En las Garras del Puma

¡POR FAVOR!… YA NO MAS PARTIDOS POLITICOS EN BCS

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. La semana pasada inmediata, por unanimidad, los siete consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, aprobaron el dictamen mediante el cual se aprueba el registro de la organización política ciudadana “Baja California Sur Coherente”, como nuevo partido político en la entidad sudcaliforniana.

Con el nacimiento de BCS Coherente, ya suman nueve partidos políticos en la entidad sudcaliforniana, siete nacionales y dos locales, que son: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PT, PES, PANAL y MORENA, los nacionales. PRS y BCS Coherente, son los partidos políticos locales.

Algunos politólogos, sostiene la teoría de que entre más partidos políticos operen en una sociedad, hay más democracia entre los ciudadanos. O sea que el pueblo estadounidense es una población antidemocrática, ya que solo tienen dos partidos políticos, el Republicano y el Demócrata.

No sé ustedes, queridos lectores, pero nosotros no comulgamos con esa opinión. De acuerdo con nuestra apreciación, solo deberían existir tres partidos políticos. Uno que represente a la Derecha, otro a la Izquierda y el llamado del Centro.

Según nuestra apreciación, la corrupción e impunidad aumentan con la creación de nuevos partidos políticos.

En la actualidad, los negocios más redituables, es conformar una agrupación no gubernamental o conformar un partido político y si no me creen, solo basta ver a toda la familia Carballo, donde la gran mayoría de sus miembros, no trabajan se dedican a vivir cómodamente de las prerrogativas que les da el Gobierno del Estado y las cuotas que reciben de sus representantes populares. O de los negocios que hicieron al amparo del poder.

Ahora con qué autoridad moral, no jurídica, los Consejeros Electorales del IEE, aprobaron la creación de un nuevo partido político, lo más democrático hubiera sido, realizar una consulta popular, para que sea la ciudadanía la que aprobara o no, con su voto, la creación de ese partido político.

Desde que llegaron a sus cargos de Consejeros Electoral, los integrantes del mismo, han demostrado una total incapacidad en las decisiones que toman, solo basta recordar los garrafales errores que cometieron en el pasado proceso electoral.

Ahora por órdenes del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, los Consejeros Electorales del IEE, le dieron por unanimidad el registro como partido político a “BCS Coherente”, cuyo Presidente es Yhassir García Pantoja, quien fuera dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

¿En realidad a quien le convino más, el hecho de que el IEE, haya aprobado la creación de BCS Coherente?

No se necesita ser un docto en política, ni ser un sesudo politólogo, pero podría asegurar que los más beneficiados con el nacimiento de este partido político, son la clase gobernante y el partido político que ostenta el poder, léase el PAN.

Siempre a la clase política gobernante, le conviene que los votos se volaticen, porque así las posibilidades de mantener el poder son mayores. Es un hecho indiscutible, cuando la ciudadanía sale a votar, cae la clase en el poder, se da un cambio, ya sea para mal o para bien.

Hay que recordar que el PAN junto con el llamado “Yunque” sinarquista, tiene sus orígenes religiosos más que ideológicos. A los panuchos se les asocia más con la religión católica. Inclusive se maneja la información de que en varias campañas electorales del siglo pasado, fueron apoyadas o financiadas por el Clero.

Es del dominio popular que el dirigente de BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, es Pastor de una Iglesia Cristiana y la columna vertebral de ese partido político son feligreses cristianos.

Tanto el PAN como BCS Coherente, tienen mucho en común, por eso no nos extrañaría que más adelante se les vea en una alianza electoral.

Sabemos que existen en la entidad sudcaliforniana varias organizaciones ciudadanas, las cuales están en espera de convertirse partidos políticos.

¡Ya basta! de tantos partidos políticos, señores consejeros electorales. ¡Ya basta!

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras….

Como reguero de pólvora en todos los medios de comunicación, se da por un hecho la detención de Dámaso López Núñez, que ocurrió en la colonia Anzures de la Ciudad de México, en un operativo del Ejército Méxicano y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de PGR.

Aún no se han brindado detalles de esta captura, sin embargo se adelanto que “El Licenciado” se encontraba en compañía de una mujer cuando fue aprehendido.

A Dámaso López Núñez se le considera el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que entró en una confrontación con los hijos del capo extraditado para tomar el control del Cártel de Sinaloa.

Ayer en Baja California Sur, durante un operativo de la Armada de México en Los Cabos se especuló que era dirigido para la detención de Dámaso López Núñez, sin embargo a las 6:40 de la mañana en hora del Pacífico, se dio el anuncio de que fue asegurado en la Ciudad de México.

9 comentarios en “En las Garras del Puma

1. KOGHEDOR.

cuando recabaron firmas para que se les autorizara este partidillo. palero. abvio por dedazo del gobernador. y los peleles del IEEBCS. le dan el visto bueno… que no se supone que hay reglas para esto. entonces de que sirven los cabrones del INST. ELECTORAL. seguramente no tendrá los votos requeridos para su aprobación…y aun asi será aceptado como partido.. puro basura de política en bcs.

2. Popeye el Marino y Olivia

Vívan Los Pilalos dueños del PRS, partido político regional de B.California S. ….Tipos Mala Leche, Arrastrados, Traidores, Sinvergüenzas, Vende Pátrias
    y………………yyy…………………………yyyy………………………..PUTOS! Eso Sí
    Les encanta hacer alianzas con partidos cuyos integrantes estén dispuestos a
    hacerles tubo la caca! Eso Sí.

3. Rodolfo

Oiga señor Don Puma: ¿Cómo puede comprobar la relación entre BCS Coherente y el PAN? ¿Cómo sabe que fue una orden del gobernador? Usted afirma mucho pero no da pruebas, sería interesante tenerlas para dar veracidad.

4. A VER DIGAN ALGO??

DEBERIA DE HABER UNA LEY DE QUE NADA MAS DOS PARTIDOS POR ESTADO NO MAS POR FAVOR ES UNA BURLA ESTA??????? QUE LES PASA

5. Toto

Y no más partidos políticos en México, pero es que son vividores los que forman los partidos sin gente necesaria… !!!
    Con que hubiera tres o cuatro y no más…!

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )