La Diputada Norma Peña Rodríguez y un grupo de representantes de las distintas colonias del Distrito 1, sostuvieron una reunión con el secretario del XV Ayuntamiento de La Paz Juan Carlos González Bareño a quien expusieron la inconformidad por los inicios de la construcción de una pequeña sub comandancia de policía, en un predio donde ellos requieren una Sub Estación de Bomberos, por lo que solicitaron las suspensiones de dicha obra en lo inmediato.
La comitiva que acompañaba a la legisladora hizo entrega de un documento respaldado con 1400 firmas dirigido al Presidente Municipal Armando Martínez Vega, donde solicitan el Acta de Cabildo donde se establezcan los criterios, argumentos y consideraciones tomados en cuenta y acordadas por el Ayuntamiento de La Paz, por el que se decidió el destino que se le daría al predio ubicado en la Calle Ignacio Manuel Altamirano e/ Vicente Guerrero y Colegio Militar, Colonia El Esterito donde se resolvió construir una Sub Comandancia de Policía.
En el mismo Sentido solicitaron el Acta o documento oficial en donde se haya considerado la opinión ciudadana, respecto a la decisión de construir una Sub comandancia de Policía en lugar de construir la Sub estación de Bomberos de El Esterito, apelando a los derechos fundamentales de acceso a la información pública establecido en el Artículo 6° Constitucional, y de petición establecido en el artículo 8° Constitucional, así mismo basado en la garantía de que sea admitida la participación ciudadana y vecinal en las decisiones de la autoridad municipal que, afecten o en su caso, beneficien el desarrollo de “nuestra comunidad”.
De la misma forma solicitaron al Secretario General González Bareño el Acta mediante la cual se acredite la opinión técnica de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, ambas dependencias del Gobierno Municipal de La Paz, donde se establezca la viabilidad técnica, económica y operativa de construir una Sub Comandancia de Policía y no construir la Sub Estación de Bomberos de El Esterito.
Las Colonas y Colonos asistentes solicitaron en el mismo tenor el documento signado por el Ayuntamiento de La Paz y el Patronato de Bomberos de La Paz, en donde se consideró la opinión de este último dado que es sabido que vecinos, empresarios y Patronato de Bomberos han trabajado desde el año 2015 y 2016 para la construcción de la Sub Estación de Bomberos El Esterito, dado los recurrentes peligros de incendios en colonias populares de la zona y lejanía de la actual Estación Central de Bomberos.
La Diputada Norma Peña reitero una solicitud de Audiencia Pública con el Presidente Municipal Martínez Vega, la Sindica y los Regidores para sustentar de manera abierta y ante todos, las decisiones que tomaron respecto a este tema y para recordarles que la Sub Estación de Bomberos El Esterito fue un compromiso hecho en Campaña Electoral tanto de parte del Presidente Municipal como de ella, un compromiso que se debe cumplir.
Finalmente, y con la intervención de la mayoría de los asistentes solicitaron que el Edil Municipal ordene la suspensión de los trabajos de construcción de la Sub Comandancia de Policía ubicada en calle Ignacio Manuel Altamirano e/ calle Vicente Guerrero y Calle Colegio Militar, Colonia El Esterito, hasta que se obtenga la opinión de la Ciudadanía afectada directamente con esta decisión.
Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento Juan Carlos González Bareño recibió de manera cordial y formal la petición de los asistentes firmando el documento de recibido al borde de cada hoja, que contenían las 1400 firmas de apoyo al proyecto de la Sub Estación de Bomberos.
Señaló que a la brevedad se daría la orden para suspender las labores constructivas de la Sub Comandancia en dicho predio en el que hay tal inconformidad, y comprometió a dar solución al conflicto en una próxima audiencia con el Presidente Municipal Armando Martínez Vega esta misma semana.
YA SE DESCUBRIIO LS TRANZA DE NORMA PEÑA
RECABO FIRMAS PARA UNA ESTACION DE BOMBEROS.
PLAN CON MAÑA COMO SABIA QUE ABIA PRESUPUEESTO PARA REABILITAR LA COMANDANCIA DEL ESTERITO Y LA ESTACION DE BOMBEROS , AL NO EJERCER EL PRESUPUESTO SE QUEDAN CON MAS DINERO ESA MAFIA. TRAICIONERA.
Segun vercione de la misma gente que le ayudo a recabar firm as a cambio de una despenza , por cierto que es comun que norma peña acostumbra dar despenzas con verduras que tiran en el carrizal tomate chile y calabaZas.
Pues verciones de su propia gente que ya se les acabo la despenza que les dio.
Argumentan que juntaron firmaS ya que si hay presupuesto para reactibar la comandacia y la estacion de vonberos pero el municipio no quiere imbertir en equipos patrullas. Qu
QUE SE LE TENDRIA QUE QUITAR LOS AUTOMOVILES QUE USAN LOS FUNCIONARIOS PARA USO PARTICULAR Y USARLOS COMO PATRULLAS.
Y ACI NO DESEMBOLSARIA EL AYUNTAMIENTO EL PRRSUPUESTO Y QUEDARIA MAD DINERO PARA EL AÑO DE HIDALGO.
O SEA QUE ESTO ES UN TEATRO DE LA MISMA NORMA PEÑA Y FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO.
por eso esta aci la inceguridad es una icimulacion comprobada de esta mafia que actualmente del mismo municipio salen rumores con el fin de obtener grandes ganancias y no hegercer el presupuesto. O sea que la chiluda les dejo una gran escuela Saven que eL PUEBLO SE QUEDA CALLADO .
