapesos internos que le disputarán el poder tras el triunfo panista en 2015; hoy su condición estorba e incomoda en la conformación de nuevos proyectos políticos nacidos a la sombra del albiazul.

En ese escenario pre sucesorio de las diputaciones federales y senadurías operaran los dos ex gobernadores, que es donde Marcos Covarrubias tiene un peso político indiscutible, no así en las alcaldías y diputaciones locales que importan menos en la perspectiva del 2021, de ahí que Morena, para quien opera políticamente Leonel Cota y en breve se incorporara Narciso Agúndez, muy probablemente se inclinen por la súbita candidatura de Rubén Muñoz para al alcaldía de La Paz, al representar un extraordinario “puente” y en menor proporción David de La Paz y el grupo compacto de “analistas” políticos de TV Azteca, para acceder ante Ricardo Salinas Pliego, quien tiene vastos intereses sembrado en el ámbito minero en el estado.

Es así como el pacto anti Covarrubias de la izquierda oficiosa se posicionará al interior de Morena con un discurso crítico y pegador en el proceso electoral venidero, que de igual forma salpicara en el PRI oficioso donde Juan Alberto Valdivia realiza sus ejercicios de calentamiento para la próxima senaduría y alcanzará su punto más álgido y culminante en el seno de la cúpula priísta local cuando se presenten los clásicos desencuentros entre Esthela Ponce e Isaías González contra Ricardo Barroso, que terminarán catapultando el triunfo del PAN el próximo año.

En suma, el triunfo del PAN el próximo año necesariamente pasa por la derrota de Marcos Covarrubias, mientras la disputa por la alcaldía de La Paz se debatirá entre la minería tóxica y más de lo mismo en escenarios que dejan poco a la imaginación y a la construcción de auténticos y verdaderos acuerdos que permitan abrevar en una mayor democratización en el estado. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Agustín Liceaga Ruibal, hospitalizado en un sanatorio local al igual que René Rouyer Garayzar, por quienes elevamos nuestros votos por su pronta recuperación……Alberto González Rivera, Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer que en breve se darán a conocer un informe pormenorizado de los números que arrojaron las fiestas tradicionales de San José del Cabo 2017, contabilizados en pesos y centavos..….Elizabeth Acosta Mendía, Directora del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, ha logrado imprimir mucha productividad y presencia a la institución en el medio cultural y académico, de suerte que hoy por hoy el Archivo Histórico se ha convertido en un referente importante en la vida académica y cultural de esta ciudad. Enhorabuena…..En el dictamen que presentarán en el transcurso de esta semana las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Asuntos Políticos con relación a la reforma en materia electoral al pleno del Congreso del Estado, únicamente se incluirán las propuestas que presentaron los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Nueva Alianza y de Renovación Sudcaliforniana, dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos, Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez…..Con la habilitación del tanque San Ramón que distribuye agua potable a las colonias Arcoíris I, II, III, Camino Real parte baja, Atardeceres y Ayuntamiento, “Estamos buscando que las quejas de falta de agua prácticamente desaparezcan”, indicó Héctor García González, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz…..El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de Panteones, cuya finalidad será darle formalidad y transparencia a este Organismo Municipal Descentralizado “Parque Funeral Jardines del Recuerdo”….El Regidor Plácido López Ramírez, destacó que el gobierno municipal que encabeza Francisco Pelayo le apuesta la educación, durante el acto conmemorativo del Día del Maestro celebrado en el monumento erigido al maestro en esa cabecera municipal……Solo resta una semana para el cierre de la convocatoria dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil para que pueden recibir apoyos hasta por 250 mil pesos, informó Juan Alberto Alvarado, Delegado de SEDESOL en BCS…..Salud.

Anuncios

9 comentarios en “ABCdario

  1. Jose luis

    Y a quien perjuducaria este nuevo iimpuesto de $1.00 al consumo de cerveza y cigarros.? Pues directamente al estomago de miles y miles de niños hijos de tantos borrachos y viciosos que hay en la paz bcs.

