Desde Algún Lugar del País


Centros Certificados de Pesca

 

Por Joel Macías de Lara

Desde San Juanico Bcs, les diremos que el Senado de la Republica aprobó por 88 votos a favor y cero en contra, iniciativa del senador ERNESTO RUFFO APPEL en materia de centros certificados de descarga de pesca. El dictamen fue aprobado por unanimidad al ceno de la Comisión de Pesca siendo apoyado por el senador Sudcaliforniano RICARDO BARROSO AGRAMONT en su totalidad. Aquí el dictamen aprobado en su totalidad y pasa como minuta a Canara de Diputados para su discusión dictaminacion y aprobación.

http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/63/2/2017-04-27-1/assets/documentos/dic_pesca_ley_pesca.pdf

La iniciativa propone la creación de los centros de descarga certificada (cdc) de manera voluntaria por parte de los pescadores, que debidamente cuenten con permiso o concesión para la captura de determinada pesquería.

Con la instalación de dichos centros, se estaría incentivando al ordenamiento pesquero, a una mejor administración de las pesquerías y de igual manera, se precisarían los elementos, requisitos y la vigencia del certificado de descarga.

Así también se establecerá una coordinación con la sagarpa, con el propósito de que un tercero certifique los procesos relacionados con la descarga del recurso pesquero, y se instituye que el financiamiento para sufragar los gastos de inversión del centro de descarga certificada podrá ser, privado o mixto.

Es cuanto señor presidente

Anuncios

5 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Pachuco

    Y seguro los pescadores se van a negar a usarlos porque en mexico el 80% de la pesca que se comercializa es de procedencia ilegal. Saludos pinches puñetas!

  2. carlos

    este joto de macias dando guerra ,con cuanto querra chingar al gober. son remoras del gobierno ,perdon¡¡ parasitos del gobierno las remoras de perdida limpian a su amigo protector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s