Aceptan familiares de persona que falleció atropellado en moto dar el perdón y reciben 150 mil pesos del acusado


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el viernes 21 del mes y año en curso se celebró, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, através de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, ya que se trata de un delito de querella.

Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio culposo.

El 01 de octubre del 2016, en la avenida Forjadores, el  imputado  manejaba su vehículo a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol, cambió intempestivamente de carril y envistió al conductor de una motocicleta, las heridas que sufrió la víctima le provocaron la muerte.

Por lo que sus familiares acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación.

Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en el pago  de 150 mil pesos.

La parte afectada aceptó y otorgó el perdón, medida ante la cual se extinguió la acción penal.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.

Anuncios

13 comentarios en “Aceptan familiares de persona que falleció atropellado en moto dar el perdón y reciben 150 mil pesos del acusado

  1. Lasmamadassonacaabajo

    La acción penal desaparece mas no la responsabilidad que por oficio debe seguir el MP ya que la conducción en estado de ebriedad según los de transito te genera una multa (ose que en adelante si me detienen ebrio ya no podrán hacerme nada puesto que la ley no castiga a quien maneja ebrio y asesina a otro), estamos jodidos con este sistema de justicia penal y mas aun cuando los valores de la familia se compran con un poco de dinero en efectivo; seguro un abogado sin escrúpulos les asesoro para que aceptaran ese dinero del cual un 30% será para los honorarios del litigante entonces solo 120 mil pesos será el valor que le den a la vida de su familiar.

    Gracias a las autoridades por dar aunque sea un poco de valor a la vida de cualquier persona.

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    EL SER HUMANO NO TIENE PRECIO, EL UNICO QUE NOS TIENE UN VALOR INCALCULABLE A NOSOTROS COMO SUS HIJOS ES “DIOS” .YA QUE EL ES NUESTRO CREADOR.

    UNA PERSONA QUE COMETE UN DELITO EN LA TIERRA QUE NO ES OTRA COSA MAS QUE EL MISMO (INFIERNO) , SERA JUZGADO POR LAS LEYES DE LA TIERRA QUE ES LA DE LOS HOMBRES Y PARA SATISFACION DE UNA SOCIEDAD MAS NO ES LA LEY DE “DIOS” .

    ES MI SENCILLO COMENTARIO..

  3. El hijodesumaussan

    Pregunta acaso es el monto máximo por una vida en estas circunstancias, o fue un arreglo de partes, si fue esto ultimo, me parece que los familiares de la victima se lo estaba cargando la china de hambre, pero realmente cuanto una vale una vida…de un pariente y mas si era querido, si por otro lado es repudiado bueno hasta las gracias debieron haber dado. Sin embargo…si el amigo muerto gana el minimo 3000 pesos guin, por 24 meses nos da 72 000 por 10 años de vida trabajando serian 720, 000….

  4. reporteroAA

    la justicia anda pero si bien perdida- provocar una muerte por andar manejando borracho , que es la peor agravante, no se resuelve con 150 mil- algo anda muy mal

  5. Claudia

    Independientemente de que los familiares hayan otorgado el perdón; constituye un peligro para el resto de la sociedad un individuo que ha ocasionado la muerte de otro ser humano por ser incapáz de respetar leyes y reglamentos. Estoy en desacuerdo en que se le permita salir libre tan fácilmente; debería retirársele licencia y exigirle además de una multa, el cumplimiento de un servicio social que le permita sensibilizarse sobre el daño que ocasiona éste tipo de abuso en el consumo del alcohol, aunado a la irresponsable conducción de un vehículo. Si tomas, no manejes.

  6. El

    Que a toda madre se esta poniendo la vida, matas a una persona y con un billete los pagas, y el que sigue.
    Indignate, cada ves menos convence el nuevo sistema de justicia penal.
    Quiere decir que si alguien te cae en los evos, provocas un accidente lo matas, y con un billete libre.
    Mal mal

  7. QUE???? 150 MIL PESOS ES LO QUE VALE LA VIDA DE UN SER HUMANÓ??? NO CABE DUDA LO MIÉR…QUE SON ALGUNAS PERSONAS . MATAS UN SER HUMANO POR ANDAR MANEJANDO ALTA VELOCIDAD Y BORRACHO Y CON 150 MIL PESOS TE QUITAS LA RESPONABILIDAD DE TUS ACTOS. ESTO SEÑORES DEBIÓ SER CÁRCEL NO HAY DE OTRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s