Digo


Por Vic Villavicencio

La Paz cumplió años hace unos días.  Y como a todo cumpleañero, se le hizo su fiestecita. Qué bueno, nada más que a los organizadores, se les olvidó un pequeño detalle: Nunca limpiaron las calles de la ciudad. (Es más, ni siquiera las del centro histórico que está de asco).

La cumpleañera estuvo en su fiesta con la cara chorreada.

Urge a la ciudad una campaña de limpieza seria, formal, a fondo.

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

2 comentarios en “Digo

  1. Pepito

    otro asunto, o tema, vocablo que trae “pegado” entre la lengua y el paladar el zapo teco del armando martínez, es el estacionamiento en el centro histórico paceño, no hay lugar para estacionarse al ir de compras, pues muchos comerciantes por la 16 de septiembre, principalmente, tienen acaparado con cubetas y barreras esos pocos espacios, entonces ¿así como?

    sugiero que el municipio paceño meta orden en esos escasos espacios y cancele el “exclusivo” y asi todos, democráticamente, utilicemos esas guarniciones para estacionarnos, el que llegue primero.

    además, que la policía municipal de vialidad infraccione, a los simples y lurios que se estacionan de reversa en los cajones de estacionamiento; he visto policias de tránsito hacerse pendejos por la zona bancaria de la 16 de septiembre, permitir dobles filas y con carros solos sin conductor estacionados y solo sus pinche lucecitas de emergencia parpadeando; que no son para eso, sino, para emergencias y la doble fila no es ninguna emergencia.

  2. El Perro Encobijado

    Es un tema en el que tienes razón Vic, pero a quién está dirigido? la realidad es que los comerciantes son los primeros interesados en este asunto de la limpieza, la ciudadanía también por supuesto, pero según, y lo digo sin conocimiento de causa, los ciudadanos somos los responsables de mantener limpio el frente de nuestra propiedad y el Ayuntamiento de recolectar la basura, hay que reconocer que el servicio de limpia sí funciona en la ciudad, pero la parte que nos toca creo que no.

    Una anécdota que me pasó y no hace mucho, un taquero por la Padre Kino me preguntó por la calidad de sus productos, le respondí que estaban muy buenos, pero que le hacía una observación, la banqueta y la calle estaba muy sucia, me respondió que eso era problema del municipio, que el no tenía la culpa de tener los vecinos que tenía, que el limpiaba su local, no sé si la suciedad del negocio y la actitud de esta persona fue lo que determinó a no volver,

    Con esto, será esta una causa por la que el centro está solo y los comerciantes no hacen otra cosa más que quejarse que las nuevas plazas les están quitando a los clientes?

    Es sin duda un buen tema para debatir, sin amarillismo, sin tinte político, simplemente como una realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s