Hay avances en el combate a la pobreza en la entidad revela SEDESOL


El combate a la pobreza es una tarea permanente y los avances que se han alcanzado en Baja California Sur son posibles con el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior en el marco de la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo Técnico Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social, en el que se dio seguimiento operativo de las actividades correspondientes al bimestre marzo-abril del presente año.

En su intervención, Valdivia Alvarado destacó la invariable voluntad que existe de trabajar conjuntamente entre el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con los gobiernos del estado y los cinco municipios para superar las carencias que enfrenta una parte de la población sudcaliforniana.

En ese sentido, el delegado de la SEDESOL ratificó el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para continuar apoyando a Baja California Sur para elevar el nivel de vida de los hombres y mujeres del estado.

En su momento, el delegado de PROSPERA, Daniel Mendoza Almada informó el avance que se ha registrado en el periodo señalado sobre la incorporación de los habitantes de la entidad al Programa Seguro Popular, al tiempo que señaló que se plantea para el año en curso superar los 60 mil afiliados.

De igual modo, Mendoza Almada anticipó que durante el mes de junio se realizarán las Ferias Educativas en los municipios de Loreto, Comondú y La Paz; de igual modo que se expresó que al concluir el 2017 se contempla alcanzar los 4 mil certificados para adultos mayores en los niveles de primaria y secundaria.

Anuncios

4 comentarios en “Hay avances en el combate a la pobreza en la entidad revela SEDESOL

  1. ferdy

    es increible la pobreza que se observa en los cabos, como el gobierno lucra con la pobreza, no deberia de permitir esas invasiones, donde la gente vive de forma pauperima, algo que jamas se habia visto en este estado. ni en la epoca de los años 40 y 50. y esos que ahora hay mas empleo. señores gobernante no permita que nuestro estado caiga en esa estadistica.

  2. ANONIMO

    COMBATE A LA POBREZA CON ESA MISERA CANTIDAD DE $1,100 BIMESTRAL?????? WUAU PUES QUE QUIEREN QUE COMAN CON MENDIGOS $18.33 PESOS DIARIOS????
    CAVIAR O QUE ?….

    UN ADULTO MAYOR QUE POR ANGAS O MANGAS NO TIENE PENSION Y YA NO PUEDE TRABAJAR Y QUE ADEMAS PAGA RENTA.. QUE HACE CON ESA MILLONADA??

    EN LUGAR DE GASTAR TANTOS RECURSO EN POLITICA Y EN COMPRA DE VOTOS ECHENLE UNA MIRADITA A ESTAS PERSONAS..

  3. Choyero Tahualila

    NADA ES GRATIS…. TODO TARDE O TEMPRANO SE PAGA…. QUIENES LO VAN A PAGAR????

    E AHI LA PREGUNTA DE LA CUAL NO TENGO RESPUESTA…….

    “=)

  4. ANTUAN SOFER GOOD

    ES BUENO QUE SE AMPLIE ESTE PROGRAMA EN LA CUESTION DE LA COBERTURA EN EL COMBATE A LA POBREZA, YA QUE EN VERDAD EXISTEN MUCHOS NECESITADOS EN ESTE ESTADO DE B.C.S.

    ME GUSTARIA TAMBIEN QUE SE AMPLIARA LA CUOTA BIMESTRAL DE LA PENSIION QUE EN VEZ DE SER DE $1,100.00 (UN MIL CIEN PESOS M.N,) FUERA DEL DOBLE O SE $2,200.00 (DOS MIL DOSCIENTOS PESOS M.N.) LA RAZON ES QUE EN EL MERCADO QUE SE SUPONE ESTAN MAS BARATO LOS ARTICULOS ALIMENTICIOS RESULTA QUE NO NOS ALCANZA PARA COMPRAR “NADA” , Y, SI NOS METEMOS A UN SUPERMERCADO PUES COMPRAMOS “MENOS QUE NADA”.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s