  2. lince

    MARCOS COVARRUVIAS TIENE Q. RESPONDER NADIEN POR ENCIMA DE LA LEY EL EN REPETIDAS OCACIONES LO HA DICHO. Y NUESTRO GOVER.ESTA DEL LADO DE LA LEY SI ALGUIEN TIENE . PENDIENTES. Q LOS EMFRENTE.

  3. El

    Se suma el abuso que quieren cometer con la Palomilla el Regordete Dip. Corral, y la madreada por el marido y que toda via lo defiende ” mal ejemplo ” Gisela paez, y el advenedizo Pte. del PAN, Mares., De querer poner un impuesto de $1.00 por bote de cerveza, y a los cigarros.
    Echele pluma palomilla- por municipio el dineral que se racaudaria solo por semana, un verdadero asalto al pueblo..

    Sumele todo lo que se roban estos culereos, ALTO A ESE ABUSO.

  4. m.alberto moreno.

    CUALQUIER POLITICO CORRUPTO DEBE SER CASTIGADO CONFORME A LA LEY ES CORRECTO, PÈRO ESTE PAR DE BANDIDOS LEONEL Y NARCIZO NO TIENEN VERGUENZA HAN SIDO LOS GOBERNADORES MAS CORRUPTOS QUE HEMOS TENIDO EN B.C.S.. PARA TENER LARGA LA LENGUA HAY QUE TENER CORTA LA COLA Y LA COLA DE ESTOS SUJETOS ES MAS GRANDE QUE LA DE UN COCODRILO. .¡APOCO NO¡

  5. PACEÑO HONESTO

    “desmontar” las estructuras del ex gobernador CORRUPTO COLUDIDO CON EL NARCO EL EX- GOBERNADETE MARCOS COVARRUBIAS…..INVESTIGADO Y DEMANDADO PENALMENTE POR LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION POR SAQUEAR Y DESVIAR MAS DE 100 MILLONES DE PESOS INCHE RATA JUNTO CON SUS ESBIRROS….A PEROOOO EL QUE SABE MEJOR LA NOVELA ES ISIDRO JORDAN SECRETARIO DE FINANZAS RATIFICADO POR EL PINGUINO MENDOZA GOBERTRAGON ENCUBRIDOR DE TODO ESE MEGAFRAUDE Y APENAS SE EMPIEZA HABRIA QUE ESPERAR EN QUE OTROS RUBROS PRESUPUESTARIOS SAQUEARON ESTOS CORRUPTOS……..VERDAD ISIDRO JORDAN RATAAAAA…..COLUDIDO.

  6. PACEÑO HONESTO

    “desmontar” las estructuras del ex gobernador CORRUPTO COLUDIDO CON EL NARCO INVESTIGADO POR LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION POR SAQUEAR Y DESVIAR MAS DE 100 MILLONES DE PESOS INCHE RATA JUNTO CON SUS ESBIRROS….A PEROOOO EL QUE SABE MEJOR LA NOVELA ES ISIDRO JORDAN SECRETARIO DE FINANZAS RATIFICADO POR EL PINGUINO MENDOZA GOBERTRAGON ENCUBRIDOR DE TODO ESE MEGAFRAUDE Y APENAS SE EMPIEZA HABRIA QUE ESPERAR EN QUE OTROS RUBROS PRESUPUESTARIOS SAQUEARON ESTOS CORRUPTOS……..VERDAD ISIDRO JORDAN RATAAAAA…..COLUDIDO.

  7. REL REGIDOR RIVAS

    pos claro que el ex narco gobernador causante de tanta sangre derramada con las ejecuciones, enlutando a cientos de familias de inocentes asesinados, llamado NARCOVI O mARCOS cOVARRUBIAS, TIENE QUE PAGAR POR EL DAÑO HECHO A B.C.S.. O TODAVIA HABRA PERISDISTAS QUE LO DEFIENDAN DESPUES DE TANTA SANGRE DERRAMADA Y GENTE ASESINADA, ENTRE LOS QUE SDE ENCUENTRAN PERIODISTAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s