#CaboSanLucas: Retiran a profesor de primaria luego de que 20 niñas lo denunciaron


Luego de ser denunciado por 20 niñas, la Secretaría de Educación Pública aceptó la medida precautoria para retirar de la primaria Frida Kahlo a un profesor al que señalan por posibles conductas inapropiadas, según lo anunció el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba.

Como se recordara, la queja fue aperturada el pasado 7 de marzo y una vez solicitada la intervención de la Comisión se solicitaron los informes respectivos a la Procuraduría General de Justicia, a la Secretaría de Educación, Procuraduría de Atención al Menor y al Sistema Estatal DIF para poder tener base en la recomendación.

De la Toba Camacho que estuvo en la escuela primaria Frida Kahlo acompañado del Primer Visitador y encargado de la Sección para Niñas y Niños, dijo que la medida precautoria solicitada, es para que el maestro no tenga contacto con los niños y las niñas o con los jóvenes y la idea es platicar con los padres de familia para no entorpecer las actuaciones, pidiendo a los medios de comunicación guardar en el anonimato el nombre y el rostro de las niñas y niños afectados por tratarse de un asunto grave y delicado.

Dijo estar consciente que hace  falta una mayor educación, para que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones, por lo que se están promoviendo en todas las escuelas primarias del estado las Comisiones Infantiles de Derechos Humanos, para que los mismos menores se involucren en el tema de los derechos humanos trabajando con sus compañeros de escuela difundiendo sus derechos así como trabajar con maestros y padres de familia.

Anuncios

11 comentarios en “#CaboSanLucas: Retiran a profesor de primaria luego de que 20 niñas lo denunciaron

    1. Pepito

      y con el fundillo hediondo a cagada, pero, enseñando el “tamal” y listas para la “entrega” inmediata, sea profe o alumno; ¿van a negarlo las alcahuetas?

  1. Toto

    ¿¡ O SEA QUE SI NO VUELVEN A VENTILAR EL CASO, EL DEGENERADO SEGUIRIA “DANDO CLASES” ?!
    BONITAS AUTORIDADES TENEMOS !

    SEÑORES:- HAGAN SU TRABAJO !!

  2. Alma María Rico

    pinche topo trompudo a ver cuando vas a ver como viven los campesinos traido del interior en los campos agricolas de todo el estado nada mas te haces pendejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s