Medios y Remedios


Isidro el desLeal

 

… hasta ahora, ni Isidro Ibarra ni Maximino Iglesias, presunto cómplice de los moches, han presentado documento alguno que muestre, oficialmente, que la empresa fue contratad por el ayuntamiento lo que, seguramente, sería un acto ilegal de la pasada administración de Esthela Ponce.

Antonio Ceja

Finalmente, Isidro Ibarra Morales ha sido destituido de sus funciones como Secretario General del XV ayuntamiento de La Paz nada más y nada menos que por falta de probidad, que no es otra cosa que operar en contra de los intereses del ayuntamiento paceño.

La actitud de Ibarra Morales no le ha permitido ser un político decente, confiable y mucho menos interesado en el respeto que un cargo público confiere a un ciudadano y en su lugar ha aprovechado su investidura para operar en lo oscurito.

Como segundo a bordo, Isidro Ibarra ha sido cesado de sus funciones en cargos públicos por años ya que una de sus filias es tener y concentrar poder para hacer lo que le venga en gana y la muestra de aquello le costó, finalmente, que fuera destituido por el Cabildo local.

Como todo ciudadano, Isidro Ibarra tiene todo el derecho de defenderse, pero en lugar de ello, el ex funcionario se ha limitado a soltar la legua en una arenga sin sentido donde no aclara nada ni muestra; en los vídeos de una entrevista, no muestra fehacientemente, prueba alguna que sustente el supuesto acto de rebeldía ante una supuesta orden de un juez que obliga, según Ibarra Morales, el pago inmediato de 26 millones de pesos so pena de ejercer acción penal contra el alcalde Armando Martínez Vega y el Cabildo.

Mediante sendos oficios dirigidos al secretario de finanzas del ayuntamiento, Ibarra Morales pedía agilizar los pagos requeridos, supuestamente, por una orden de un juez ya que, en caso de no hacerlo “todos iríamos a la cárcel”. En el garlito participó Maximino Iglesias Caro quien también redactó un oficio pidiendo se pagaran los millones solicitados a la empresa en franca complicidad con el ahora ex secretario general de gobierno.

Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente SA de CV cuyo accionista mayor es un verdadero chapulín político llamado Jaime Cuevas Tello, ha “logrado” concesiones en diversos municipios ofreciendo grandes moches a administraciones municipales especialmente en la zona occidental del país donde invariablemente le han cancelado más de una concesión porque la empresa no ha cumplido con las exigencias contractuales cesando, así, los contratos signados tal como marcan las condiciones de prestación del servicio contratado.

La Paz, al calor de las elecciones de hace casi dos años, era el caldo de cultivo ideal para el facineroso de Cuevas Tello quien presuntamente ofreció dinero al miembros del cabildo de Esthela Ponce para firmar, al vapor, una concesión que nació muerta ya que el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de La Paz “establece que la prestación de los servicios públicos a través de particulares prohíbe que se incluyan los servicios que presta en materia de seguridad, alumbrado público y tránsito de vehículos”. Además, la supuesta concesión a Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente SA de CV no estuvo avalada por un concurso o licitación de por medio.

En el fondo, Isidro Ibarra pretendió, por el poder que le confiere su cargo y su ignorancia, pedirle, mediante oficio a la Tesorería municipal, que agilizara el pago millonario ante el temor -infundado- de ir todos a la cárcel por desacato a un raro mandato judicial donde se le pide al ayuntamiento paceño el pago de un servicio que nunca recibió ya que, hasta ahora, ni Isidro Ibarra ni Maximino Iglesias, presunto cómplice de los moches, han presentado documento alguno que muestre, oficialmente, que la empresa fue contratad por el ayuntamiento lo que, seguramente, sería un acto ilegal de la pasada administración de Esthela Ponce.

Operar contra el interés ciudadano al exigir el pago de un servicio que nunca se prestó, le costó a Ibarra Morales ser removido de su cargo.

¿O acaso usted pagaría algo que nunca usó o consumió? Desde luego que no, aunque una orden judicial diga que sí debe hacerlo, entonces es cuando se entable un juicio para ver quien tiene la razón… en eso anda el litigio que, seguramente, ganará Santiago Leal jefe del departamento jurídico del ayuntamiento paceño, con la mano en la cintura.

