Medios y Remedios


La “roja” de Ibarra

 

“Desde la designación como Secretario General del XV ayuntamiento, Ibarra Morales demostró su ambición política tejiendo una serie de complicidades con organizaciones o tribus del PRD, su ex partido, con la finalidad de hacer el trabajo sucio triangulando información para que esas organizaciones perredistas pidieran la cabeza de determinado funcionario que le estorbaba para lograr sus propósitos”.

 

Antonio Ceja

Dentro de los equipos deportivos, la competitividad es un factor clave para alcanzar los objetivos trazados por la directiva o dueños de esos conjuntos y cuando uno o varios jugadores no dan el ancho dentro de las funciones por las que fueron contratados, simplemente se les da las gracias y son sustituidos por elementos comprometidos por la causa deportiva; en política se aplica el mismo concepto: el que no funcione, se va.

Con la expulsión por falta de probidad de Isidro Ibarra Morales, sin duda que el equipo de Armando Martínez Vega entrará en una dinámica diferente beneficiando a la ciudadanía paceña la cual, con Isidro al frente de la Secretaría General, solamente encontró problemas no solo de logística, sino de una serie de problemas internos, caprichos personales, vendettas y abusos perfectamente documentados.

Desde la designación como Secretario General del XV ayuntamiento, Ibarra Morales demostró su ambición política tejiendo una serie de complicidades con organizaciones o tribus del PRD, su ex partido, con la finalidad de hacer el trabajo sucio triangulando información para que esas organizaciones perredistas pidieran la cabeza de determinado funcionario que le estorbaba para lograr sus propósitos.

Otra de las gracias de Ibarra Morales es la prepotencia: en un operativo de alcoholímetro, el ex funcionario no solo se negó a hacer la prueba como cualquier ciudadano, sino que mandó arrestar a los elementos de tránsito que “osaron” hacer su trabajo y le declaró la guerra a más de dos funcionarios de Tránsito municipal.

En el transcurso de su gestión, Isidro Ibarra ordenó a todos los jefes de área y directivos, que todos los permisos, licencias comerciales, solicitudes o trámite para firma pasaran, invariablemente, a revisión a su oficina para darles el visto bueno. Lo anterior, generó que la tramitología municipal se atrasara el triple de lo normal generando problemas y quejas.

Eran frecuentes, dentro del ayuntamiento, los gritos y sombrerazos de Isidro; en más de una ocasión se puso al brinco con los colaboradores de Armando Martínez gritándoles, algunas veces frente al mismo alcalde que él “era el jefe”. Desfilaron dos directores de comunicación social, una de turismo y estuvo a punto de “correr al menos a 13 directivos los cuales aguantarían la prepotencia de Isidro Ibarra hasta el próximo diciembre.

Afortunadamente, el Cabildo paceño finalmente tomó cartas en el asunto y mandó a volar a este mal elemento, le mostró la tarjeta roja y con ello, la concordia dentro del ayuntamiento regresó y ello, le permitirá operar sin mayores problemas ya que los enroques hechos por el alcalde Armando Martínez luego de la salida de Ibarra Morales, han sido, ahora sí, entregados a gente de su entera confianza como Juan Carlos González Bareño quien finalmente ocupa el cargo dejado en la ruina por Isidro Ibarra.

Hoy se respira tranquilidad y se vislumbra un trabajo coordinado, integral, sin contratiempos y con la única finalidad de entregar buenas cuentas a la sociedad; la tarjeta roja mostrada a Isidro Ibarra y que lo mandó a las regaderas antes de terminar el partido, permitirá al equipo de Armando Martínez operar sin sobresaltos.

Vamos al corte:
El PRD cumplió, el pasado 5 de mayo, 28 años de haber sido fundado por miembros de la corriente democrática del PRI luego de fusionarse con movimientos y organizaciones de izquierda cuos antecedentes se remontan hasta el Partido Mexicano Socialista. Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez fueron los precursores de la fundación del PRD. Luego de las elecciones presidenciales donde Vicente Fox resultó histórico ganador, el PRD hoy es un partido alicaído, soso y lleno de malos recuerdos.

AL AIRE
Con el objetivo de coordinar esfuerzos para la implementación de la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo, así como de las políticas públicas que de esta emanan, el gobernador Carlos Mendoza Davis y el titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) Aurelio Nuño Mayer, encabezarón la 4ª  Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noroeste, con la participación de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; de Chihuahua, Javier Corral y de Sinaloa, Quirino Ordaz, así como de secretarios de educación de esas entidades. Derivado de este encuentro destacó cuatro acuerdos: Primero, impulsar la implementación del Nuevo Modelo Educativo y de las estrategias que de él se derivan: como el Programa Nacional de Inglés; el programa de Formación Contínua de Docentes; las políticas para mejorar la equidad y la inclusión educativa; el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales; y el nuevo programa de arte y cultura. El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que este encuentro, es el espacio oportuno para determinar las acciones que consolidarán en México un sistema educativo acorde a los retos y necesidades del mundo actual, que nos lleve a los mexicanos a ser más competitivos y por ende obtener mayores niveles de desarrollo, progreso y bienestar.

