En BCS los estudiantes de Secundaria y Prepa hablarán inglés con nuevo modelo educativo


La educación de calidad es la clave para transformar e impulsar a México y a Baja California Sur hacia mayores niveles de desarrollo y progreso social, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la presentación del nuevo Modelo Educativo encabezado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer  en la capital del Estado.

Mendoza Davis señaló que el nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en el próximo ciclo escolar 2018-2019, y busca que los estudiantes terminen su educación básica y media superior siendo bilingües con amplios conocimientos de español y matemáticas herramientas que dijo, son escenciales para acceder a un mejor futuro.

Asi mismo, apuntó que este  instrumento mejorará el funcionamiento del sistema educativo nacional, a traves de un cambio pedagógico; es decir que los niños “aprendan a aprender” en lugar de memorizar, dará autonomía a las escuelas en la forma de impartir clases, además cada plantel funcionará con recursos propios con infraestructura de calidad y evitará la burocracia en su administración.

De igual manera, impulsará la profesionalización docente de manera continua, ya que serán evaluados periódicamente así como reconocidos por su capacidad; también busca eliminar la desigualdad, consolidando escuelas inclusivas donde niños y niñas por igual reciban una educación de calidad; finalmente la estrategia promoverá la unión y participación de todos los actores involucrados en la formación educativa de los alumnos (maestros, padres de familia, sindicatos, gobiernos locales y la sociedad civil).

“Baja California Sur, se suma con orgullo a esta estrategia del Gobierno de la República,  encaminada a fortalecer y consolidar la excelencia educativa en nuestro país; estamos seguros que este nuevo Modelo  pone a México en la ruta correcta para tener mejores escuelas, maestros mejor preparados y con contenidos de calidad. Nuestro objetivo es firme y claro, sentar las bases que permitan el éxito de las futuras generaciones”, afirmó el mandatario estatal.

Carlos Mendoza, reiteró el compromiso de la actual administración hacia todas aquellas acciones que dignifique a las familias, garantice su progreso y bienestar.

Por su parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer reconoció la labor y los logros del gobernador Carlos Mendoza en esta materia, ante los retos que enfrenta el Estado por el crecimiento acelerado que este tiene; del mismo modo agradeció a los docente y estudiantes de todos los níveles escolares, por el esfuerzo que realizan diriamente en las aulas y los exhortó a continuar con esa misma dedicación y entusiasmo acádemico.

Nuño Mayer, mencionó que con la presentación del nuevo Modelo Educativo vendrán procesos muy importantes: la construcción de nuevos planes y programas de estudio; la preparación de nuevos libros de texto, y la formación y capacitación continua de todos los maestros.

Finalmente, refirió que para lograr el éxito de México es escencial contar con educación de calidad, que forme ciudadanos de bien, mejor preparados y más competitivos; se trata dijo, de explotar al máximo el talento y los conocimientos de los mexicanos en pro del cremiento y prosperidad del país.

Al respecto la niña, Regina Hernández Núñez agradeció tanto al gobernador, Carlos Mendoza, como al secretario Aurelio Nuño, por las acciones emprendidas en favor de la educación, ya que dijo esto les permitirá a sus compañeros, contar con las herramientas tecnológicas necesarias y con maestros más capacitados que harán posible  que alcancen un mejor futuro.

Anuncios

15 comentarios en “En BCS los estudiantes de Secundaria y Prepa hablarán inglés con nuevo modelo educativo

  1. Kalimán

    LOS CHAMACOS NO SABEN NI HABLAR NI ESCRIBIR EN ESPAÑOL MENOS EN INGLÉS…. QUE BURRADAS DEL GOBIERNO, CAMBIAN DE MODELO EDUCATIVO COMO SI FUERAN CALZONES Y LOS CHAMACOS SIGUEN IGUAL O PEOR. ESTOS MODELOS LO CACAREAN COMO NUEVO Y YA LO HAN APLICADO Y EN OTROS PAÍSES A SIDO UN FRACASO. QUIEREN ZOMBIES PARA ESCLAVIZARLOS A LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES GRINGAS, ESE ES EL OBJETIVO, POR ESO NO LES ENSEÑAN MATEMÁTICAS, HISTORIA, GEOGRAFÍA, ESPAÑOL, FILOSOFÍA, ETC… y si no saben “LER” serán mas fácilmente manipulables para el sistema corrupto, clientes consumistas y esclavos con sueldos mal pagados o sea, prianazis defensores de políticos corruptos…

    1. Choyero Tahualila

      EXACTAMENTE MI ESTIMADO….. DE HECHO ALGO DE ESO SE VIENE CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE INTENTA DIVIDIR A HOMBRES DE MUJERES Y PADRES DE HIJOS…….

      1. Choyero Tahualila

        AQUI TE DEJO UN EJEMPLO DE COMO ACTUA LA NUEVA IZQUIERDA…..
        Votante de Trump Negro: “Los medios protegen a los Obama, Clintons.”

        EJEMPLOS HAY MUCHOS DE COMO SE VUELVEN LOCOS LOS IZQUIERDISTAS POR HABER PERDIDO ANTE TRUMP…… BUSCA EN YOUTUBE.

