Rectificación: ¡Cuerpo de turista en #CaboPulmo fue devorado por fauna marina!


De manera oficial, la Procuraduría de Justicia ha dado a conocer la mañana de este martes, que el cuerpo del joven Andrés Rozada Diego Fernández, de 33 años de edad, fue devorado por fauna marina en la zona de Cabo Pulmo, lo que se trata del primer hecho de esta naturaleza del que se tiene un informe.

La desaparición de esta persona se cree que ocurrió el sábado por la noche, cuando se encontraba en la playa conocida como Los Arbolitos. Pero fue el domingo cuando se emitió la voz de alerta y participaron en su localización corporaciones de rescate tanto de la Armada, así como Policía Municipal, Federal, Protección Civil y bomberos.

Se confirma que los primeros restos comenzaron a ser encontrados desde el mismo día domingo. La única fauna marina capaz de consumir un cuerpo humano con esas características son las especies de tiburón que estan en el hábitat del parque marino Cabo Pulmo.

Ayer, con el apoyo de los lancheros, prestadores de servicios turísticos y buzos de la localidad, fue posible encontrar más restos del turista, con lo que se concluye su búsqueda y una vez analizados los tejidos, fueron entregados a sus familiares.

Se desconoce la razón de cómo pudo haber ocurrido el ataque de escualos y los detalles de este suceso tan lamentable.

La mañana de hoy, el director municipal de Protección Civil Marco Antonio Vázquez Rodríguez quien negaba la posibilidad de que el turista hubiera sido devorado por tiburones a pesar que por redes sociales se había dado por un hecho tal situación, reveló que por instrucciones del Alcalde Arturo de la Rosa, se colocarán señalamientos de advertencia de tiburones en las zonas de Cabo del Este que son frecuentadas por bañistas.

A continuación el parte oficial de la Procuraduría de Justicia:

La mañana de este martes, luego de los procedimientos legales correspondientes,  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó a los familiares, el cuerpo del joven de 33 años, que la tarde del sábado fue reportado como desaparecido en las inmediaciones de Cabo Pulmo.

Luego del reporte de la desaparición de la persona en mención la tarde del sábado,  autoridades de los tres órdenes de gobierno procedieron a la búsqueda.  Aproximadamente a las 15:00 horas del domingo, se localizaron sobre la playa ¨Los Arbolitos¨, restos de órganos y tejidos, así como un visor y partes de una camiseta.

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes de acuerdo a las formalidades legales, procedieron al levantamiento y traslado de los tejidos al laboratorio de Genética,  para los análisis del perfil genético, que determinaron que los tejidos localizados correspondían a un ser humano.

La mañana del lunes, los equipos de búsqueda y rescate localizaron en el mar, a tres metros de profundidad, el cuerpo del joven.

Peritos de la PGJE ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense. El cuerpo del joven fue plenamente identificado por los familiares.

La PGJE brindó todas las facilidades a los familiares del  joven parta los trámites legales, quienes se trasladaron desde la Ciudad de México al municipio de Los Cabos, donde este martes se entregó su cuerpo.

Anuncios

18 comentarios en “Rectificación: ¡Cuerpo de turista en #CaboPulmo fue devorado por fauna marina!

  1. otra vez

    recuerdan al surfista de loreto que también desapareció en cabo pulmo, pues también fue banquete de tiburones pero los ambientalistas del lugar no abrieron la boca para no espantar al turismo, los restos que encontraron nomas los escondieron y tan tan

  2. 😜

    Que si los letreros, si hay pero ni los leen, que si se da o no información, si se da cuando la solicitan por qué cuando no la solicitan hacen oídos sordos, años diciéndoles, de la barrita para allá no se metan, en la playa de las barracas no se metan, no por qué se los Coman! Si no por qué es su hábitat y si se sienten amenazados vaya usted a saber que pase, pero aquí sus chicharrones truenan y la gente que si se preocupa y ocupa de esos temas anda pegando hasta lonas por tal de que la gente se informe a pesar que NO HAYA UN SALVAVIDAS OFICIAL. Lea no sea bruto! Pregunté no sea ignorante. Si se encontraron visceras un día, y luego ya que los locales fueron a buscar con las autordades ya encontraron el cuerpo del ahora difunto, incompleto, a ver, quédate un rato en el agua dulce y mírate los dedos como te quedan? Arrugados, ahora imagínate un cuerpo en el sol, el oleaje las piedras, la sal el agua etc, a huevo que desarma un cuerpo, y que si se lo comió fauna marina, obviamente, pero primero se ahogo? Ve tú a saber, quién en su sano juicio se mete con ropa al mar? Y quien en su santo juicio avisa hasta el día siguiente que el compadre se había desaparecido ? Pero ahogado El Niño tapan el pozo, a ver si así NOS PONEMOS TODOS LAS PILAS. Nosotros leyendo y los otros soltando dinero para que se pongan los perros caídos por odile y por qué no, más para que adornen las playas por qué nomas para eso le sirven a la gente.

