La Ley Electoral más avanzada será la que tendrá Baja California Sur


La Diputada Norma Peña Presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos presentó ante el pleno, una iniciativa con Proyecto de Decreto Mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Electoral para el Estado de Baja California Sur, una trascendental reforma político-electoral que propone importantes consideraciones respecto a la legislación estatal, que darán forma a las nuevas reglas para el proceso electoral 2017-2018.

Peña Rodríguez expuso que entre los temas que se abordan para la reforma son: las Candidaturas Independientes, el Principio de Paridad de Género; la Elección Consecutiva de Ayuntamientos y Diputados Locales; la incorporación a la Ley Procesal en Materia Electoral del Juicio Especial Sancionador y el Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano; así mismo, en el caso de los recursos de revisión y apelación, para igualar los términos para que los actores promuevan sus acciones en pro de su derecho de acceso a la justicia en materia electoral.

“Con el consenso de los representantes de los distintos partidos políticos en mesas de trabajo, hoy estamos presentando la iniciativa, con la cual se propone armonizar la ley Estatal Electoral con la Ley Electoral Federal reformada en el año 2014”.

Cabe destacar que la reforma constitucional en materia político-electoral fue publicada el 10 de febrero del año 2014 en el Diario Oficial de la Federación, y trajo consigo, la incorporación al Sistema Jurídico Mexicano en materia electoral, nuevas figuras jurídicas que permiten hacer de esta materia, una rama del derecho que tiende cada vez a ser más justa que busca respetar los derechos humanos de todos los agentes que buscan formar parte de la vida política del país, asumiendo los derechos adquiridos por los ciudadanos mexicanos.

Anuncios

8 comentarios en “La Ley Electoral más avanzada será la que tendrá Baja California Sur

  1. Choyero Tahualila

    Parlamentario Aleman Ridiculiza la Ideología de genero (LGBTI)

    Publicado el 1 jul. 2016
    diputado que ridiculizó la ideología de género citando las 60 identidades sexuales

    Carlos Martel
    Lamentablemente no es una moda pasajera,pues es parte del la nueva ideología de la izquierda -el marxismo cultural-y que están imponiendo con gran éxito en todo occidente.

    ESO ES LO QUE QUIERE LA NUEVA IZQUIERDA Y OTROS TANTOS PROGRE$ DE DERECHA PARA LOS MEXICANOS.

    SEXO= MASCULINO Y FEMENINO

    GÉNERO= HETEROSEXUAL, HOMOSEXUAL, BISEXUAL, TRANSEXUAL, LESBIANA, ELEFANTE, RATON, AVION, ETC. ETC. ETC. “=)

    Definición del término género

    Precisamente en la cumbre de Pekín, muchos de los delegados participantes que ignoraban esta “nueva perspectiva” del término en cuestión, solicitaron a sus principales propulsores una definición clara que pudiera iluminar el debate.

    Fue entonces que Bella Abzug, ex-diputada del Congreso de los Estados Unidos intervino para completar la novedosa interpretación del término “género”:

    “El sentido del término género ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio”.
    Quedaba claro pues que los partidarios de la perspectiva de género proponían algo mucho más temerario como por ejemplo que “no existe un hombre natural o una mujer natural, que no hay conjunción de características o de una conducta exclusiva de un sólo sexo, ni siquiera en la vida psíquica” [2] . Así, “la inexistencia de una esencia femenina o masculina nos permite rechazar la supuesta superioridad de uno u otro sexo, y cuestionar en lo posible si existe una forma natural de sexualidad humana” [3] .

    MUCHA INFORMACIÓN….. MUCHO QUE INVESTIGAR.

  2. ¿SERÁ? !Que se eliminen a los partidos que no contiendan independientemente, y se prohíban las alianzas ¡

    ¿Tendremos “VOTO ELÉCTRONICO O QUE? Como en Perú, que están más avanzados que otros, además tienen segunda vuelta para legitimar a los contendientes que ganen, ¿Como la ven?

  3. Arturo

    Esos que se van con la finta de la ” paridad de genero ” estan muy equivocados… Es mas, es vergonzoso y retrogrado. Atención, no estoy diciendo que algun genero debe prevalecer sobre otro, no ! Analicen bien y veran

    1. Choyero Tahualila

      NO MI ESTIMADO…. LA “PARIDAD DE GÉNERO” ES UNA IDEOLOGÍA Y TODO LO QUE TENGA “GÉNERO” ES IDEOLOGÍA DE GÉNERO INVESTIGUE BIEN HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA El Libro Negro de la Nueva Izquierda Y MUCHA INFORMACION EN GOOGLE Y YOUTUBE ASI QUE INVESTIGUE…….. NO NOS DEBEMOS DE DEJAR QUE SE NOS CATALOGUE POR GÉNERO COMO LAS COSAS LOS SERES HUMANOS TENEMOS SEXO NO GÉNERO.

      Teoría o Ideología de género.

      Publicado el 4 jul. 2016
      La nueva Reforma Educativa que nos quiere imponer el presidente Peña Nieto al Pueblo Mexicano.

      1. Choyero Tahualila

        COPIO UN COMENTARIO QUE ME PARECIO MUY INTERESANTE PARA PONERLO AQUI….

        Adriano C
        Adriano C Hace 7 meses
        Tengan cuidado amigos mexicanos….
        En España ya tenemos esa monstruosidad, y es realmente terrible. Una familia normal que trate de adoptar puede llevarse mínimo 7 años de espera (y probablemente no le den a un niño español, sino de extranjeros).
        Mientras que una familia por ejemplo de gays moteros con chorrocientos piercings, tatuajes y dilataciones, les conceden los niños porque sino “sería discriminación” (habiendo casos de jueces que se han visto en problemas, por mirar por lo que es mejor para el niño y no utilizarlo como un artículo de mercadeo para satisfacer el capricho de unos enfermos mentales).

        Luchen por su cultura, su familia, y los valores morales…. Porque Europa está siendo destruída y castrada para que el islam finalmente se alce, nos invada, y desaparezcamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s