Asume rectoría de la Universidad Mundial la maestra Judith Moreno


El doctor Ignacio Gallardo Ballacey rindió un informe sobre los periodos cumplidos al frente de la institución educativa donde logró no sólo el nacimiento y evolución de la universidad privada más grande del estado, sino el ofrecimiento a la comunidad de 18 licenciaturas, la mayoría innovadoras y únicas en el noroeste del país, 8 maestrías y un doctorado, todos con reconocimiento de validez oficial en el territorio mexicano y los países con los cuales México ha signado convenios internacionales de reciprocidad de estudios.

La fructífera labor del rector saliente se traduce en  4,000 alumnos egresados de los campus de La Paz y Los Cabos que ahora ocupan distintas posiciones tanto en la iniciativa privada como en los tres niveles de gobierno en todo México y allende las fronteras en países como Canadá , Estados Unidos e incluso en países europeos y asiáticos.

El doctor Gallardo Ballacey logró internacionalizar a la Universidad Mundial a través de de membresías en las entidades más prestigiadas de América Latina como la UDUAL (Unión de Universidades de América Latina ) de la cual es miembro activo y además con intercambios académicos como, por ejemplo, a nivel licenciatura con la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile o del doble grado de doctorado con la Universita Degli Di Studi di Teramo en Italia, donde cinco mexicanos, egresados de la Universidad Mundial,  ya lo obtuvieron en México e Italia.

Otra herencia significativa del ex rector es el simposium mundial de liderazgo que este año llegará a  su versión número 18 siendo el único evento académico mundial originado en Baja California Sur que se ha celebrado en cuatro países diferentes y en dos continentes. Es muy difícil que esto suceda, ya que la mayoría subsisten pocos años o  sólo el primero. Sin embargo, este año corresponde a México, en concreto a La Paz, ser el anfitrión.

Por 18 años la Universidad Mundial ha realizado la semana de la comunidad donde miles de familias han visitado las instalaciones de ambos campus y experimentado el contacto creativo de los universitarios a través de sus  proyectos académicos. 18 pioneros a los que se les ha rendido tributo por haber glorificado a Baja California en distintos escenarios. Pero lo más importante ha sido el apoyo a las comunidades más desprotegidas de la sociedad de una manera puntal y constante. Comunidades como El rosario (antes “Las gallinas “) o colonias olvidadas y asociaciones que apoyan a los ancianos y enfermos en abandono, niños en las mismas condiciones y familias en extrema pobreza en colonias de la periferia de San José del Cabo y La Paz han recibido la intervención comunitaria de ayuda humanitaria de alimentos y enseres y apoyos psicológico, nutricional, programas ecológicos integrales, donaciones en efectivo, por mencionar sólo algunos de los beneficios. En esta importante parte ha participado toda la comunidad universitaria de manera voluntaria.

El doctor Ignacio Gallardo Ballacey deja un legado académico y social muy importante para la población sudcaliforniana, pues gracias a los apoyos en becas y convenios con más de cien organismos laborales públicos y privados, miles de personas han podido, y lo seguirán haciendo, realizar el sueño de estudiar una carrera universitaria en una institución de primer nivel y con profundo sentido humanista y social.

La nueva rectora es la doctora Judith Moreno Berry, quien fue la vicerrectora académica desde el nacimiento de la Institución. Ha sido elegida por su experiencia en el campo de la educación por más de 35 años donde ha desempeñado responsabilidades como docente, coordinadora, directora y vicerrectora en varias universidades de Baja California y Baja California Sur. Es doble diplomada: en primer lugar en liderazgo en género , salud  reproductiva y población y en segundo en género, políticas sociales y desarrollo por la Universidad Nacional  Autónoma de México, la Organización Universitaria  Interamericana con sede en Canadá y la Universidad de Buenos Aires , Argentina. Es licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana, maestra en educación y doctora internacional en ciencias políticas y sociales en México y doctorada en ciencias políticas, jurídicas y de comunicación en Italia. Es premio nacional de tesis por el CONEICC (Consejo Nacional para la Enseñanza de las ciencias de la comunicación) y premio especial de tesis pro el Programa Cultural de Las Fronteras, distinguida como visitante internacional en comunicación por la embajada de los Estados Unidos de América, ha publicado varias obras como autora y co-autora entre las que destaca ” panorama de la radio fronteriza ” y “perfiles del cuadrante ” de editorial Trillas.

Ha sido conferencista en comunicación y educación en distintos foros nacionales e internacionales y colaboradora en varias revistas y publicaciones nacionales.

Asimismo, se otorgaron distintos nombramientos entre los que destacan el del maestro Lino Renán Villavicencio  Garayzar como  nuevo vicerrector académico y el maestro Uriel Santana Soltero como nuevo director del campus Los Cabos. El doctor Gallardo continuará con su vida académica y de investigador en la misma universidad.

Anuncios

10 comentarios en “Asume rectoría de la Universidad Mundial la maestra Judith Moreno

  1. El marido le entrega la rectoria a la mujer, digo lo anterior porque tengo entendido son marido y mujer, y para seguir haciendo negocio, perdon impulsando la educacion hacen tanto pancho como se evidencia en la foto,como los superultras del conocimiento universal, a quien querran hacer pendejos estos personajes venidos de fuera con estas poses, creemos que calladitos se ven mas bonitos, o usted que opina?

  2. Lic. Nelly Arce

    Excelente, la doctora Judith es la persona indicada para la rectoría de la Universidad Mundial, tiene la preparación y estoy segura pondrá en alto el nombre de la institución, misma que tiene validez oficial en todo México, al igual que el resto de las universidades de la ciudad.
    Como ex alumna de la universidad, ha sido un placer que ella fuese la coordinadora de mi carrera, pues manejó de la mejor manera, con liderazgo, las responsabilidades que tenía a cargo.

  3. MJHM

    La Mundial no es “patito” yo soy orgullosamente egresada y tengo cédula profesional federal y al contrario, por ser egresado de la mundial se me han presentado mucho mejores oportunidades de trabajo que a mis amigas que estudiaron la misma licenciatura en la UABCS, investiguen antes de hablar, si ustedes estudiaron en otra universidad demuestren sus valores aprendidos y enfóquense en hacer de La Paz un estado mejor en vez criticar.

  4. Lic. Gloria De Jesús Lozano

    Una excelente Universidad, como también excelentes docentes.

    ¡Felicidades Maestra Judith!

    Definitivamente la mejor opción ❤

    Muy orgullosa de haberme formado en tan excelente Institución.

  5. Eva

    Tuve la fortuna de egresar de la UM hace ya 10 años…su lema Líderes con Visión al Futuro ha sido parte de mi …los valores y ética profesional depende de cada uno en ponerlos en práctica…Orgullosamente UM

  6. EL CHICO DEL BARRIO

    LA “MUNDIAL” ES LA “UNIVERSIDAD” MÁS PATITO DEL ESTADO, DONDE HASTA EL MÁS BURROTE SACA UNNA CALIFICACIÓN DE EXCELENCIA, COMO CUANDO LA ROBADELIA ESTUVO “ESTUDIANDO” ALLÍ, LA CUÁL EN UN EXÁMEN SORPRESA OBTUVO UNA CALIFICACIÓN DE .5(PUNTO CINCO), NI SIQUIERA LLEGÓ AL UNO Y TRATARON DE OBLIGAR AL MAESTRO PARA QUE LE PUSIERA UN 10 DE CALIFICACIÓN Y ÉSTE PREFIRIÓ RENUNCIAR ANTES QUE HACER ESO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s