Vamos al Corte
A GIRRSA le ha ido como en feria. En varios municipios del país sus contratos han sido revocados por incumplimiento y mal servicio toda vez que sus socios solo buscan amarrar, a base de moches, contratos leoninos que no pueden cumplir:

http://www.noticiaspv.com/suspenden-a-girrsa-la-recoleccion-de-basura/

AL AIRE
Al tomar protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del estado de Baja California Sur que preside Karim Martínez Lizarraga, el gobernador Carlos Mendoza Davis, expresó su compromiso con este gremio para llevar a cabo los consensos y mesas de trabajo necesarias a fin de lograr a una reforma estructural a la Ley del Notariado. El mandatario señaló que para la actual administración es fundamental brindar certeza jurídica y legal a los ciudadanos por lo que dijo, se trabajará en establecer una Ley moderna que sea dinámica y se adecue a los tiempos actuales. En ese sentido refirió que se busca que esta Ley, transparente el ingreso a la función notarial que reconozca al Colegio de Abogados, AC su función y el canal oficial para interlocución entre el Gobierno del Estado y el Notariado.

El Director del Instituto Municipal de Cultura del XV Ayuntamiento de La Paz Martín Villavicencio Carmona dio a conocer que con recitales, presentaciones, conciertos, artes escénicas, entre otras actividades del 3 al 5 de mayo se llevarán a cabo las Fiestas de Fundación de La Paz en el 482 Aniversario. El funcionario destacó que en la organización participan diversas instituciones como la Secretaría de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, entre otras, así como empresas patrocinadoras que hacen posible la realización del festejo cultural. De igual manera expresó que el día 3 de mayo la actividad iniciará a las 18:30 horas con la escenificación del desembarco de Hernán Cortés en la Bahía de la Santa Cruz, en la playa anexa al Kiosco del Malecón, continuando con el programa artístico, coronación de Gabriela Arellano, Reina Calafia 2017 y el concierto estelar de la cantante Aída Cuevas.

El día 4 de mayo el programa se desarrollará en el foro que estará ubicado frente al Jardín Velasco donde las familias asistentes podrán disfrutar de diversos géneros musicales incluyendo trova, rock, jazz, entre otros. Finalmente el Director de Cultura en La Paz dijo que el viernes 5 de mayo en el mismo foro se llevará a cabo el Mitote Folklórico donde participarán grupos dancísticos de todo el Estado y como invitado especial la compañía de danza Argentina “La Quinta Esencia”. Cabe señalar que todo el mes de mayo habrá actividades culturales en los distintos espacios con el fin de celebrar el 482 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad capital.

Anuncios

3 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Cesar

    Señor Ceja, con el debido respeto q usted no me merece por su falta de probidad, le informo que usted está totalmente equivocado en su nota, dado que si usted se hubiera informado un poco sobre la sentencia emitida por la autoridad federal se daría cuenta que el juicio ya esta perdido en todas sus instancias legales, por tanto, ni el señor leal ni ningún otro puede revertir el fallo definitivo dictado por el tribunal colegiado, lo cual es un documento público y puede ser consultado por la ciudadanía el la página de internet de la suprema corte en el amparo en revision 505/2016 del circuito judicial XXI.
    Cabe aclarar que el juicio se perdió por la estrategia legal adoptada por el señor leal quien usted menciona,.
    De ahí que el secretario del ayuntamiento remitiera el oficio que usted hace mención, no es otra cosa que un acto meramente encaminado a dar cumplimiento a una cosa juzgada que no prevé recurso alguno, es decir no puede ser revocada. Infórmese por favor, porque con notas como estas, usted solo desinformar tendenciosamente la verdad, cosa de la cual estamos hasta la coronilla.

  2. ¡ Tenia que ser el inmoral y corrupto Maximino Iglesias ! . . Quedó malacostumbrado el mentado “mesi” con los “moches” . En el sindicato de burócratas engordó su cuenta adelantando la mutualidad a quienes se “mocharan ” con el 10% , provocando con esto alteraciones en la correspondiente entrega a quienes en forma y tiempo les tocaba dicha prestación . .-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s