Se capacitarán bien los liderazgos femeninos del PRI de Baja California Sur

Fernanda Villarreal González, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Baja California Sur, aseguro que por instrucciones de la presidenta nacional del ONMPRI la Senadora Hilda Flores Escalera, esa organización contara con un programa de capacitación continua para los liderazgos femeninos priistas.

El mencionado programa buscara alcanzar una formación con alta calidad de las mujeres líderes políticas en temas: Electorales; Estatutos del PRI; sobre políticas públicas con perspectiva de género; política económica nacional; derechos humanos; ONU Mujeres; seguridad pública; estructura y funcionamiento de la administración pública; el proceso legislativo; y sobre el trabajo social en la comunidad, entre otras temáticas de actualidad.

Lo anterior al celebrarse la primera “Reunión Estatal de Capacitación de Mujeres Priistas”, con el tema central sobre la “Redistritaciòn Electoral en BCS” que se aplicara en el proceso electoral local de 2018. Una jornada de capacitación convocada por el ONMPRI y el Comité Directivo Estatal del PRI, a la que asistieron mujeres militantes priistas de los cinco municipios de la entidad, así como mujeres afiliadas a la Confederación Nacional Campesina, la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación de Organizaciones Populares, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, el Movimiento Territorial, y la Red Jóvenes X México.

Esta primera reunión de capacitación de mujeres líderes priistas, estuvo presidida por el dirigente estatal del PRI Edmundo Salgado Cota,  la Secretaria General Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, la presidenta estatal del ONMPRI Fernanda Villarreal González, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Diputado Joel Vargas Aguiar, el Secretario de Organización Noe López Ramírez, el Secretario de Elecciones Diego Armando Santa Ana Cervantes, y la capacitadora del Instituto Nacional Electoral Ingeniera Dulce María Giovanna Rodríguez.

Asistiendo también a esta importante jornada de capacitación la Diputada Constituyente María Luisa Salcedo  Morales, la ex dirigente estatal del PRI Irene Caballero González, la ex diputada federal Rosita González Gamiz, la ex diputada local Alicia Gallo de Moreno, la ex diputada local Guadalupe Ceseña de la Peña, el ex dirigente estatal del PRI Juan Alberto Valdivia Alvarado, el dirigente estatal de la ANUR Profesor Jesús Murillo Aguilar, el dirigente estatal de la CNC Ramon Alvarado Higuera, el dirigente estatal de la CTM Diputado Amadeo Murillo Aguilar, el dirigente estatal de la CNOP Regidor Jesús Flores Romero, la dirigente estatal del MT Marbella González Díaz, el dirigente estatal de Jóvenes X México Fabrizio del Castillo Miranda, la Secretaria General del Sindicato de Migración Zulema García Rodríguez, por Sindicato de IMSS Patricia Juárez Galindo, la  ex regidora Marisela Espíndola García, la Regidora María del Rosario Aguiar Arce, la delegada del PRI en Vizcaino Leivia Marina Agundez Villavicencio, la dirigente del Movimiento Femenil Revolucionario Juanita López Solís, la ex dirigente del PRI en Comondu Profesora Olga Rangel Vázquez, cuadros del ONMPRI como Miriam Rueda Luna, Fara Baloyes Castañeda, Leticia Serratos Campos, Lucia Sotelo Espinoza de los Monteros,  así como las líderes sociales Conchita Pedrin Avilés, Pilar Martínez Verduzco, Obdulia Pérez Martínez, Socorro García Castro, Walkiria Manríquez, Karla Mildred Carrillo Uffort, entre otras personalidades que estuvieron presentes.

3 comentarios en “Se capacitarán bien los liderazgos femeninos del PRI de Baja California Sur

1. El pelon

Una vergüenza de evento los mismos políticos priistas de siempre en todas las fotos vemos siempre a los mismos, otro rotundo fracaso en el 2018 más con Barroso encabezando el proyecto

2. la monda peluda

esa grandota perece que ya le capacitaron los chicharrones , parece le ajustaron la ” Luz Alta ” si me apunto aunque no vote x pri

3. perfecto, pero el buen juez empieza por su casa, habria que capacitar a la propia dirigente de ONIPRI y a su equipo, ya que estoy convencida que les falta mucha experiencia y conocimientos generales, pues para ser dirigente o sentirse dirigente no basta con asumir las poses de… si no que es necesario verdaderamente hacerlo, con todo respeto no creo que esta damita sea una verdadera lider, ni creo que sea su tiempo, su posicion mas que nada obedece a otro tipo de interses de otras personas, por supuesto podria ser evidente que esta damita llevara alguna ganancia; una regiduria, o tal vez una diputacion local, pero no por conocimientos y experticia si no por los intereses de personas deversas que pudiera representar, al tiempo veremos.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )