Desde Algún Lugar del País


ROSY OROZCO CON LA TRATA, TRATA

 

Por Joel Macias de Lara

La sociedad civil organizada puede desde su espacio generar acciones que contribuyan a que la sociedad reestructure su tejido social, las luchas que se emprenden desde ese ángulo deberían ser de una actuación responsable y siempre en beneficio de la sociedad, de esa sociedad formada por seres humanos sensibles.

En el 2005 se funda la Asociación Civil “Unidos contra la Trata” siendo una de sus integrantes Rosa María de la Garza Ramírez esposa de Alejandro Lucas Orozco Rubio; pareja que ha convertido en un arma poderosa la supuesta lucha en contra de la Trata de personas, apenas con estudios mínimos de carrera técnica, Rosa María se jacta de moverse en círculos de gente poderosa.

¿Cuando es que que la ambición rebasa la causa?

Según la periodista Lidia Cacho en entrevista, hace un comentario acertado en donde dice que los gobiernos coptan a las asociaciones civiles y estás se prostituyen a través de la entrega de premios mencionando a Rosa Maria de la Garza.

El día de hoy Rosy Orozco como la gente la identifica, sube a su cuenta de twitter un comentario manejado con irresponsabilidad de quien debiera conducirse con seriedad en un tema tan delicado

“Indignante; un muerto y una mujer lesionada en la CUNA DE LOS PADROTES Tenancingo Tlaxcala impunidad y corrupción ”
Al parecer la incongruencia de esta mujer a quien le ha ido muy bien en el negocio, es cada día más marcada; en días pasados ofrece rueda de prensa y reconoce al Gobierno del Estado de Tlaxcala en un esfuerzo según ella de combatir la trata de personas y al día siguiente pareciera olvidar lo que dijo y etiqueta al estado de Tlaxcala  como su video “LA CUNA DE PADROTES” vaya título que pone a Tlaxcala en el ojo del huracán

Sin trabajo de investigación, sin una postura que nos indique que toma el tema con la seriedad que merece, manejando términos de nota roja tales como ” un hombre muerto y una mujer lesionada” Rosy Orozco muestra la persona que realmente es.

El motivo es evidente quizá sea una de sus formas para presionar a los Gobiernos y con ello los beneficios que esto conlleva.

En Tlaxcala existe un grave problema que se debe prevenir, Sancionar  y Erradicar; la responsabilidad es de los distintos niveles de gobierno pero lo es también de la sociedad desde su estructura familiar.

Existen instancias que deben poner atención a  este grave delito, el llamado no es como lo pretende esta persona que lucra con la vulnerabilidad de las víctimas, una sociedad lastimada no debe ser etiquetada y menos por una activista que debería mostrar más respeto no sólo por la causa sino porque los ingresos que recibe la asociación son suficientes para que se generen acciones en contra de la Trata de Personas no sólo en Tlaxcala  en Tijuana, en Puebla, en el Estado de México y en todos el país.

Si en verdad le interesa a Rosy Orozco ayudar como lo ha manifestado “No debía solicitar al gobierno del Estado, se investigue el caso? ¿No debería conocer sobre el tema, haciendo un trabajo informado?

El clima de inseguridad por el que Tlaxcala esta atravesando debe ser una alerta para el gobierno del estado, generar certeza para el combate a este delito es su responsabilidad, las autoridades deben investigar el caso  y proporcionar seguridad a las víctimas además de procurar la impartición de justicia.

La falta de capacidad de los gobiernos estatales, la ilegitimidad de sus mandatos son la principal consecuencia de estos sobornos por parte de personajes como la activista Rosy Orozco.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

2 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Choyero Tahualila

    COMO SIEMPRE… MINIMIZAR, INVISIBILIZAR LA GRAN CANTIDAD DE HOMBRES MUERTOS EN MÉXICO… Y MEGAVISIBILIZAR, ESCANDALIZAR LA MUERTE DE MUJERES….. IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y BIEN FINANCIADA DESDE EL EXTRANJERO……………

    FEMINICIDIOS, PURO HUMO IDEOLOGICO – AGUSTIN LAJE
    Publicado el 23 abr. 2017

    De los más de 400 asesinatos de mujeres en 2014 (más de 2000 Homicidios en total), 83 casos fueron calificados como “Feminicidios” en Perú. Todos ellos fueron hechos de violencia de un hombre contra una mujer sin embargo no hubo ningúna pericia psicológica para constatar si se trató de un “Crimen de Odio” (Feminicidio) o un crimen por celos o por robo, o por cualquiera de las causas para las cuales ya hay prevista una legislación adecuada sin sesgos hembristas de Ideología de Género. La prensa repite amplificando el error, y se crea una histeria social por problemas inventados, que tienen consecuencias reales para muchas personas, víctimas de violencia reales, que son criminalizados y juzgados socialmente solo por su sexo (hombres). Los FEMINICIDIOS son un Invento Perverso del Neomarxismo en su rama Feminista.

    EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA………………

  2. El tata

    Si una mujer lesbiana de 40 años anda de novia de una sordomuda de 18 y junta varias muchachas de iguales características y las pone a limosnear a escondidas de sus padres, ¿Es trata de blancas? Ella llego de Veracruz por problemas semejantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s