#SanJosédelCabo: ¡Al momento 13 hectáreas del estero consumidas por el fuego!


Un esfuerzo titánico de las corporaciones de seguridad se hace desde las 3:50 de la tarde de este domingo, cuando se les dio aviso de que había un incendio de carrizales a un lado del espejo de agua principal del estero de San José del Cabo.

De inmediato se activaron todos los protocolos en los que participan brigadas de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, elementos policiacos y desde luego, todos encabezados por el heróico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que han enfrentado dificultades para el combate al fuego y al momento ya son 13 hectáreas de carrizales, maleza y vegetación diversa la que se ha consumido.

Dos unidades se atascaron en el camino. Se trata de una extintora así como una pipa de agua, que enfrentaron dificultades para acercarse a la zona del siniestro. Sin embargo el objetivo se ha logrado y se ha atacado el fuego desde diferentes frentes y en estos momentos, el viento no ha ayudado mucho al personal que enfrenta el siniestro.

Ha sido una jornada extenuante, a la que se han sumado también elementos de la Gendarmería Federal y de las fuerzas armadas. Se avisa que a las 6:10 de la tarde todavía no se podía considerar controlada la conflagración. Se han sumado también elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Anuncios

7 comentarios en “#SanJosédelCabo: ¡Al momento 13 hectáreas del estero consumidas por el fuego!

  1. DAESH CSL

    COINCIDO CON EL CONONO
    Que casualidad desde que llego el depredador ambiental a Los Cabos, como le suceden cosas extrañas al estero!!

    mmm pero con dinero baila el perro y jamas se investigara a huevoooo

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    ES UNA LASTIMA QUE SE HAYA DESCUIDADO ESTA BELLEZA DE LA NATURALEZA, EL ESTERO DE LOS CABO DE B.C.S. EN DONDE EL CUAL SE APRECIABAN ESAS PALMERAS AGRUPADAS QUE DABAN UNA VISTA BONITA A ESTE LUGAR .

    YO PIENSO QUE HAY QUE TENER VIGILADAS ESTAS BELLEZAS YA QUE A FINAL DE CUENTA VIENE SIENDO UN PATRIMONIO DEL ESTADO.Y, PUES PARA LA GENTE QUE NOS VISITA “TURISTAS” MAS DE UNO SE LLEVA SU FOTO DE LO QUE ALCANZO A VER EN SUS VACACIONES.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  3. Sudcaliforniano 12

    Urge una investigacion legitima porque ya son muchas las veces que se quema el estero. Quiza se le debe de dotar a los bomberos con una buena bomba y maquinaria todo terreno. Porque el agua para conbatir el incendio la tienen ahi cerca.

    Decia Sherlock Holmes: El primer beneficiado es el principal sospechoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s