¡Diputada Jisela Paes impulsa iniciativa vs la falta de transparencia de la autoridad!


“La responsabilidad como Poder Legislativo, considera la Diputada Jisela Páes en esta iniciativa, es sancionar con mayor rigor las acciones que impidan que se cumpla con el objeto de lograr una mayor transparencia en el ejercicio del servicio público, porque “si queremos combatir la corrupción, y no simular, necesitamos adoptar medidas legislativas que castiguen con mayor severidad a quienes lesionan derechos fundamentales como lo es el acceso a la información pública”.


El día de hoy la Diputada Jisela Páes presentó una iniciativa de reforma al Artículo 214 del Código Penal Federal para tipificar como delito el que un servidor público, por sí o por interpósita persona, además de sustraer, ocultar o destruir de forma ilícita información, documentación o archivos que se encuentre bajo su custodia, a la cual tenga acceso, o tenga conocimiento en virtud de su empleo, cargo o comisión, la divulgue, altere o mutile, ya sea total o parcialmente.

Con ello se busca sancionar penalmente el incumplimiento de obligaciones de transparencia y acceso a la información, al considerar que quienes cometan estas conductas lesionan de forma significativa el derecho de acceso a la información y en virtud de que dichas conductas no están previstas en el Código Penal Federal, dentro del delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público.

No obstante que estas conductas ya se castigan en el ámbito administrativo, no están consideradas como delitos, por lo que para la Diputada Jisela Páes deben ser sancionadas por el derecho penal, ya que van en contra del ejercicio debido del servicio público, en virtud de que toda información gubernamental debe ser pública.

“Nuestro País dio un paso adelante al crearse el Sistema Nacional Anticorrupción para combatir la corrupción y la impunidad, otorgando poder a los ciudadanos a través de un mayor acceso a la información, pero es necesario proponer este complemento para armonizar nuestra legislación en materia de transparencia, con lo cual se contribuirá a fortalecer el nuevo marco normativo en este trascendental tema,” agregó la Dipuatad Panista.

La responsabilidad como Poder Legislativo, considera la Diputada Jisela Páes en esta iniciativa, es sancionar con mayor rigor las acciones que impidan que se cumpla con el objeto de lograr una mayor transparencia en el ejercicio del servicio público, porque “si queremos combatir la corrupción, y no simular, necesitamos adoptar medidas legislativas que castiguen con mayor severidad a quienes lesionan derechos fundamentales como lo es el acceso a la información pública”.

Anuncios

5 comentarios en “¡Diputada Jisela Paes impulsa iniciativa vs la falta de transparencia de la autoridad!

  1. Choyero Tahualila

    HAHAHAHA!!! NO SEAN PENDEJOS….. DEJEN A LA DIPUTADA QUE ARREGLE SUS ASUNTOS PERSONALES INTIMOS ELLA YA DEBE SABER COMO HACERLE…..

    POR QUE SI SIGUEN CON SUS PENDIENTADAS LO QUE VAN A LOGRAR ES QUE COMIENCEN A APLICAR LAS LEYES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LES ASEGURO… QUE A LOS HOMBRES NO NOS CONVIENE YA QUE SON DISCRIMINATORIAS POR EL SOLO HECHO DE SER HOMBRES…..

    Agustin Laje vs Feministas #5 [ESPECIAL:VIOLENCIA DE GENERO]
    Publicado el 9 abr. 2017

    Este video es el quinto compilado de Agustín Laje vs Feministas o Feminazis.
    También trata el tema de la violencia de genero hacia los hombres que lamentablemente esta invisibilizada.
    #NadieMenos.

  2. Rosita

    Primero que arregle sus broncas maritales con el lastre de Julio Cesar Buenrostro de Dios. Que de este último no tiene nada. Antes de subir a tribuna. Flamante Diputada Federal agredida por un “vaqueton ” mantenido bueno para nada. Valórate Jisela. Quiérete tantito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s