La presidenta del SEDIF Gabriela Velázquez de Mendoza encabezó la ceremonia de lanzamiento del programa piloto “Escuelita Saludable” constató los avances de los trabajos del Registro Estatal de Peso y Talla en nuestro estado. Dijo que la intención de estas acciones es desarrollar un enfoque de salud integral para que cada niña o niño en edad escolar tenga acceso a alimentos nutritivos y saludables para que con ello logre un desarrollo óptimo, es uno de los objetivos fundamentales por lo que se realizan acciones entre las instituciones. El programa “Escuelita Saludable” busca garantizar el bienestar de las niñas y niños por medio de la alimentación, atención médica integral y programas de actividad física, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud en el Estado, fortaleciendo, así, las acciones para obtener resultados sobre el verdadero impacto que tienen estas actividades en los menores.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y la empresa Score International firmaron un convenio de coordinación para realizar la edición 50 de la prestigiada carrera off road Baja 1000 en tierras sudcalifornianas. El secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien firmó el acuerdo en representación del gobernador, Carlos Mendoza, dio a conocer que el Ejecutivo ha brindado todo su respaldo para llevar a buen término esta carrera, haciendo énfasis en los grandes beneficios que la carrera trae para la entidad tanto de promoción turística y exposición a nivel internacional. La carrera Baja 1000 contará con la participación de 450 equipos de 30 países, lo que generará una gran derrama económica, benéfica para los sudcalifornianos a través de la ocupación de hoteles, además del consumo de diversos servicios turísticos en las ciudades donde cruzará la ruta de la carrera y que tendrá como meta la capital del Estado. Roger Norman, Presidente y Director de Score International, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de los Municipios del estado, por facilitar la organización para llevar a cabo este evento; además, se comprometió a realizar una amplia promoción entre los grandes equipos de Off Road del mundo, para dar una mayor cobertura internacional al evento.

El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega hizo entrega de uniformes al personal operativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento. Martínez Vega comentó que estas acciones refuerzan el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con todos sus trabajadores para que sus colaboradores puedan realizar sus funciones diarias. En esta primera etapa se dota de uniformes al personal del área de pipas, pero para el próximo mes tiene que quedar cubierto el total de los 677 uniformes para todo el personal administrativo y operativo de este organismo paramunicipal que permita brindar a los ciudadanos el nivel de servicio que esperan.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de Palacio Municipal, el Secretario General, Juan Carlos González realizó la premiación a los ganadores del concurso infantil “Imágenes de mi Pueblo”, primer lugar a Camila Verduzco, segundo lugar a la niña Ingrid Sarahi Hirales y tercer lugar para Ariadne Paulina Avilés.

Anuncios

7 comentarios en “Medios y Remedios

  1. lince

    ceja nose de donde sacas el partido de fut. no no es un partido es politica y tu mismo la as sufrido a cuerdate del canal . 8 cuando te atacaron y nadien dijo nada. pus pasa lo mismo con el profe isidro. ono reflexiona y veras

  2. INCONFORME

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…. AH QUE CEJA… NI TÚ TE LA CREES… QUÍTENLE YA EL CHAYOTE, DE TODOS MODOS SOLO CAUSA RISA CON SUS “COLUMNAS EDITORIALES”… MEJOR USEN ESE DINERO PARA PAGAR A SUS PROVEEDORES, QUE NO RESPIRAN EL MISMO AIRE QUE DICE CEJA QUE SE SIENTE AHORA EN EL MUNICIPIO….. VERGÜENZA DEBERÍAN TENER………… Y EN LO DE ISIDRO, SI ES CIERTO LO QUE ÉL DICE, LO MÁS PROBABLE ES QUE LES GANE EL PLEITO Y TENGAN QUE PAGARLE LO QUE PIDE…. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. Los chayoteros que cobran en el gobierno estatal como tú lacra,no merecen decirse columnistas
    el periodista profesional,es el que no cobra nada por su servicio de algun hecho,mis
    respetos para los diaristas muertos en cumplimiento de su deber,al denunciar a los que esta´en el gobierno actual no pasado,ni ventajosamente cuando al que se critica,ya esta noqueado en la lona,,a toda clases de injusticias,y tu no lo haces,sino todo lo contrario,cobras para que den
    una feria que debía ser destinado para los pobres,aquí en BCS,por desgracia se cuentan con
    los dedos,lo que son valientes y critican a Cameda cuando lo merece el caso…..y no tergiversar
    nada,por eso la gente que ahora lee más internet que periódicos, a mi no me interesa Ibarra
    Morales ni su suerte,solo lo movieron a otra área y sigue laborando para el ebrio,y muy
    ebrio del alcalde o sino mirale la cara,…..Did you understand

  4. Este puta bodrio no se entiende ni madres de este seudoperiodista de marras,fascita,barbero
    chayotero,hijo de Trump,neoliberal,neliberal,prefieres la pobreza extrema,el mismo sistema
    podrido del borracho de Calderón,ebrio y quien saqbe que más,además eres putitio guey
    y ademas mentiroso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s