  3. Pato Lucas

    Hay que ser serios en el tema, los ataques de tiburones por lógica atacan al ser humano, al no haber alimento suficiente en su habitat. Eso pasó en una playa de Brasil, cual fue el resultado de las investigaciones por parte de las autoridades de ése país. Contaminación y depredación del ser humano en las especies de esa zona. PROFEPA, a investigar que esta pasando con la fauna de esa zona.

  4. El buzo

    Por que les da miedo decir que es posible que sea un tiburon blanco? A relativamente pocos Kilometros, en California, mas especificamente en Dan Diego hay avistamientos de esta especie.

  5. Reflexión

    Que respondan los científicos porque un tiburón reaccionó de esa manera, será la falta de su comida, será que se sintieron agredidos, por favor no dejemos este tema en especulaciones y con afirmaciones sin fundamento … no vayan a querer privatizar más la playa para “protección” 🤔🤔🤔🤔🤔

    1. la monda peluda

      Por hambre wey por hambre , no se necesita un cientifico para eso …o si quieres que el gobierno cree una comision de extranjeros tipo los 43 para ver porque el pinche pescado llamado tiburon se loncho al chilaquil !!!

  6. SIMPLICIO COME JAIBAS

    Pero se queria ocultar,para que no se dieran cuanta de las graves omisiones que hay,respecto a los protocolos de seguridad al turista,por que segun se tiene la idea que se informa lo peligroso,que son las playas cabeñas,,afectara al turismo,tengo entendido,que en cabo pulmo no hay ningun modulo de informacion al respecto,ni menos un salvavidas oficial y por logica al ser una area protegida se desarrollen todo tipo de fauna hostil y depredadora una mega falla,que se atender a la mayor brevedad posible.

    1. 😜

      Graves omisiones del ” dueño ” de la propiedad privada previa a la playa de el arbolito por que información al turista se le da cuando uno sale a los tuor que se ofrecen en cabo pulmo, ese ni nos pide chaleco ni nos da brazalete ni nos dice que las fogatas están prohibidas todo por ganar dinero disquera por usar los baños, mismos que desechan todo en esa misma playa

  7. Loren Balarezo

    Lo que es terrible y falta de profesionalismo del Gobierno Municipal o de las instancias, es que la noticia la sacaron sin haber sido una autoridad que diera el parte, esto no ayudó para nada a los familiares que seguían buscando al desaparecido. Y enterarse por Facebook que fué devorado, no tiene nombre. Creo que estos casos, deben ser más serios. Y bueno, las autoridades deben revisar que áreas son de peligro para los turistas, porque a falta de control en las playas puede volver a ocurrir por no tener o poner un letrero. Gracias a esta noticia, BCS, Cabo Pulmo , medio mundo se enteró que ahí hay tiburones que matan gente. Linda Publicidad.

    1. 😜

      Efectivamente !!! Y la falta de profesionalismo de los medios de comunicación que no saben buscar la información verídica, ellos mientras más amarillistas mejor. Así muchos los leen y hacen revuelto sin importar las penas ajenas

  8. Pepito

    el “director” municipal ese, antes era mesero de un antro cabeño, de ahí lo pepenó el sonrisas de la rosa, cuando éste fué taxista de esa zona de antros; que va a saber de tiburones el apestoso ese

  9. apachoyero

    Qe gacho nacho, qe gacho Don Ignacio. No se bucea solo ni pa pizcar almeja y a poner letreros pero a la voz de ya

    “Cuidado con los Tiburcios, qe si hay”

    1. Pepito

      “peluda” mañosón, ya te estas apuntado de acompañante, como las toninas, quieres ser el hada madrina de los buzos vespertinos

      1. la monda peluda

        Peputin , pense que te habias ” juido ” con el inquietador de pajaros alias la pajarraca pegui …parece se le quito lo bocon o pùso toierra de por medio , ese wey era un dedo halcon , jajajaaj puñalon ,,,peputo … ni al coromuel debes ir solo si quieres te acompaño y te presto mi bicholon para quente defiendas , ahh ! pero no le vayas a hacer al tiburcio ………..ya en serio hace unos meses en televisca sacaron un reportaje conun cabron que segun andaba nadando de a muertito con los tiburcios y decia el wey que pobres tiburcios tenian mala fama de ser agresivos , que como iba a ver titeres agresivos , bueno el wey andaba buceando con un par de cabrones armados con pistola de liga y chicharras electricas , asi hasta yomi nado entre los tiburcios …..recuerden los tiburones no se andan con mamadas ….

      2. Pepito

        los tiburones no, pero ¿tú si andas “nalga peluda”?

        y ya deja de expresarte como chilaquil, presumes de tener mucho tiempo entre nosotros los choyeros y sigues en la misma, que terquedad la tuya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s