#UABCS: Han reconocido la labor de los profesores universitarios


“Gracias a la calidad profesional y humana del personal docente, hemos superado con éxito cada desafío que se nos ha presentado en los 41 años de vida académica de nuestra institución”, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al destacar el papel de los docentes durante la celebración del Día del Maestro.

En este marco, profesores universitarios fueron reconocidos por 10, 15, 20, 25 y 30  años de servicio a la institución, mismos que fueron entregados por autoridades universitarias, así como por representantes del Sindicato del Personal Académico de la UABCS.

“Enseñar es atender y trascender”, señaló el Dr. Cruz Chávez al dirigir su mensaje, “es un ejercicio de moralidad e inmortalidad; tomar toda la felicidad y alegría que nos cabe en el rostro y replicarlo en otro”.

Aseguró que en la historia de la Universidad, es con unidad como se ha construido una cultura educativa que, más allá de estrategias o enfoques específicos, considera a los estudiantes en su dimensión humana, pues les brinda una atención personalizada, un trato respetuoso y comprensivo, y un servicio reconocido por su calidad.

“Estoy convencido de que cada uno de ustedes ha servido de inspiración para los proyectos de vida de sus estudiantes. Los buenos profesores, como los buenos libros, dejan honda huella y enseñanza en sus discípulos”, subrayó el Rector durante su mensaje.

Al formar parte de una entidad que mantiene su cambio dinámico, afirmó que su principal casa de estudios, la UABCS, también lo hace. Para ello la comunidad universitaria trabaja arduamente en los procesos de evaluación externa, actualiza planes de estudio, amplía la pertinencia de los programas educativos y trabaja en la actualización del marco normativo.

Todas estas labores, destacó, serían imposibles sin la participación activa y el esfuerzo del personal docente, pilares indiscutibles no sólo de las instituciones educativas, sino de la sociedad en general.

 

Anuncios

Un comentario en “#UABCS: Han reconocido la labor de los profesores universitarios

  1. EL LLANERO SOLITARIO

    ES DE RECONOCERSE LA LABOR DE LOS MAESTROS CATEDRATICOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR,

    QUE SON QUIENES HAN FORJADO A VARIAS GENERACIONES,QUE HAN PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DE SU MAXIMA CASA DE ESTUDIOS LA “UNI” COMO SE DICE ENTRE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES QUE AUN CURSAMOS O VAMOS EMPEZANDO,

    MAESTRAS COMO CLAUDIA MENDEZ, MARISELA ZARATE, REBECA BUENROSTRO, ARCINIEGA, CLAUDIA V. COTA ,

    LOS MAESTROS GUILLERMO ROCHIN, ALEJANDRO CARDOZA, ANTONIO GUTIERREZ, MIGUEL A. VALLE, RAUL BOJORQUEZ, ADRIAN DE LA ROSA, RENATO BELTRAN, VICENTE CARDOZA, IGNACIO BELLO, RODRIGO SERRANO, BELTRAN QUIBRERA

    MAS LOS QUE ME FALTAN DE MENCIONAR, TODOS CON SU NIVEL DE LICENCIATURA Y ALGUNOS DE MAESTRIA O DOCTORADO, QUE HAN TRABAJADO PARA FORMAR EN LAS AULAS ALUMNOS EN LAS DIVERSAS CARRERAS DE LA UNIVERSIDAS…

    UN GRAN RECONOCIMIENTO Y UN APLUSO PARA TODOS ELLOS,

    TAMBIEN DEBE DE RECONOCERSE A AQUELOS ALUMOS QUE HAN SALIDO DE LAS UNIVERSIDAD Y HAN PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD Y DEL ESTADO EN ALGUN PAIS DEL MUNDO O COMO LOS EXTRANJEROS QUE PREFIEREN ESTUDIAR AQUI EN BCS, EN LA UABCS, Y PONEN EN ALTO EL LUGAR DONDE ESTUDIARON PORQUE PREFIRIEREON ESTUDIAR AQUI QUE EN SU PROPIO PAIS…..

    A MI HOY UNIVERSIDAD … GRACIAS…..GRACIAS MAESTROS…UN GRAN APLUSO……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s