  2. El hijodesumaussan

    Antes de que me de un aneurisma en el cerebro con estas declaraciones, no se a que entidad maligna se le ocurrió (hilo negro) que con ingles, español y matematicas, tienen asegurado el futuro, , el exito en el futuro se basa en que los administradores de la riqueza nacional hagan su trabajo de manera honesta , inteligente y profesional, quienes son estos personajes…todos los funcionarios que trabajan para el gobierno…el hambre , la pobreza, la inseguridad, entre otros, no son problemas matemáticos ni de idiomas…hay demasiadas sanguijuelas que se alimentan del pueblo mexicano…

  3. Choyero Tahualila

    ESTE ES EL NUEVO MODELO EDUCATIVO INTERNACIONAL IMPUESTO DESDE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES….

    Publicado el 20 jul. 2016
    La maestra Anti Sistema Pilar Baselga

    TOMEN LO BUENO Y DEJEN LO QUE CONSIDEREN MALO……..

  4. Choyero Tahualila

    Y LAS MATEMÁTICAS???? EL ESPAÑOL???? ETC. ETC. ETC.

    PERO BUENO YA SERÁ GANANCIA QUE APRENDAN BIEN EL INGLÉS AUNQUE LAS DEMÁS MATERIAS NOMÁS NANAY…………………………………….

  5. ANTUAN SOFER GOOD

    CADA VEZ LAS SITUACIONES SE NOS TORNAN MAS DIFICILES EN LA VIDA, PARA LO CUAL ES NECESARIO ESTAR DEBIDAMENTE PREPARADO Y CAPACITADO, SI COMO SOCIEDAD QUE SOMOS SE NOS DAN ESTAS OPORTUNIDADES DE HACERLO PUES APROVECHEMOSLAS, ASI MEJORAREMOS NUESTRA SITUACION ECONOMICA Y MAS PRONTO SACAREMOS A NUESTRO MEXICO DEL SUBDESARROLLO EN EL QUE TODAVIA SE ENCUENTRA.

    ES MI COMENTARIO.

  6. CON LA PENA, PERO LER ESTE TIPO DE NOTICIAS ME GENERA PENA AJENA.
    PRIMERO.- NO ES UN PLAN NUEVO, DESDE EL 2009 SE PLANTEO ESTA PROPUESTA CURRICULAR.

    SEGUNDO.- ESA PROPUESTA LA GENERO EL SNTE CUANDO ELBA ESTER LO CACARAQUEO Y PUSO A SU YERNO COMO SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN.

    TERCERO.- HAN TOMADO LAS RECOMENDACIONES DE LA OCDE, SI, PERO SOLO LO QUE LES CONVIENE Y,

    CUARTO.- LA OCDE SEÑALA QUE SE DEBE DE INSTALAR COMEDORES ESCOLARES EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA, SOBRE TODO EN LAS ÁREAS MAS VULNERABLES.

    SABEMOS QUE NUÑO Y MENDOZA NO PUEDEN ENTENDER A LOS NIÑOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA SIN DESAYUNAR, CON EL ESTOMAGO VACIO, ELLOS TUVIERON LA FORTUNA DE TENER TODO EN CHAROLA DE PLATA
    .
    PERO EN UN PAÍS CON POBREZA Y POBREZA EXTREMA DONDE SU PRIORIDAD ES COMER, VESTIR, DONDE VIVIR Y POR ULTIMO LA ESCUELA, LO QUE MENOS LES INTERESA SON LAS REFORMAS EDUCATIVAS.

    VOY A CELEBRAR CUANDO ANUNCIEN QUE SE INSTALARON COMEDORES ESCOLARES, QUE A PARTIR DE TAL FECHA LOS NIÑOS ESTARÁN EN EL SALÓN DE CLASE BIEN COMIDOS Y LES ASEGURO QUE ESAS PRUEBAS QUE HACEN PARA EVALUARLOS, SEREMOS DE PRIMEROS EN ESTE GRUPO DE LA OCDE.

    DESDE LUEGO QUE BCS ES UNO DE LOS ESTADOS DONDE MENOS POBREZA HAY Y LO REFLEJAN LOS RESULTADOS EN LAS EVALUACIONES,
    PERO EL RESTO DEL PAÍS DONDE CANTIDADES DE NIÑOS NO CUENTAN CON LO MINIMO INDISPENSABLE, DONDE EL DESEMPLEO , LA INSEGURIDAD Y LA IMPUNIDAD IMPERAN, USTEDES CREEN QUE LES PUEDE INTERAR ESTAS REFORMAS EDUCATIVAS.

    NO ESTIMADOS POLÍTICOS, NO ES ASÍ, ANUNCIEN EMPLEO, SEGURIDAD, LEYES QUE CASTIGUEN LA CORRUPCIÓN Y ENTONCES LA SOCIEDAD ENTENDERÁ LA IMPORTANCIA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS.

  7. TOÑACO

    NO SEAN MAMONES, NI ES MODELO EDUCATIVO Y MUCHO MENOS NUEVO, QUE TRISTE ES VER A PROFESORES TOMANDOSE FOTOS CON EL VERDUGO DE ELLOS MISMOS, DAN PENA, TODO ESTO ES MERA SIMULACION, LO QUE MENOS QUIERE EL GOBIERNO ES JOVENES PREPARADOS, ENTRE MAS IGNORANTES TENGAN AL PUEBLO, PARA ELLOS ES MEJOR.

  8. Alfredo

    Ojala que así sea. Ya van muchos años prometiendo lo mismo pero sin cumplir. “Prometer no cuesta, dar es lo que no hacen los gobiernos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s