La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Frente Único Contra Delincuencia

 

La reunión de seguridad de alto nivel celebrada el pasado martes en Los Cabos, una vez más ratificó, la buena coordinación y excelente cooperación que existe en materia de seguridad pública, entre el Gobierno de la Republica, el Gobierno del Estado de Baja California Sur y los gobiernos municipales de Los Cabos y La Paz, lográndose la integración de un frente único contra la delincuencia, algo que aunque parezca paradójico, ha desatado la furia de los carteles que se disputan el territorio nacional, debido al cerco policiaco que se levanta día con día contra la criminalidad común y organizada.

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, hicieron una revisión exhaustiva de las estrategias de seguridad que se han implementado en las últimas fechas, para concluir que se está en la ruta correcta, para contener las embestidas violentas de los carteles de la droga, con las que estos buscan, intimidar a las fuerzas policiacas y a la sociedad en general.

Esta reunión también sirvió, para dejar en claro, que no existen diferencias entre los tres niveles de gobierno, en cuanto al trabajo institucional para operar las políticas de seguridad pública que se implementan, sobre todo en los municipios de Los Cabos y La Paz.

El mensaje de Osorio Chong y Mendoza Davis, fue más que claro: No estamos jugando con la seguridad pública de los sudcalifornianos, ni tampoco estamos divididos por diferencias superfluas o por cálculos políticos; muy por el contrario, en este tema de la seguridad se ha construido un sólido frente de lucha entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil en su conjunto y el sector empresarial turístico.

Y en el marco de esa estrategia de seguridad, el nuevo Comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Luis Alfredo Espíndola Peralta, tendrá que demostrar con resultados claros, concretos y duraderos, que la ruta que siguen va por buen camino; y que la PEP recobrará su profesionalismo, su credibilidad y la confianza de la gente.

Sigue entonces, continuar con la detención y contención de la delincuencia, para acreditar que la prioridad es la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, como lo ha señalado permanentemente el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Y para quienes querían amarrar navajas, haciendo comentarios sobre diferencias graves entre la SEGOB y el Gobierno Estatal, como dijerá el Presidente Enrique Peña Nieto “no hay chile que les embone”, pues hablarán de todas formas porque no venga Osorio Chong o porque esté presente diariamente. Así es la crítica sistémica de los políticos de oposición, que piensan que gobernar es echarse diez de lengua.

PARLAMENTOS
Si usted se encuentra hoy con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, felicítelo afectuosamente, porque hoy es su cumpleaños, el que celebrará trabajando, compartiendo un momento de alegría con su familia; pero, sobre todo, festejará cumpliéndole a sus coterráneos y a su patria chica Baja California Sur.

0 0 0

Y una gran paradoja es la que viven los grupos conocidos como “ambientalistas” y anti mineros, la gran mayoría de ellos simpatizantes del PEJE y de MORENA, luego de enterarse que en su decálogo ANTITRUMP Andrés Manuel López Obrador propone la mayor apertura a la inversión de mineras canadienses en territorio nacional. ¡¡Qué pasa!! Es exactamente como lo han visto. El político tabasqueño está dispuesto en caso de llegar a la presidencia de la república, a brindar todas las facilidades para las mineras canadienses, que en el caso de Baja California Sur tiene casi los permisos en la mano para iniciar con la explotación en la zona de amortiguamiento de la Sierra de la Laguna en el proyecto conocido como “Los Cardones”. Muchos ven en esto un contrasentido, otros lo ligan a los recientes personajes del priismo local que se están afiliando a MORENA. Son millones de dólares en juego, unos para el lado de la inversión y otro tanto para los que se oponen con fondos internacionales para una guerra en territorio nacional. Se espera una definición más clara de parte de un personaje local conocido como “El Puchas”.

0 0 0

Monarquía indiana, por Juan de Torquemada, edit. Porrúa, 3 vols., México, 1975

Y en el ámbito de la cultura, ya se está notando el estado de recesión debido al recorte de fondos federales para la actividad en la entidad. Y esto sí es un verdadero golpe, sobre todo en el campo de los creadores que ahora tendrán que recurrir a la búsqueda de fondos privados para sacar adelante sus proyectos, sobre todo los escritores que bastante han batallado para dar luz a sus obras. Por lo pronto se hace el compromiso de sacar una edición mensual, lo que es insuficiente, pues hay autores que tienen ya varios meses en lista de espera, por lo que considero prudente que el Instituto de Cultura firme a la brevedad posible convenios de colaboración con organismos privados y sacar adelante la manifestación escrita del talent de los autores locales, sobre todo los jóvenes. ¡Para nada habrá obstáculos!, si recorremos los caminos pertinentes.

