La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Rentería: Gángster Sindical

 

Apenas en diciembre de 2016, el “Gángster Sindical” y presidente de MORENA, Arnoldo Alberto Rentería Santa Ana, justificaba su huida fuera del país -igualito que Javier Duarte de Ochoa- por una orden de aprensión girada en su contra, la cual tenía como causa, una denuncia por robo al Hotel Los Arcos interpuesta por Mario Coppola Joffroy, donde acusaba al Rentería de ladrón y quien sabe cuántas cosas más.

La última del “Gangster Sindical” y ahora también dirigente partidista, fue las lesiones y amenazas que le propinó al Contralor Jorge Leandro Velázquez Cerde -en las afueras de la mismísima Junta Local de Conciliación y Arbitraje-, por un asunto laboral con la empresa Hotel Posada Real. Rentería en forma cobarde, actuó como pandillero junto con otros seis “gorilas” bajo sueldo, para darle una golpiza al Señor Velázquez Cerde y de paso amenazarle mafiosamente al grito de “van a valer madre y vamos ir por ustedes al Posada Real”. Lo anterior consignado en una querella legal, presentada contra el “Gangster Sindical” de Rentería ante la Agencia del Ministerio Publico respectiva.

Es lamentable que el dirigente estatal de MORENA, arregle sus gestiones sindicales por medio de golpes y amenazas, en lugar de utilizar los procedimientos legales que contiene la legislación laboral, para arreglar sus asuntos en forma civilizada y pacífica. O será que eso de “mandar al diablo a las instituciones” es miel para las orejas de burro del “Gangster Sindical”, y por eso decidió militar en MORENA, partido que ahora dirige mandando al diablo ingratamente al Profe Víctor Castro Cosió que fue una de sus impulsores, y simulando un trabajo de comités de base que solo existen en la imaginación enferma de Rentería.

Andrés Manuel López Obrador, tendrá que venir a poner orden en su partido y pronto, porque no merece que el “Gangster Sindical” de Rentería le abolle la imagen a MORENA y al propio AMLO, por mezclar sus asuntos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica, Conexos y Similares de la República Mexicana, sección setenta, con sus funciones de dirigente partidista, al no poderse desasociar el propio Rentería de uno y otro encargo que ostenta.

MORENA difícilmente crecerá en Baja California Sur, al tener como coordinador estatal de los trabajos partidistas a un “Gangster Sindical” como Rentería Santa Ana, un auténtico espanta votos al que no apoyarán los empresarios del sector turístico -que son la mayoría-, ni mucho menos los propios trabajadores que dice tener afiliados. Y si está ahí, disque por que iba financiar a MORENA, pues no se ve claro, a menos que se esté robando él mismo, de lo cual si lo creo capaz.

PARLAMENTOS
En cambio quien practica un sindicalismo moderno que va con las tendencias económicas del Siglo XXI, es el líder nacional de la CROC el Senador Isaías González Cuevas, quien tuvo intensa actividad este fin de semana pasado. Son constantes los talleres de capacitación a trabajadores, pues no solamente es una representación sindical “superficial”, por el contrario, esa organización tiene permanente clases de inglés para sus afiliados en el municipio de Los Cabos. Es importante que se superen y tengan herramientas para ir escalando laboralmente, desde un jardinero hasta un gerente de hotel. Es sin duda la CROC una de las organizaciones gremiales más importantes de América Latina y eso es en parte a la inteligencia, empuje, trabajo y dedicación de Isaías González Cuevas que ha representado muy bien a Baja California Sur en la más alta tribuna de la nación.

0 0 0

Me honra participar el día de hoy en el taller de periodismo “Los Mecanismos de Protección a Periodistas”, auspiciado por MEGACABLE, Metrópoli, ZETA, Radio Fórmula y mi casa Colectivo Pericu, donde estaremos participando a nombre de Medios Digitales del Pacífico con el tema “Los Riesgos del Periodismo y Estado de Derecho”, un conversatorio que conducirá mi colega Gabriel Camacho Garrido. De igual manera nos integraremos al taller que impartirá la organización Artículo 19 sobre “coberturas de noticias en zonas de violencia” a cargo de la especialista Carla Caravetta y el profesionista Luis Knnapp.

