Egresan de la Universidad Mundial más profesionistas en campus La Paz


El pasado 13 de mayo en el Teatro de la Ciudad, se graduaron más de 140 egresados de licenciaturas y posgrados de la Universidad Mundial campus La Paz.

Durante la ceremonia, intervinieron la licenciada Fabiola Nava Añorve en nombre de los alumnos de posgrados y el doctor José Luis Cervera Silva a título de madrinas y padrinos de graduación, donde ambos evocaron recuerdos, se congratularon de tan importante logro y, sobretodo, centraron sus discursos en valores como el reconocimiento y agradecimiento con su alma mater, docentes, alumnos y, sobretodo, a quienes les acompañaron durante sus estudios universitarios.

Por su parte, la rectora Judith Moreno Berry, declaró que la Universidad Mundial entregaba a las familias de los egresados a personas bien formadas para el bien social y comunitario, capaces de vencer los desafíos nada halagüeños que México y el mundo enfrentan. Les conminó a regresar a su alma mater cuantas veces fuese necesario y dijo que ”Hoy los despedimos como se despide a los hijos que se extrañarán: en la puerta de su hogar y deseando que vuelvan y nos compartan sus experiencias. Siempre encontrarán aquí quien les escuche.”

Quizá el momento más emotivo fue cuando la doctora Moreno pidió un minuto de aplausos para el ahora académico y supervisor, doctor Ignacio Gallardo Ballacey, ex rector de la Universidad Mundial quien, durante 18 años, dirigió los destinos de la institución de educación superior, como un reconocimiento “al hombre que vive como piensa”, parafraseando a Gabriel Marcel.

Finalmente, el doctor Rodrigo Serrano Castro, en representación del Gobernador del estado, licenciado Carlos Mendoza Davis, felicitó a la universidad y a los doctores Moreno y Gallardo por sus logros y a los egresados por la terminación de sus estudios y clausuró el acto solemne.

Anuncios

3 comentarios en “Egresan de la Universidad Mundial más profesionistas en campus La Paz

  1. muchas felicidades, a quienes terminan sus estudios, en hora buena y adelante. Lo que si es de preocuparse es la produccion de esta fabrica de profesionistas en sus diferentes grados, donde van a laborar, donde aplicaran sus conocimientos, seran jovenes emprendedores, que es lo que van hacer; el Estado no creo que pueda acogerlos, la iniciativa privada posiblemente, El Estado vive de una economia quincenal, no vivimos en uno que sea autosustentable financieramente hablando, la persona que no trabaja en el ayuntamiento, trabaja para el Gobierno del Estado y sino para la federacion y no creo que sea sano que estos nuevos profesionistas ganen 3000 pesos por quincena, entonces a donde van a ir trabajar? Hay algun mecanismo estatal para absorber esta produccion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s