0 0 0

Tremendo lío hay en Cabo San Lucas, donde hace casi una semana ocurrió un incendio que acabó con casi un centenar de vehículos en los estacionamientos de Plaza Puerto Paraíso. Ahora se sabe que muchos de los carros no contaban con seguro contra incendios, que no está contemplado en el ticket que extiende la empresa que administraba las zonas de estacionamiento. Otros más, pues con pérdida total, ya que al ser automóviles con placas de ONAPAFFA y ANAPROMEX se entiende que no los respalda ningún documento de propiedad de curso legal, pues se trata de vehículos mostrencos. Desde inicios de semana la Procuraduría de Justicia inició con la recepción de las denuncias y aquí pues se irán a un largo litigio para el deslinde de las responsabilidades con grandes posibilidades. Será de paciencia y aguante, ya que tienen razón las familias que perdieron su vehículos. Todo esto tiene que llegar a una gran mesa de negociación acorde al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

12 comentarios en “La Arenga

  1. Popeye el Marino y Olivia

    Si la entrevista fue el martes de ésta semana, debieron haberle informado al Chino Osorio Chong lo del incendio de autos en la Plaza Puerto Paraíso. Ese incidente desde luego que nó fue fortuito.

  2. Choyero Tahualila

    E AQUI UN EJEMPLO DE LA INGERENCIA EXTRANJERA CON LA AGENDA DEGENERISTA…

    Afirmar que en México no se aplica la ley es ofensivo. Pretender burlar la ley es dolo. Pretender modificarla es injerencia.

    Armada mexicana: NO dejen acercarse al barco del aborto

    21/04/2017

    Defiende la soberanía mexicana

    Las asociación abortista holandesa Women on Waves (‘Mujeres en las Olas’)anunció este jueves que desde este viernes 21 hasta el domingo 23 estarían en la costa del Pacífico mexicano practicando abortos. Concretamente se han instalado en Ixtapa, Zihuatenejo.

    La asociación abortista dice regirse por la legislación holandesa al tratarse de un barco de bandera holandesa que faena en aguas internacionales.

    Sin embargo, es evidente que tratan de burlar la ley, como expresamente manifiestan.

    No sólo eso, sino que practican injerencia escogiendo precisamente las fechas previas al décimo aniversario de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, el próximo lunes 24 de abril.

    ¿Qué argumenta ‘Mujeres en las olas’?

    El aborto en caso de violación sexual es legal en todo México, pero en cada entidad existen otras razones por las que se permite el aborto, aunque la ley no siempre se cumple para garantizar el acceso a este servicio. Por ello, en situaciones distintas, las mujeres que desean abortar necesitan asumir los costos, tanto económicos como de logística y de transporte hacia la Ciudad de México, donde el aborto es legal desde hace diez años por libre decisión de la mujer. Pero muchas mujeres no pueden viajar o costear este viaje y se ven obligadas a realizarse un aborto inseguro poniendo en riesgo su salud y su vida; con la probabilidad de verse criminalizadas y, en ocasiones, encarceladas.

    ¡Falso!

    El aborto no es legal en la Ciudad de México sino que está despenalizado en determinados supuestos
    El aborto en caso de violación es legal en todo México siempre que exista denuncia de la violación.
    El aborto no es considerado “derecho” en ningún caso

    Manipulación aparte, es obvio que pretenden tensionar el debate interno desde un barco con bandera extranjera en aguas internacionales.

    En Marruecos fueron expulsados por la Marina. Y el pasado mes de febrero ocurrió lo mismo en Guatemala. Por eso escribe ahora y pídele a la Armada mexicana que reaccione rápido para que evite que se practiquen delitos flagrantes frente a las costas de México

    Para más información:
    http://citizengo.org/es/52676-armada-mexicana-no-dejen-acercarse-al-barco-del-aborto

    ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO MEXICANO LOS TENGA TAN GRANDES COMO EL GOBIERNO GUATEMALTECO………

  3. PACEÑO HONESTO

    esas REUNIONES DE SEGURIDAD DONDE SE JUNTA LA CREMA Y NADA DE LA POLACA … PORQUE NO LAS HACEN EN LA PAZ, O EN CONSTITUCION……….PERO MEJOR GASTARSE SUS VIATICOS ESTOS FUNCIONARETES Y DARSE UNAS VACACIONCITAS EN LOS CABOS,, B.C.S., NADA ENDEJOS.

  4. Choyero Tahualila

    PURO PEX….. NO LES INTERESA ACABAR CON LA DELINCUENCIA… TODO LO CONTRARIO PARA MANTENER AL PUEBLO ENTRETENIDO CUIDANDONOS UNOS A OTROS, ENFRENTANDONOS UNOS A OTROS, ETC. ETC. MIENTRAS ELLOS AVANZAN CON LA IMPLANTACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO SIN QUE HAYA OPOSICIÓN……..

    Agustín Late & Nicolás Márquez Pulso Parlamentario El libro negro de la nueva izquierda
    Publicado el 20 abr. 2017

    Ideología de género

  5. Alfredo

    Como reza el título de esta noticia. “Todos Unidos contra la delincuencia ” entonces todos contra los pinches políticos que nos gobiernan, ellos son los principales delincuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s