0 0 0

Felicito y reconozco en este día a las Maestras y a los Maestros: María Luisa Salcedo Morales, Yolanda Robinson Manríquez, Adela González Moreno, Jesús Ignacio Inzunza Guerrero, Cuauhtémoc Estrada Meza –quien me inició en la Oratoria y me llevó a ganar premios nacionales-, Arely Arce Peralta, Carlos Vidal Yee Romo, Arcelia Ledezma Alcantar, Ricardo Méndez Ramírez, Roberto Pantoja, Margarita de la O Tinoco, Yolanda Barajas  y a todos quienes con esfuerzo y dedicación son parte del magisterio.

0 0 0

En gira de trabajo por la zona norte del Municipio de Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis y el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Núñez de De la Rosa hicieron la entrega de equipamientos para desayunadores escolares con recursos propios del Sistema DIF Municipal, esto en las delegaciones de Santiago, La Ribera y Miraflores donde se entregan 865 desayunos diarios para niños y personas de la tercera edad con una inversión de 101 mil 482 pesos; esto se desarrolló en el Cecyte 03 en la delegación de Santiago. La entrega fue de 2 estufas de 3 quemadores, 1 freidora, 2 licuadoras, 2 batidoras todo esto de usos industrial, utensilios diversos y el equipamiento de Protección Civil para las cocinas fueron 22 extintores de 4.5 kilográmos, 14 botiquines y 97 señalamientos.

0 0 0

Por cierto en MORENA ya les está incomodando la presencia de Leonel Cota Montaño quien sin ninguna autorización ya anda dando declaraciones invitando al mitin con simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 4 de junio. Es verdaderamente indignante que el ex gobernador quien apenas viene llegado, enseguida busque reflectores en medios de comunicación electrónica para convocar a este importante encuentro donde hoy, se ha comprobado, que su cercanía está haciendo más daño. Pero por otra parte, ya hay un rumor insistente de que el nativo de Santiago se encargará de toda la estructura operativa del líder moral de MORENA en Baja California Sur, dada la debilidad en la conformación de cuadros que ha tenido Alberto Rentería Santana. Además de darle más vida al proyecto de Regeneración Nacional en la entidad, pues con Víctor Castro Cosío las cosas ya no estaban funcionando y ya era hora de darle mayor dinamismo.

0 0 0

Por cierto siguen inundando los pasillos del Congreso de Baja California Sur los informes casi en grado de apuestas sobre la diputada Rosa Delia Cota Montaño y su posible incorporación a MORENA. Pero no solo eso, de la misma manera este sospechosismo ya ha alcanzado al diputado Camilo Torres Mejía que no hace caso a ninguna especie de rumorología y sigue trabajando. Además Torres Mejía no tiene un perfil del traición en su trayectoria, pues se ha mantenido firme en su ideología de izquierda. Pero no le caería nada mal tener a la diputada Guadalupe Rojas tener más acompañantes en las importantes iniciativas que está por colocar en tribuna, sobre todo en la defensa del magisterio, donde ha destacado por su congruencia.

0 0 0

Y grandes beneficios recibe Loreto, no solo por el buen gobierno de la mejor alcaldesa que ha tenido ese lugar en la historia y que es Arely Arce, sino por el gran crecimiento que en materia de turismo se percibe en el sitio. Han sido muy alentadoras las cifras dadas a conocer por el Administrador Portuario sobre el creciente arribo de visitantes vía cruceros. Por cierto hay que recalcar que el Golfo de California tiende a convertirse en una especie de Mar Adriático, pues será un punto constante de arribo de cruceros. Algo así como la mal planificada Escalera Náutica. Estas embarcaciones de gran calado ya llegan al puerto de Guaymas y se espera que una vez concluido el Home Port en Rocky Point (Puerto Peñasco) se incremente el tráfico. Esto es que en cuestión de cinco años las grandes lineas navieras tendrán como base central de operaciones el Golfo de California. Urge que Santa Rosalía que es un Pueblo Mágico bellísimo ya se vaya adecuando a esta modalidad y también sea beneficiaria en el arribo de cruceros. ¡Viene lo mejor!

0 0 0

Y ya que hablamos a destacadas mujeres panistas, durante el fin de semana en el festival del Día de la Madre en Los Cabos se ha confirmado la gran capacidad de convocatoria que tiene la diputada Guadalupe Saldaña Cisneros en colonias del puerto de Cabo San Lucas, por lo que no se está consolidando su proyecto para la delegación municipal. En este caso sería la primer mujer que ocupara ese cargo para el año 2019 en el que sin duda, tendría un brillante desempeño pues se conoce de su gran inclinación por atender los problemas de su distrito. Lo hizo muy bien como representante del gobierno estatal en Cabo San Lucas y vemos ahora que el panorama le favorece para esa importante responsabilidad. De hecho Lupita Saldaña fue uno de los personajes más favorecidos por el aplausómetro, muy por arriba del dirigente blanquiazul cabeño Celestino Atienzo, de acuerdo a la medición de audio que nos han remitido especialistas en la materia.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

