Le dan 24 años de cárcel al mayor ladrón de escuelas que operaba en La Paz


La labor de los agentes del Ministerio Público en la resolución de Capetas de Investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, logró que los Jueces de Control determinarán siete sentencias condenatorias para imputado por múltiples robos a escuelas, que cometió desde el año 2016 en la capital del estado, informó el Procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

Explicó que desde enero del 2016, hasta  los primeros meses de este año, la PGJE recibió denuncias por representantes de instituciones educativas, quienes vieron afectado el patrimonio de la comunidad escolar por la incidencia de actos delictivos.

Por lo que los agentes del Ministerio Público de las Unidades Especializadas de Investigación de Delito de Robo, auxiliados por peritos y agente de investigación de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de investigar dichos ilícitos; para su esclarecimiento, iniciaron los procedimientos que derivaron en la judicialización de 19 carpetas por el delito de robo a instituciones educativas en diversas modalidades.

Por los hechos descritos en su oportunidad, Martín Ernesto ¨N¨ alias ¨El Chicles¨ de 24 años, originario de esta ciudad, fue vinculado a proceso pues los Jueces de Control admitieron los datos de prueba que proporcionaron los agentes del Ministerio Público del Fuero Común

Tras evaluar las pruebas aportadas en diversas audiencias y con todas las formalidades de ley, bajo las causas penales 054/2016 107/2016; 187/2016; 194/ 2016; 232/2016; 268/2016 y 284/2016 los Jueces de Control dictaron fallo condenatorio en todos y cada uno de los casos, en contra del acusado, que en suma alcanzan 23 años 8 meses de prisión.

Una vez que ¨El Chicles¨ fue recluido, para enfrentar la primera de las siete sentencias condenatorias, cesaron los robos a instituciones educativas, de manera muy significativa.

Con motivo de las sentencias, expresó el Procurador, que sin duda, se consolida el Nuevo Sistema de Justicia Penal, al advertir que es posible, cuidar las formalidades de ley y obtener fallos que sancionan la comisión delictiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa, con respeto a sus derechos humanos.

Anuncios

8 comentarios en “Le dan 24 años de cárcel al mayor ladrón de escuelas que operaba en La Paz

  1. Asuputamaye

    Ese pinche chicles es una puta lacra de romero nivel como no lo matan al wey y le acen un favor ala sociedad concuerdo con Togo quelach esa diana a de ser su mama nomas le faltó que dijera que iva a catecismo todos los días haha córtenles las manos y cuélguenlas en los cables de la luz como si fueran tenis y veraz que pinche solución tan más chingona contra esas ratas que le quitan y despojan tan fácil a uno de sus pertenencias que con mucha pinche chinga se ace uno para que los malbaraten por 100 pesos yo digo que ala verga y felicidades alas autoridades por sacar de las calles a ese paracito 👍🏼

  2. Quelach

    Ahora resulta que aquí todos los y las que opinan salen a defender a un pinche parásito miserable que iba y saqueaba escuelas públicas en detrimento de la ya de por sí pobre educación, precisamente por éso es que México está así, porque creen que atentar contra la educación y en éste caso las escuelas es un “delito menor”… Que criterio tan reducido tienen los​ que así lo ven, la realidad es que si la educación en México fuera de calidad no habría tal pobreza, ni nos dejaríamos pisotear por tanto político rata. Sí tanta lástima les da el mequetrefe foquero hdspm que le dieron sólo 24 años ( Yo lo mataba) pues vayan y páguenle un abo-rata y luego se lo llevan a su casa para que se las vacíe y corra a vender todo para su foco…. ¡Increible que haya tanta estupidez!

  3. ANONIMO

    NO PUES QUE PADRE…. Y POR OTRO LADO SE AMPARAN LOS ASESINOS Y VENDEDORES DE DROGA QUE ESTAN EN EL CEREZO ,,, Y EN UN RATO LISTOS PARA CIRCULAR….ESO SI, SIN QUE PALEMON LOS MOLESTE… QUE FORMA DE HACER JUSTICIA

  4. no tienen verguenza las autoridades, seguramente es de presumirse que hicieron culpable a un pobre ser humano que no ofrecio ninguna resistencia, y le han de haber asignado algun defensor de oficio que poco conoce del nuevo sistema penal y si conoce le valio madre la pena que este ser humano podria compurgar, un ladron que posiblemente haya robado para subsistir; hoy en dia un presunto delincuente se acoge a cualquiera de las salidas alternas al juicio oral, y este pobre el estado al parecer no quiso negociar con el, un homicida sale con un unos cuantos miles de pesos sin reparar el daño, porque mienten que lo reparan, mas si este pobre ladron devolvio todo lo que presuntamente se robo, algo esta fallando en este sistema, y la autoridad impartidora de justicia, al parecer tambien esta fallando.

  5. Pepito

    oye tú palemón mamón; y a los que trasgredieron el orden jurídico asesinando al Max Rodríguez, ¿cuando los vas a poner a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa?

    que ni duda nos quede a todos nosotros los sucaliforchoyeros, aunque se apute “la peluda”, que al simple raterillo de poca monta de escuelas proletarias, ¿que podría robarse? el impoluto y sagaz desprocurador palemón, se empeñó en lograr, se hiciera justicia en los bueyes de su compadre, para congraciarse con los carteles que le dan su propinón por dejarlos trabajar.

  6. Patoloco

    Aún así, me parece increíble que le den 24 años a alguien por robos “menores”, mientras que hay funcionarios que han robado millones ( ¿Verdad Narciso Agúndez?) y andan muy campantes, así como también sujetos que han sido detenidos con armas y drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s