Pavesas quedaron en 20 hectáreas por incendio del Estero de San José del Cabo


Después de una ardua jornada de trabajo con los cuerpos de rescate y tras lograr sofocar el incendio que afecto al Estero Josefino, el Gobierno de Los Cabos dictaminó las afectaciones y las causas de dicho siniestro, así lo dio a conocer Luis Alberto González Rivera, Secretario General Municipal, quien informó que una vez sofocado el incendio se aseguró la zona y se realizó recorrido para el reconocimiento de los daños.

Abundó que como dato oficial se dio a conocer que la afectación alcanzó alrededor de 20 hectáreas, donde la mayor parte del incendio consumió carrizal y solo un diez por ciento fueron palmeras; una vez realizado el recorrido, se aseguró que el incendio fue iniciado imprudencialmente  por personas que habitan o rondan esta zona, ya que se encontraron lugares donde hay indicios de fogatas, artículos de ropa e incluso una pequeña hornilla para cocinar, lo que indica que hay personas que ahí habitan.

Puntualizó que el análisis de los rastros del incendio, resaltó que el mismo se inicio en una parte pegada a la planta de tratamientos de aguas residuales, donde las autoridades competentes, informaron que debido a una colilla de cigarro o algún cerillo se inicio la llama y el viento propago el incendio.

González Rivera, finalizó que el acta formal la integraron los análisis de instancias Federales , Estatales y Municipales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, Comisión Nacional Forestal CONAFOR, Protección Civil Estatal y Municipal y las áreas de Ecología y Medio Ambiente del Estado y Municipio; por lo que una vez que se tiene el análisis se seguirán con las averiguaciones del caso y también medidas de prevención.

Anuncios

5 comentarios en “Pavesas quedaron en 20 hectáreas por incendio del Estero de San José del Cabo

  1. Fue’ un fuego,,, provocado,,,POR LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES QUE DEJAN DE LADO LO QUE NO PUEDEN CREAR… Y EXISTEN EN LA INDIFERENCIA BUROCRATICA DE EL TIEMPO DE DURACION DE SU TURNO,DIARIO,SEMANAL,MENSUAL,SEMESTRAL,NUNCA TIENEN LA INTENCION DE DESARROLLAR LOS CAMBIOS EN ESTILO Y FORMA,,,propongo primero analizar el desagradable olor causante de peligrosa pestilencia,,, para sus vecinos habitantes en desdoro de la infuncionalidad de los departamentos de buro’cratas en turno,,,lo minimo … Gugoleanle,,, Control de Olores emanados de la descomposicion putrefacta en su localidad donde se efectua el cambio para usos de la poblacion de las aguas tratadas,,, cuesta ? claro que si ! Pero una vez detectado desatar una accion controladora ,,, en beneficio de la Economia del Municipio,,, para eliminar a los visitantes en condominio,, quienes habitan sus alrededores,,, sembrando su incultura,,, alli transformar el area ,,,con atractivos turisticos,,, jardin botanico,,,equiparle con lanchas para practicas recreativas de los turistas nacionales y extranjeros,,,y en fin proteccion transformadora ambiental…Dicon MMXVII COLTON CA.

  2. SIEMPRE CULPAN A LOS INDIGENTES QUE VIVEN EN LAS INMEDIACIONES O DENTRO DE LOS PALMARÉS PERO LAS AUTORIDADES BIEN SABEN QUE LOS MÁS INTERESADOS EN QUE ESTOS DESAPAREZCAN, PRINCIPALMENTE EL ESTERO SAN JOSÉ SON LS DESARROLLADORES QUE YA LES URGE DESAPARECERLO Y PONER SUS PLANCHAS DE CONCRETO O NO??? Y CONAFOR Y PROFEPA BIEN GRACIAS!!

  3. J.S.

    En cualquier lado puede acontecer algún siniestro o accidente como se ha dado en otras partes de nuestro estado, pero sí es importante que las autoridades competentes actúen y se den cuenta de donde se encuentran los focos rojos donde puede haber alguna desgracia y llevar a cabo las acciones necesarias para evitar y prevenir estos lamentables sucesos, ya que ponen en riesgo la vida de seres humanos así como flora y fauna local, veo acertado el trabajo y compromiso del Presidente Municipal que a través de su Secretario General expone los pasos que hay que dar para buscar soluciones y evitar de nuevo futuros incendios en ésta área del Estero de San José del Cabo.

  4. Lorena

    Wow! Sorprendente que hasta ahorita se hayan dado cuenta de que hay gente que habita en la zona del estero. Después de muerto el niño…. los incendios continuarán en el estero , zonas de invasión y en los BASUREROS CLANDESTINOS en el arroyo de San José de los que cientos de veces he reportado a servicios públicos y de los que a nadie le importan un pepino. Ah sí! ya recordé que uno de los supervisores me indicó que el arroyo lo habían limpiado para el 19 de Marzo para que estuviera limpio para la cabalgata. O sea para que el Presidente Mpal. y sus achichincles sigan tapando el sol con un dedo y pretender que todo está bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s