Skip to content
Anuncios

Digo


Por Vic Villavicencio

Ante el anuncio de que se abrirán 25 OXXOS más en La Paz y Los Cabos, los pequeños empresarios han manifestado su inquietud, inconformidad y malestar, ya que según dicen, representan una fuerte competencia para los changarros, que no tienen ni los recursos, ni la infraestructura, ni el financiamiento para competir contra la cadena OXXO. (Peninsular Digital).

Por su parte los consumidores señalan que prefieren las tiendas OXXO, por comodidad,  por el estacionamiento, reciben tarjetas, se pueden hacer trámites y pagos de servicios, el surtido es mejor y una lista de etcéteras.

¿Quién tiene la razón en este caso?

¿Desaparecerán los típicos changarros?

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

18 thoughts on “Digo Deja un comentario

  1. ACABARON CON LOS CHANGARRITOS QUE ERAN LA FUENTE DE INGRESO DE CADA FAMILIA……. FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS……AHORA VIVIRÁN DE AIRE. PERO LOS AYUNTAMIENTOS….BIEN, GRACIAS !

  2. QUIEN PROTEJE A LOS OXXOS A NIVEL NACIONAL Y MUNICIPAL., QUIENES SON REALMENTE LOS DUEÑOS, LOS PERMISOS DE USO DE SUELO EN ESTE MUNICIPIO, SE LOS OTORGA EL CABILDO PACEÑO, LO MISMO QUE SI SE PONEN EN UNA ESCUELA, CERCA DEL HOSPITAL, EN EL MOGOTE, O DONDE SE LES PEGUE LA GANA, LE OTORGAN EL CAMBIO DE USO DE SUELO, PERO A CAMBIO DE QUE, SIN ESTE PERMISO NO LE DAN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, NI LICENCIA DE GIRO COMERCIAL, ENTONCES CUANTO LANA REPARTIRAN.

  3. El problema es la incompetencia de los changarritos pues no hay lugar donde poner saldo a las 3 am salvo en un oxxo y no solo es un problema en tienditas sino en el transporte publico, nuestra cultura es muy tradicionalista y en parte es el factor económico.

  4. Lo sano es que cada consumidor elija libremente donde quiere gastar su dinero . Los que gusten comprar en las tienditas de la esquina pueden patrocinar a estas y premiar con su preferencia a las que consideren que lo merecen. Lo mismo debería aplicar para cualquier comercio y prestador de servicios. Nada más grosero que se nos obligue a gastar o consumir en tal o cual lado , creando proteccionismo para tal o cual sector. Ni todos los OXXOs son la maravilla y ni todas las tienditas merecen nuestro apoyo solo por serlo . Apoyemos los lugares que nos traten bien y se preocupen por conservarnos como clientes . La protección debe ser para el consumidor.

  5. MAS OXXOS EN LA PAZ /LOS CABOS,. MAS DE LO MISMO MAL SERVICIO,MALHUMORADOS,CAJAS CERRADAS,SI PUEDEN DAR BASTANTES SERVICIOS QUE OFRECEN POR UNA SUPUESTA Y MODICA COMISION. Aaaa PERO NO PUEDEN CANCELAR O HACER UN CAMBIO FISICO. POR QUE YA TE COBRARON, Y EL SISTEMA NO SE LOS PERMITE O ARGUMENTAN QUE EL GERENTE O ENCARGADO NO TIENE PERMITIDO.. LA MEJOR SOLUCION COMPRAR A COMERCIOS LOCALES QUE SE QUEDE EL DINERO AQUI EN NUESTRO ESTADO , POR QUE LO QUE HACE OXXO QUE LO ENVIA A MONTERREY. SAQUEANDO POCO A POCO A NUESTRO ESTADO.

    P.D.LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS,.

  6. Se los va llevar la rechingada a los pequeños abarroteros, y el presidente municipal con un buen moche.
    ¿ Que otra lo que se ve no se pregunta. ? Ya ven en la mañana herminio corral queriendonos clavar el peso en cigarros y cerveza.

    Pero la ciudadania mando a CHM su propuesta. Es muy claro que estos PANistas nos quieren partir toda la madre.

    Corral no es brillante, no puede pensar que afecta la economia familiar su tonta propuesta, primeramente al ciudadano que le gusta la cheve y el cigarro no va dejar de comprarlo.

    Lo que va a suceder que el trabajador va recortar parte de lo que le toca al alimento familiar. ¿ Ud. cree que estos representantes van sacar al pais de esta crisis. .

    Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa, es mejor LAYIN que este dip.

  7. Qe bueni qe pongan mas, hacen falta y mas como referencias ya qe las pinches calles no le ponen el poste del letrero con nombre

  8. Por su parte los consumidores señalan que prefieren las tiendas OXXO, por comodidad, por el estacionamiento, reciben tarjetas, se pueden hacer trámites y pagos de servicios, el surtido es mejor y una lista de etcéteras.
    Algunos de los etcéteras:
    Estacionamiento para clientes y proveedores por lo que no afectan las cocheras de los vecinos Aunque venden no solo cerveza, no esta llena de borrachos a la entrada
    Tiene contenedores de basura, por lo que se ocupan de sus desechos y pagan para que los recojan no como los abarrotes que avientan todo a la calle llenando de ratas, cucarachas y perros en busca de sobras, lo que a la postre trae una perdida al patrimonio de los vecinos, pues no es lo mismo una casa habitación, que una casa habitación con una tienda de abarrotes en frente
    Los OXXO pagan impuestos, dan empleos y los inspectores son mas perros con ellos que con las abarrotes a los que ni supervisan
    es mas hay tiendas de abarrotes que venden cerveza a toda hora y nadie vigila que cumplan con el horario establecido, algunas están cerca de unidades deportivas o de escuelas y según ley de establecimientos mercantiles no deberían vender cerveza y lo hacen, a un OXXO no se lo permitirían
    Luego entonces los consumidores no somos tontos y por eso cada vez mas gente prefiere OXXO

  9. no rebusnen compren donde se les de su chingada gana los changarros nunca entedieron en reinventarse o echarle ganas y ni modo asi es la ley renovarse o morir si nunca crecieron fu por mediocres y guebones

  10. los oxxo ofrecen un chingo de servicios ademas de estar abiertos ….. nosotros en casa le compramos a la tiendita de la esquina pero siempre es un puto coraje que cierren cuando se les da la gana!

  11. Los oxxos son de los políticos que se reoarten a diestra y siniestra los permisos y como saben que ya no tendrán de donde robar dinero pues habren un oxxo, un expendió o una gasolinera

  12. Si, se debería de dar prioridad a los abarrotes, changarros o como se denominen, pero para papá gobierno quien da más dinero en impuestos?, Y quién es el dueño de la transnacional Oxxo?, Tarde que temprano nos podremos casar en un Oxxo, sacar actas de nacimiento u otro trámite gubernamental. Viva México.

    • La mayoría de los que opinan son unos borregos o de plano carecen de la más elemental visión. ¿Como le vas a exigir al dueño de una pequeña tienda de abarrotes que apenas saca para sobrevivir que se “modernice” y ponga aire acondicionado o cuarto frío y que ponga estacionamiento si no cuentan con los recursos ni con créditos ni facilidades para hacerlo?.De plano son brutos, les han lavado el coco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s