Si heres ciudadano reclama lo que te pertenece que estas ratas se llevaran lo que tanto esfuerzo te a costado.
NO DEJES UNA CULTURA DE SUMICION PORQUE TUS HIJOS ESCLAVOS SE VOLVERAN.
MANIFIESTATE HOY LO ESTAS COMPROVANDO.
Para levantar casquillos cuanquiera, puede no? Jejejej
creo es mas urgente la subcomandancia , o que hay mas incendios que delincuentes en esa colonia ??
NORMA PEÑA SE VA A QUEDAR COMO EL PERRO SIN UNA TORTA NI LA OTRA.
en dos ocaciones se lanso como candidata y ahora que le dieron la oportunidad la esta cagando. Si ya hay recursos para que impide una obra de veneficiio de la ciudanania. Ella desconoce o ignora las nesecidades del sector 1.
acuerdence que que una familia honesta y trabajadora tubo que ir a la carsel por defender su patrimonio.
Y los malandros viven a un costado de la que hera la comandancia de policia y hera la primera estacion de bomberos,
Como siempre el politico quiere publicidad sin importar lo que pase.
Norma peña ultimamente a estado aciendo reuniones con gente que nunca an particupado en veneficiio de la comunidad si presento 1400 firmas pues ella a de ver firmado cuando menos mil.
Porque munchas veces los vecinos nos hemos reunidos la colonia esterito, ladrillera, navarro rubio
Para tratar de dar solucion al saturado drenage de la colonia del esterito.
800
Gentes an participado
Y por cierto leonel nos dio un portaso en las narises argumentando que salia muy caro r e abilitar el drenage y y ampliar el puente del esterito
y hasta la fecha la constructora de la colina del sol asta la fecha no a construido su propio drenage y se sigue conectando a la red de dtenage ya saturado que en la mas pequeña lluvia se desbordan las aguas negras.
Pero los intereses particulares a hora los defienden los politicos y se olbidan de las nesecudades de la cuudadania.
Los mismos malandros son los que an quemado los predios abandonados que los an agarrado de basureros los mismos maladros an desterrado familias y se an apoderados de las viviendas en compricidad con la autoridad.
Antes que estaba la comandancia de perdis se espantaban un poco y uno que otro policia tranza te metia al tambo con la minima falta y te cobraba la infraccion del reglamento del » buen gibierno «.
CLARO ESTA
AL POLITICO NO LE COMBIENE QUE EL PUEBLO NOoo TENGA TRANQUILIDAD SE ASOCIARA CON LOS MALANDROS para Explotar a la gente humilde y trabajadora.
ANTERIORMENTE YA EXISTIA AHI UNA SUBCAMANDANCIA COSA QUE SIMPRE ESTABA SOLA Y POR ESE MOTIVO DEJO DE FUNCIONAR ASI QUE DEBERIAN DE HACER LA ESTACION DE BOMBEROS Y COMO APOYO TAMBIEN DEBERIA DE HABER POLICIAS RESGUARDANDO ASI SE OBTENDRIA LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO Y NO DESAPROVECHARIAN DICHO DINERO QUE YA TIENEN DE TODAS MANERAS LES PAGARIA EL MISMO MUNICIPIO ASI QUE CUAL ES EL PROBLEMA
YO PIENSO QUE DEBE DE EXISTIR UN ORDEN EN RELACION A LOS SERVICIOS QUE REQUIERE TODA COMUNIDAD, EN ESTE CASO ESTA COLONIA DEL ESTERITO U CUALQUIER OTRA.
YO OPINO COMO CIUDADANO SUDCALIFORNIANO QUE SOY , QUE SE DEBERIAN DE CONSTRUIR TANTO LA ESTACION DE BOMBEROS COMO LA COMANDANCIA DE LA POLICIA AL MISMO TIEMPO AQUI LO MAS IMPORTANTE QUE ES «EL DINERO» YA ESTA, NO LE VEO NINGUN PROBLEMA PARA QUE LA EMPIENCEN «JUNTAS»
ES MI SENCILLO COMENTARIO.
TIENE RAZON NORMA PEÑA NO PUEDE HABER UNA ESTACION DE BOMBEROS A UN LADO DE UNA SUBCOMANDANCIA PORQUE LA SIRENAS NO DEJARAN DORMIR A LOS POLICIAS Y EN RSTA ZONA HAY MUCHO MUCHO TRAFICO RUIDO Y malandros mollestarian a los policias.
En el parque francisco king en el mismo esterito cerraron una subcomandancia porque no dejaban dormir los bagos a los policias, los agarraban a pedradas en la madrugada y mejor la cerraron,
En la ampliacion olachea cerca de ai tambien cerraron la subcomandancia porque los malsndros los agarraban a pedradas en la madrugada , en lacolonia olachea tambien serraron la subcomandancia porque los bagos los agarraban a pedradas en la madrugada inclusibe se descontaron a un policia. La unica subcomandancia que queda es la de la navarro rubio como esta escondida y en un lugar mas tasnquilo.
Leonel quito la estacion de bomberos del esterito para justificar la venta de los terrenos de la soriana .QUE INTERESES ABRA QUE IMPIDE QUE SE REABRA LA COMANDANCIA DE POLICIA Y LA ESTACION DE BOMBEROS DEL ESTERITO????.
no sean mal penzados a de ser por la tra.nquilidad de los policias ya que en esa zona ay mucho que hacer y mas cuando hay carnaval.
Miren que curioso ahí mismo se vendía y consumia marihuana en la casa del fondo por un pasillo a un lado como vecinos