14 comentarios en “La Arenga

  1. Fer

    Resulta que ahora, quien amenazó por décadas a miles de sus agremiados con descontarles tres días de salario (De acuerdo a sus estatutos), si no acudían a los mitines para apoyar a los políticos tricolores en campaña o en turno, y que por demostrar su “capacidad de convocatoria” fue premiado con una senaduría, es decir, que se encuentra haciendo leyes que nos regirán a todos los mexicanos, solo contando con el grado académico de secundaria: Ahora es un líder ejemplar y trabajador, si acaso esta columna se trata ficción social ¡Felicidades!

  2. AQUI ESTA LA RESPUESTA A LA DENUNCIA QUE LEVANTO DONDE SE PONE A DIFAMAR A LAS PERSONAS SIN TENER PRUEBAS DE LO QUE DICE ABUSADO QUE SUS “AMIGOS” AL MES O AL SIGUIENTE DIA SE OLVIDAN DEL FALLECIDO$$$$

    https://m.facebook.com/NoticiasLPZ/photos/a.175636202907816.1073741828.175059322965504/278093609328741/?type=3&refid=17&_ft_=top_level_post_id.278093609328741%3Atl_objid.278093609328741%3Athid.175059322965504%3A306061129499414%3A69%3A0%3A1496300399%3A-5115589672187687315&__tn__=E

  3. REL REGIDOR RIVAS

    LA JUANGA KARLA MENDEZ, ES UN PEDORRO JOTO DEL VALLE QUE SIEMPRE HA TENIDO FAMA DE VIEJA VERDULERA INTRIGOSA. EN EL VALLE SEGUIDO LE PONIAN SUS CHINGASOS POR HOCICON, MARICON Y LLORON. SIEMPRE ANDASBA PIDIENDOLE DINERO A LOS POLITICOS EN ESE TIEMPO DEL PRD. SIEMPRE A SIDO UN PARASITO9 PERO AHORA ES HAST A CORNUDO.

  4. Pepito

    ahora se entiende el cuando y el por que este chayotero, inició o dió su primer paso en la “oratoria”, pues platican en el valle, que cada vez que daba un pasito, por las nalgas le salia el sonido rechinador apretadito “cuau, cuau, cuau”

  5. CREO DE MANERA PERSONAL, QUE ESTE ” Periodista” se extralimita un tanto cuanto en sus afirmaciones, así como afirma que el líder de morena es un ganster, lo mismo puede decir de cualquier otra persona, como usted y como yo, y como seguramente se siente protegido por las autoridades en turno hace y dice lo que le da la gana, si afirma seguramente tendrá el deber de probar y habría que llamarlo a los tribunales a efectos que pruebe lo que dice, pero tendrá que ser un tribunal donde no influyan las recomendaciones de clase política dominante, por que sin duda se podrá ser cochi pero no tan trompudo.

  6. krypton

    Mas chayoteado no se puede, mandado hacer a la medida. “periodista” Pobre caón. y conste es LIBERTAD DE EXPRESION (EN LA QUE SE ESCUDA ESTE SUJETO).

  7. cota racing

    ya todos saben que este pseudo reportero escribe segun el billete que le caiga en mano habla de CROC como un sindicato bueno cuando es peor aun o no se acuerda como Abimael ibarra, david iedra, esteban vargas los mandaban a apedrear insatalciones a levantar gente y hacerle la vida imposible al delegado de sct hasta que renunciara o lo quitaran por no ser complice de sus intereses

  8. 7 venas

    Pinches tinterillos sde mierda..vendidos al mejor postor y escriben en sus notas lo que les dicen o les pagan para que lo hagan..la verda ya quedan pocos reporteros honrados qie escriben .lo que piensan y no lo que les digan.por eso los asesinan muchas veces por jugar con dos bandos al mismo tiempo..se venden al mejor postor..

  9. No tiene la culpa el indio

    jajajajaja , mas tendenciosa no se puede, y no porque El de Morena sea blanca palomita, pero buen sindicalismo en la CROC, y el hotel de los cabos?

  10. lince

    mire señor mendez primero no fue renteria el q se peleo en segunda uste como periodista de los datos de la orden de aprencion yel numero de la averiguacion sino es usted un mitotero mas ya q.usted como todo un profecional de la noticia. lo save ono. sino en el curso se lo van a enseñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s