Se ampliará la red de estancias infantiles de SEDESOL en este año


La Paz, B.C.S.- Con un servicio de calidad que genera confianza en las familias sudcalifornianas, las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) trabajan y dan base al futuro de Baja California Sur, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal encabezó el festival con el que se conmemoró el décimo aniversario del Programa de Estancias infantiles para Apoyo de las Madres Trabajadoras, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad en esta capital, y en donde estuvo acompañado de David Enrique Rocha, jefe de la Oficina de la Dirección General de Políticas Sociales de la SEDESOL, en representación de Emilio Andrés Mendoza Kaplan, titular del área.

Ante madres y padres de los menores que reciben atención en las estancias, Valdivia Alvarado destacó el hecho de que la red sea la más grande en su tipo en el estado, y agradeció dejar en las manos de la Secretaría y de las responsables de los centros educativos, dijo, a lo más preciado que tenemos los sudcalifornianos, como son nuestros hijos.

El delegado indicó que, con el apoyo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la el permanente respaldo del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, se brinda atención niños y niñas de casi dos mil familias en los cinco municipios, cuya cobertura se ampliará durante 2017 con la instalación de cinco nuevas estancias en la entidad.

Por su parte, David Enrique Rocha se refirió a los beneficios que reciben los niños de las estancias en cuanto a l cuidado de la salud, la alimentación y la formación de su desarrollo integral con medidas de seguridad de primer orden. Así mismo, expresó la felicitación al delegado Valdivia al mantener a la red del estado entre las primeras cinco mejor atendidas del país.

En tanto, la coordinadora del Programa Estancias infantiles en el estado, Olga Rangel Vázquez, hizo hincapié en la capacitación permanente que se brinda a las responsables y asistentes de las 73 estancias en el estado, que permite, señaló, fortalecer el compromiso de servicio a Baja California Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s