#LaPaz: Con 300 mi pesos a familiares libra el proceso el que atropelló y mató a motociclista


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que este jueves 04, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se celebró la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, ya que se trata de un delito de querella y patrimonial sin violencia.

Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio culposo.

Con relación a los hechos, se logró establecer que el 02 de octubre del 2016, el imputado conducía su vehículo con dirección de sur a norte y a exceso de velocidad por el carril derecho del libramiento Santiago Oceguera, a la altura de la termoeléctrica, invadió el carril contrario e impactó una motocicleta cuyo conductor, una persona del sexo masculino, se proyectó contra la cinta asfáltica, lo que le provocó heridas que le causaron la muerte.

Por lo que familiares de la víctima acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación.

Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en el pago de 300 mil pesos, acción mediante la cual se sobresee la acción penal.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.

Anuncios

7 comentarios en “#LaPaz: Con 300 mi pesos a familiares libra el proceso el que atropelló y mató a motociclista

  1. El problema es que sea tipificado como homicidio culposo y se persiga por querella, pues más allá de representar un peligro para un individuo, resulta un auténtico riesgo para la sociedad en su conjunto. Nadie puede garantizar que ésta persona vuelva a cometer un homicidio en las mismas circunstancias, que más que constituir un atenuente, representan un agravante.
    Debería modificarse la ley y tipificarlo como un delito que se persiga de oficio, sin el beneficio de eludir la responsabilidad mediante un pago compensatorio.
    Quien toma la decisión de conducir bajo la influencia del alcohol o de cualquier otra droga constituye un peligro real para toda la sociedad, y debe asumir íntegramente la responsabilidad de sus acciones.

  2. El

    De plano este nuevo sistema de justicia penal pasa chingar al mas jodido, Si a un culero tiene lana, le cae en los Evos un projimo le pone en su mother.
    Y con dos oh trescientos mil pesos ya la libra-que a toda madre.
    ¡ Y con el cuento! ¡ de cualquier manera ya no lo vas a tener contigo, ¡ toma el billete !
    Justicia penal fallido

  3. QUE NO SE CONFUNDA AL LECTOR, EL HOMICIDA CULPOSA SE ACOGIO A UNA SALIDA ALTERNA AL JUICIO ORAL ,COMO LO ES EL ACUERDO REPARATORIO, NO A UN MECANISMO ALTERNATIVO PARA SOLUCION DE CONTROVERSIAS , QUE ES DIFERENTE, NO CONFUNDIR LA MAYONESA CON LA MOSTAZA.

    1. VALOR SUDCALIFORNIANO

      asi es diana pero es como si el homicida culposo te violara y luego se acogiera ala salida alterna y el sistema oral le conviniera al violador posiblemente en tu cabeza la mayonesa y la moztaza se revolverian ,al quedar tu violada pero la familia tuya con 300 mil en la mano . aqui el caso y creo que en ese sentido vas las criticas que acaso una vida humana vale 300 mil y si asi fuera que garantia tenemos que ese individuo que mato al motocioclista tendra en libertad una ayuda para qwue no vuelva a cometer una falta igual o peor y no se sis este individuo hiba borracho o drogado heeee. asi que diana seras muy chingona en leyes pero en la vida real mija lagente decimos que poca madre 300 mil por una vida y lo peor los hijos de esta persona sobreviviran con 300 mil

  4. Toto

    O SEA QUE UN CABRON CON MUCHA LANA PUEDE ASESINAR A CUALQUIERA, PAGA Y SALE SIN NUNGUNA CULPA ??
    QUE A TODA MADRE LA L EY QUE TENEMOS ACTUALMENTE !!
    ESA ES LA REFORMA ?
    NO MAMEN !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s