El registro de todos los jornaleros agrícolas para integrarlos a programas sociales de SEDESOL


La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur está realizando el diagnóstico de las necesidades de las unidades de trabajo en campos agrícolas, con el objetivo de asegurar el mejoramiento de las condiciones de vida de los jornaleros agrícolas y sus familias en la entidad, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto mantiene un interés permanente a efecto de que los apoyos aseguren una mejor infraestructura, así como la educación y salud de los familiares de cada trabajador.

En ese sentido, apuntó Valdivia Alvarado, actualmente se lleva a cabo el registro de la cédula en cada campo agrícola en la entidad, donde se registra información indispensable para que se destinen recursos públicos para el presente año.

Entre los datos que se asientan en la referida cédula, precisó el delegado, se encuentran los referidos al número de jornaleros que trabajarán durante 2017, así como el número de familiares que le acompañarán, y en donde se hace énfasis en los niños y niñas que residirán para asegurar los apoyos en educación y alimentación.

Para ello, apuntó Valdivia Alvarado, desde ahora podremos establecer el número de raciones alimenticias que se proporcionarán a los hijos menores de edad de los trabajadores, como los apoyos a efecto de que ellos mismos continúen sus estudios de primaria y secundaria.

El representante de la SEDESOL reiteró el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de llevar a cabo acciones que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores agrícolas y sus familias.

Valdivia Alvarado destacó que en el interés del mejoramiento de las condiciones de los jornaleros agrícolas coinciden los tres niveles de gobierno y se actúa conjuntamente en diversos rubros de atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s