Insisten los extorsionadores telefónicos con sus engaños a incautos


La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE)  reitera la alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas que vía telefónica o a través de las redes sociales, pretenden indebidamente  obtener dinero  mediante el engaño y la intimidación.

El Procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, afirmó que en esta semana se presentaron denuncias de personas que recibieron llamadas de amenaza de secuestro de un familiar de dos números telefónicos con lada 614  y, lamentablemente,  todavía algunas personas sucumben ante la intimidación  por la crisis emocional que les provocan.

Reveló que las víctimas denunciaron recibir llamadas de los números telefónicos 614 17 2 66 24 y 614 31 9374, por lo que se procedió a la investigación, se logró ubicarlas como emitidas del Centro de Readaptación Social Federal del estado de Tamaulipas.

El Procurador de Justicia sostuvo que este tipo de  conductas ilícitas virtuales, son rentables para quienes las practican por la crisis que provocan en las víctimas, por ello es importante que las personas que las reciban sepan qué hacer para enfrentar un evento de esta naturaleza.

Alertó sobre otras formas frecuentes de extorsión, en las que vía redes sociales ofrecen vehículos en venta, solicitan información personal de las y los interesados, para luego utilizarla mediante amenazas, para exigir depósitos de cantidades diversas.

Alamilla Villeda reiteró el llamado para evitar responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos y proporcionar  información personal y familiar.

Por lo aquí expuesto, es muy importante mantener constante comunicación con sus familiares para hacerles saber dónde está y que está bien, pues en caso de que reciban una llamada extorsiva, disminuirá la posibilidad de que entren en pánico y les engañen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado le recomienda que ante cualquier sospecha de extorsión telefónica sólo escuches, cuelgues y denuncies al 911 ó 089.

Anuncios

2 comentarios en “Insisten los extorsionadores telefónicos con sus engaños a incautos

  1. El

    No se hagan PENDEJOS, quiten los celulares a los internos del cereso de la paz, no sean CULONES.
    Si las personas caen en la extorsion, es por que les dan santo y ceña de sus familiares, los pillos tienen complices en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s