En las Garras del Puma


TODO UN CIRCO LAS COMPARECENCIAS DE ALGUNOS FUNCIONARIOS ESTATALES

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En días pasados inmediatos, concluyeron en el Congreso del Estado, las comparecencias de todos los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis.

Algunas comparecencias se convirtieron en un verdadero circo de tres pistas, como sería la comparecencia del Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villela.

Al más caduco y asqueante estilo priísta, los diputados locales del PAN, sobre todo Alfredo Zamora, Norma Peña y Marcos Puppo, se encargaron de abarrotar la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, donde Erasmo Palemón Alamilla, iba a informar sobre los supuestos avances que había logrado la dependencia a su cargo.

La Sala de Sesiones estaba a su máxima capacidad de personas humildes, que fueron acarreadas en las colonias más populares de esta ciudad, capital del Estado.

Las personas acarreadas, en su gran mayoría doñitas que poco saben de las actividades que realizan en la Procuraduría General de Justicia, tenían la consigna, tenían la orden de aplaudir en los silencios que hacia Palemón Alamilla.

Las asistentes eran aplaudidoras profesionales, prueba de ello lo pudimos constatar cuando sacaron varias matracas para echarle vivas y hurras, al Procurador de Justicia.

Con justa razón, tal actitud causó molestia entre los diputados de oposición, a tal grado que el diputado del PT, Camilo Torres Mejía, se inconformo de ello, ante el Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Edson Gallo, quien poco pudo hacer para controlar a las aplaudidoras profesionales.

Para desgracia de Erasmo Palemón, pudimos constatar que a las personas, a las aplaudidoras profesionales, les pagaron para que fueran al Congreso del Estado y ovacionar al Procurador General de Justicia del Estado.

¿Cuánto le dijeron que le iban a dar?, se le pregunto a una doñita que estaba sentada en la última fila de la sala de sesiones.

¡Doscientos pesos! eso me dijeron, respondió sin ninguna malicia la doñita.

Desconocemos si esa cantidad era la cifra que recibirían las cerca de 400 personas que literalmente abarrotaron la sala de sesiones; sin embargo, tenemos entendido que los líderes recibieron más “apoyo” económico, ya que fueron los encargados de traer y organizar a los acarreados.

Asimismo, nos enteramos que la entrega del dinero, se haría al término de la comparecencia del Procurador de Justicia y arriba de las peseras o de los camiones que las transportaron.

Entre la multitud pudimos apreciar a varias mujeres que cada martes o jueves, van al Congreso del Estado, para pedir alguna dádiva a los diputados.

Cabe mencionar que también hubo gritos de inconformidad que emitieron algunas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido, personas a las que los sicarios les mataron a sus seres queridos y que hasta la fecha, no se ha esclarecido tal asesinato.

Sin embargo, tales manifestaciones de protesta, fueron fácilmente acalladas por los gritos y aplausos de apoyo, que hacían las aplaudidoras profesionales y que para tal fin fueron contratadas.

Desconocemos si el pago a estas personas salió de los bolsillos de los diputados, de las arcas del Congreso o del presupuesto de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No estamos en contra de que existan personas que se ganen la vida o que reciban algún dinero extra, por ovacionar ha determinado funcionario público, de alguna manera tienen que sacar el dinero para la chuleta.

Lo que sí, nos parece ofensivo y hasta ridículo, es el hecho de que aún existan funcionarios como el Procurador General de Justicia del Estado, que recurran a este tipo de prácticas que atentan contra la inteligencia de los paceños, de los sudcalifornianos.

Fue un verdadero circo de tres pistas. En la pista donde están los curules, los diputados integrantes de la bancada aplanadora del PAN y del PRS, le formularon al Procurador de Justicia, puras preguntas de apoyo. Preguntas para su lucimiento personal.

Lo peor del caso, sería peligroso que Erasmo Palemón Alamilla, se la crea que está haciendo bien las cosas, cuando sabemos de antemano que no es así.

PUMACOMENTARIOS
Ser un buen Director de Comunicación Social, va más allá de mandar 5, 10 o hasta 15 boletines de prensa, ser boletinero no significa ser un buen Jefe o Director de Prensa. Además dichos boletines están plagados de errores ortográficos, falta más profesionalismo en esa área del Gobierno del Estado…Nace un nuevo partido político en Baja California Sur, no sé ustedes, pero nosotros comulgamos la idea de no más partidos, ya son demasiados…Serio problema enfrenta el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, por un supuesto acto de corrupción de su Secretario General, Isidro Ibarra, según denuncian varios regidores…

Y recuerden amigos lectores, ahí les deje mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

4 comentarios en “En las Garras del Puma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s