Como nunca llegaron turistas a #Comondú y #Mulegé en esta temporada


Cerca de 20 mil viajeros disfrutaron de las bellezas naturales y atractivos turísticos de Comondú y Mulegé, lo que posiciona a Baja California Sur como uno de los destinos más importantes de todo México, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, luego de informar que ambos municipios registraron una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, durante el reciente periodo vacacional.

Mendoza Davis enfatizó que el turismo es el principal motor de la economía sudcaliforniana, de ahí la relevancia de estas cifras, mismas que apuntó, son muestra clara del crecimiento ordenado y sostenido que este sector está teniendo; y por supuesto de la proyección nacional e internacional que sudcalifornia está logrando.

El gobernador refirió que todos los municipios de la entidad cuentan con una amplia gama de actividades para ofrecer a los visitantes; desde turismo de playa ecoturismo y aventuras, hasta turismo cultural deportivo o negocios; ya que dijo, todo el Estado tiene infraestructura y servicios de calidad para satisfacer las demandas más altas de los viajeros.

En ese sentido, enfatizó que tanto Mulegé como Comondú, tienen, además de  atractivos naturales, una extensa riqueza cultural e histórica digna de ser apreciada, por lo que reiteró el compromiso de la actual administración de redoblar los esfuerzos encaminados a fortalecer la promoción y fomento al turismo.

De igual manera, refirió que a través de la Secretaría de Turismo, se trabaja de manera conjunta con los ayuntamientos, a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo turístico de todo Baja California Sur; y que ello permita elevar los niveles de calidad de vida, de las familias sudcalifornianas.

“En todo Baja California Sur, estamos haciendo del turismo nuestra gran fortaleza y queremos que no sean solo nuestras bellezas las que promuevan al Estado; sino también eventos y actividades de talla internacional, que consoliden a sudcalifornia como un destino de clase mundial”; aseguró el mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza, puntualizó que las playas, así como los hoteles de estos dos municipios, fueron abarrotadas por turistas, entre las que destacan  El Requesón, Coyote, El Burro, Cocos, Playa Escondida, Santispac, Los Naranjos, Punta Chivato, Laguna San Ignacio, Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas.

Anuncios

3 comentarios en “Como nunca llegaron turistas a #Comondú y #Mulegé en esta temporada

  1. lucio

    que mediocre comentario del gobierno del estado, sr. gobernador cheque otras entidades y vea lo que realmente es el turismo y su precencia, LLame la atencion, a su secretario de turismo. 90% DE OCUPACION hotelera en 5 hoteles en esa area porque no hay muchos, 20000 asistentes, primer lugar en turismo por favor no mienta y no se queme o no se deje quemar por sus ayegados.

  2. DAESH CSL

    Es obvio, no hay tanta violencia en aquellos laureles, y que bueno, ya deberian de estar trabajando en la parte sur de la BCS, para fomentar el turismo, un excelente ejemplo es LORETO, con ¨su telenovela¨y la pelicula gringa. que bueno

    SECTURBCS hagan su chamba!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s