Falso el rumor de cierre de la planta Conservera de Puerto San Carlos

La empresa Conservera San Carlos no se cierra ni se va del Puerto, afirmó el Gerente Pedro Garrido, durante entrevista telefónica con la autoridad Municipal, en la que dejó en claro que solo se reestructura administrativamente.

Expuso que se determinó iniciar una restructuración administrativa, que consideró  la liquidación de todo el personal, conforme a la ley, proceso que aún se está llevando a cabo, con la presencia de directivos del corporativo.

Expuso que el programa considera, la recontratación de manera inicial de 75 personas a partir de este viernes, sin embargo todo depende de concluir el proceso de entrega de pagos de liquidación.

Dependiendo la actividad productiva, la empresa estará en posibilidades de incrementar la plantilla de personas, señalo el gerente Pedro Garrido, al reconocer el interés del alcalde por la fuente de empleo, como también el apoyo que siempre les ha brindado.

4 comentarios en “Falso el rumor de cierre de la planta Conservera de Puerto San Carlos

1. BOCANEGRA

´FALTA PREGUNTAR CUANTO RECIBIO EL SEUDO LIDER DE LA CTM AMADEO MURILO POR VENDER A LOS TRABAJADORES. IGUAL TRONO HACE 13 AÑOS SIGUIENDO ORDENES DE SU PAPA LEONEL COTA MONTAÑO (AHORA EL REDENTOR DE LAS IZQUIERDAS) AL SINDICATO DE PESQUERA MATANCITAS DE LOPEZ MATEOS .
    PORQUE NO HA ABIERTO LA BOCA MURILLO AGUILAR SI ELLOS DE LA CTM TIENEN EL CONTRATO COLECTIVO

2. EL CHAPARRO MEDINA BANDA

Que falso ni que la chingada. Si ya liquidaron a los 400 trasbajadores con una baba. Chequen bienb colectivo antes de subir una nota porque pierden credibilidad

3. EL PELON OBREGON

MUY MALÑ REDACTADA ESTA NOTA. DE QUE CERRO TOTAQLMENTE ESTE EMPRESA CERRO. SI NO, PORQUE LIQUIDO AL CIEN POR CINETO DD LOS TRABAJADORES. AQUI HUBO CONTURVENIO DE LAS AUTORIDADES ESTATALES LABORALES. QUE LÑASTIMA QUE EL PICORES, SE ESTE TRATANDO DE APAREMTAR QIE ESTA VIEWNDO PÓR EL BIEN DEL ESTADO, CUENAOD LE VALE MADRE TODO ESTE ABABANDONO A LOS TRABAJADORES DE COSACA EN SAN CARLOS, A QUIEN LE PERMITIO ATROPELLAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES CON ANTIGUEDFAD DE MAS DE 30 AÑOS.

1. El Perro Encobijado

Lo mismo amigo, que mal escrito está su comentario, da flojera leerlo, ya sé que es opcional hacerlo pero también uno puede comentar.

Sobre el tema, está clara la estrategia de esta gente, se están deshaciendo del sindicato, si realmente siguen operando, lo más seguro es que lo hagan a través de una pagadora que suprima las prestaciones de los trabajadores que ya tenían en el contrato colectivo.

Si así fuera, es un llamado de atención tanto para los sindicatos como para las autoridades, las cargas laborales adicionales a las de ley representan costos tan altos para algunas empresas que es más barato liquidar a la totalidad de la gente y contratar la necesaria, la productiva y me imagino, menos conflictiva, con otras condiciones.

No sé que es más justo, que los trabajadores aguanten el cambio o bien que en corto plazo la fuente de empleo realmente desaparezca y todos nos estemos lamentando de que se van los empleos del estado.

La autoridad, las cámaras y las agrupaciones patronales se deben de preocupar y ocupar ante esto, si bien es cierto que el sector industrial es el menos en el estado, es el que le da vida a muchas poblaciones sobre todo del norte del estado, no podemos imaginarnos un éxodo de estas poblaciones hacia los polos turísticos del estado, lo que vendría a agravar las concentraciones en estas últimas.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )