¡Homenaje al periodista Max Rodríguez Palacios en La Paz!


En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado el 3 de mayo de 1993 por la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), las compañías de comunicación Megacanal, Zeta, Colectivo Pericú, Radio Fórmula y Metrópoli, decidieron unirse e iniciar los preparativos para celebrar el Mes de la Libertad de Prensa en el estado de Baja California Sur.

Por primera vez en la historia del periodismo sudcaliforniano, reporteros, analistas políticos, corresponsales nacionales y conductores de radio y televisión y directores de empresas de la comunicación, se reunirán para realizar cuatro importantes actividades y conmemorar la fecha sobre la libertad del ejercicio del periodismo, debatiendo, reflexionando y discutiendo sobre el tema de la libertad de prensa, y sobre el contexto que se desarrolla el análisis de la información y comunicación en el estado.

Según el programa de trabajo, las actividades arrancarán desde las 9 de la mañana en el Coworking Space del Centro de Inteligencia e Innovación, conocido por sus siglas como Moove Hub, localizado en Marina Cortez del malecón de la ciudad de La Paz, con un panel de tres expositores en formato de conversatorio, en un esquema de interacción entre profesionales de la comunicación y estudiantes de la carrera de Comunicación de las universidades Autónoma de Baja California Sur, Mundial y de Tijuana.

Posteriormente, el Comité Organizador de las festividades del Mes de la Libertad de Prensa y el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, entregarán un reconocimiento post mortem a Maximino Rodríguez Palacios por 50 años de entrega, compromiso y profesionalismo en los medios de comunicación, y el cual habrá de ser recibido por sus familiares.

El evento tendrá un breve receso, y después los comunicadores reiniciaran con el análisis, discusión, aprobación y firma del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia en Baja California Sur, y el cual tiene como objetivo establecer, definir y divulgar los principios rectores y criterios editoriales comunes para la cobertura de hechos violentos de manera ética, responsable y profesional en el estado.

En la firma del pacto se prevé la participación del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz y Los Cabos y el Colegio de Abogados, así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y quienes habrán de firmar como testigos del Acuerdo.

La conmemoración del Mes de la Libertad de Prensa cerrará con broche de oro, con un taller de 8 horas única y exclusivamente para comunicadores que ejerzan la profesión impartido por Carla Cavarretta y Luis Eduardo Knnap, de “Artículo 19”, una organización independiente que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho de la libertad de expresión, con sede en Reino Unido, pero con operaciones en países como México, Brasil, Kenia, Bangladesh, Senegal, Túnez y Estados Unidos.

Los temas de los talleres que van a impartirse son: ¿Cómo ejercer el periodismo de manera segura? y Los mecanismo de protección a periodistas, cuyos interesados deberán registrarse vía telefónica al teléfono de Relaciones Públicas del Comité Organizador (612) 1370154, en virtud de que es un evento de cupo limitado.

Anuncios

9 comentarios en “¡Homenaje al periodista Max Rodríguez Palacios en La Paz!

  1. El

    Deberas que la FEDLE sirve para puras VERguenzas, pinche impunidad a lo que estamos expuestos.
    Y si algun cabron le caes en los EVOS, y es de lana, te pone en la mother, y con dos, oh trecientos mil pesos paga el daño y sale libre, que a toda madre.
    Cada dia se le pone mas de la chingada al pobre.

  2. Avezado Hormiga

    Y soliciten un curso básico de lectura y redacción porque el burro que redactó la nota, pues olvidó un insignificante detalle: señalar la fecha del evento Full Retard!

  3. YA CASI SE CUMPLE UN MES DE SU EJECUCION Y TAL PARECE QUE TODO LO QUE HICIERON CON LA LLEGADA DE LA FEADLE A BCS FUE UNA CORTINA DE HUMO COMO TODO EL TIEMPO SE SUPONE QUE ERAN AMIGOS DE MAX RODRIGUEZ Y SE LES OLVIDO PEDIR JUSTICIA

  4. SIMPLICIO COME JAIBAS

    FUE UN HIJO DE TODA SU CHINADRE,PERO ANTE TODO FUE UN VALIENTE,QUE NO DEJO TITERE CON CABEZA,SE MERECE ESTE HOMENAJE ASI COMO QUE UNA CALLE DE ALGUNA COLONIA NUEVA DE LA PAZ LLEVE SU NOMBRE.

    1. Rey Leon

      Si fue un valiente y claro que no debió terminar asi, y sus homicidas deben de pagar ese crimen…pero de ahi que haya sido un gran periodista; como para que hasta una calle lleve no lo creo. Todos los que conocemos su carrera periodistica, recordamos muy bien , como manejaba la informacion, atacando la opinion de quien no estaba acorde al gobierno entonces en manos del PRI …defendiendo a capa y espada al gobierno en turno.

    2. calin

      no mames seguramente no fue parte de la corrupción del estado como periodista de seguro jamas recibió dádivas de algún funcionario ya basta de querer hacer grande a alguien. Porque no le hacen un homenaje a un doctor que salva una vida? sera porque solo esta haciendo su trabajo igual este señor y no se que cosa grande o beneficiosa para la comunidad aya hecho pero no creo que algo de importancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s