Desde Algún lugar del País


LOS JUEGOS DEL RUMOR

 

Por Joel Macías de Lara

El periodista Federico Arreola se adjudicó la paternidad del rumor sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón, así comienza el artículo del UNIVERSAL publicado el 11 de febrero de 2011 refiriendo:

En su columna del sitio web SDPnoticias.com escribió: “Acepto que fui el que inició el rumor del alcoholismo de Felipe Calderón. Lo hice en 2006, en el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga, después de que Calderón me calumnió miserablemente. A una mentira respondí con otra. Hice mal, lo reconozco. No hay más que decir. “Como no hay ninguna evidencia de que Calderón sea alcohólico, al menos yo no la conozco, afirmo que no lo es”, destacó.

En alguna ocasión la sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida, luego de que Gerardo Fernández Noroña quien colocara en la tribuna del recinto una manta con una fotografía del mandatario y las preguntas: “¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”. Un día después, la periodista Carmen Aristegui analizó lo ocurrido en San Lázaro y recordó que en redes sociales se había debatido sobre un presunto alcoholismo del jefe del Ejecutivo, al cual hacía alusión la pancarta del legislador.

¿Pero quién es Federico Arreola Castillo?

Es un periodista y empresario mexicano, fundador de diarios como Milenio y Reforma, quien es conocido por su trayectoria en medios tradicionales, así como por ser uno de los periodistas más populares en Twitter según la revista Forbes.

El hecho de que Carmen Aristegui haya realizado comentarios en su programa de televisión toma fuerza, aun y cuando lo que el video que se encuentra disponible en la web dice:

“No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón, si usted es usuario de las redes sociales por ejemplo, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana, es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia, que, que no podemos corrobarlo, no hay información específica, por lo menos que nosotros dispongamos de ella, para saber si efectivamente el Presidente de la Republica tiene o no problemas de alcoholismo, pero es un tema delicado, por supuesto que hay que verlo con la gravedad del asunto, saber, si hay o no ese problema, si hay o no esa problemática en la persona de Felipe Calderón Hinojosa”

De los problemas que más aquejan a la sociedad mexicana, es la desinformación, por diferentes causas, dentro de las que podemos mencionar, la falta de interés del ciudadano o ciudadana en leer y comprender lo que se dice, investigar y tomar diferentes puntos de vista que puedan darle certeza, pero sobre todo credibilidad a lo que se publica en cualquier medio de comunicación, si a esto le sumamos la falta de profesionalismo y ética de quienes nos dedicamos a plasmar nuestra opinión para que sea leida por los y las mexicanas, entonces tenemos un México con desinformación que al final se llama lo que dirían nuestras abuelas, chisme, rumor y puede incluso convertirse en calumnia.

Poco después Gerardo Fernández Noroña que en mi opinión es un personaje que se caracteriza por generar polémica para llamar la atención, hace la siguiente declaración a Sergio Aguayo publicando en reforma lo siguiente:

“…Soy un tipo con muchos recursos, dentro de ellos tengo el del sentido del humor para torear a los diputados del PAN”. Tocó un nervio sensible porque además de zafarrancho entre legisladores la Presidencia reaccionó con furia cuando el noticiero de MVS informó del hecho y Carmen lanzó una pregunta a la Presidencia “¿tiene o no problemas de alcoholismo el Presidente de la República?”…”

Lo cierto que la sociedad mexicana prolonga su sentido del humor a partir de que el Facebook se convierte en uno de los medios para comunicar con mayor cobertura, convirtiendo cualquier nota falsa o cierta, en los ya famosos MEMES; situación de la que en tiempos electorales se logra obtener la mayor ventaja posible.

¿Por qué es necesario hacer un cambio radical en nuestra conduca?

La irresponsabilidad de comunicar notas, noticias, opiniones en relación a los temas políticos, religiosos, sociales, entre otros, trae consigo consecuencias graves, contribuyen a la destrucción del tejido social, se afecta no solo a la persona sino a sus familias.

¿Cuál es la responsabilidad de quien informa?

La nota mis picudos y picudas se busca, se investiga, se argumenta y se escribe

¿Cuál es la responsabilidad de un ciudadano o ciudadana?

Leer, comprender y comparar las distintas opiniones, tomar su propio criterio y emitir su propia opinión

l México que todos queremos se forma por la suma de todas y cada una de las personas que vivimos en él, quienes repiten y transmiten un mensaje sin que este tenga argumentos está contribuyendo a una desinformación.

Bien lo dijo Carmen Aristegui

…es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia, que, que no podemos corrobarlo, no hay información específica, por lo menos que nosotros dispongamos de ella, para saber si efectivamente el Presidente de la Republica tiene o no problemas de alcoholismo…

Que es lo que dijo Fernández Noroña

…Soy un tipo con muchos recursos, dentro de ellos tengo el del sentido del humor para torear a los diputados del PAN…”

¿Qué dijo Federico Arreola?

“…Acepto que fui el que inició el rumor del alcoholismo de Felipe Calderón. Lo hice en 2006, en el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga, después de que Calderón me calumnió miserablemente…”

¿Qué dicen los simpatizantes antagónicos de Calderón?

“…Calderón es un borracho…”

Es ahí mis picudos que emito mi propia opinión y les digo

FELIPE CALDERON el ex presidente de México, es un ser humano como cualquiera de nosotros, con las libertades y las limitaciones que le da su figura pública, el rumor, el chisme y las noticias que no se dicen como son o no se comprenden, nos llevan en una corriente irresponsable en donde el CHISME se convierte en REALIDAD.

Eso mis picudas y picudos es el poder del CUARTO PODER, de ahí si lo utilizas para informar o desinformar.

El periodo con la economía más estable se generó en el sexenio de Calderón, lo otro una cortina de humo para que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tenga material para sus seguidores populistas y puedan manejarlo en tiempos electorales, esos tiempos que mucho dañan a la sociedad por exhibir a los y las candidatas en rumores, leer nos hace menos dependientes de un sistema, en el cual también LOPEZ OBRADOR está considerado.

La pregunta es: ¿FEDERICO ARREOLA, CARMEN ARISTEGI, FERNANDEZ NOROÑA, LILLY TELLEZ Y ANA LOZANO por quien se inclinan para la presidencial?

Bien lo dice el @ELPICUDOAZUL en su video análisis “MARCELO TORRES ES UN CONDUCTOR DE INSTITUCIONES PANISTAS”

En este video análisis se habla de la trayectoria de MARCELO TORRES como chofer de seis presidentes nacionales del PAN por lo qué hay que entender que fue chofer de FELIPE CALDERON DE 1996-1999 cuando este fue presidente nacional de Acción Nacional. Es así que quien fuera chofer de CALDERON dice y lo dice claro y contundente “FELIPE CALDERON chupa igual que todos”.

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

7 comentarios en “Desde Algún lugar del País

  1. Lasmamadassonacaabajo

    No necesite leer nada de la nota de este pseudoperiodista de nombre poco inteligente “El picudo”, ni en el barrio de Tepito existe algún barbaján con poca inteligencia o imaginación para hacerse conocer con un nombre tan estúpido, no necesite perder el tiempo en leer tu nota “picudo” ya que siempre le has tirado a AMLO y deja decirte que será tu próximo presidente y entonces ya te veré (si es que sigues trabajando en el periodismo) ya te veré repito aventándole flores a MORENA para intentar recibir una limosna para tragar algo…si no mal recuerdo cuando el PRD estaba en el gobierno estatal tu le tirabas mierda al PAN y al PRI ahora que esta el PAN en la gubernatura le tiras a otros partidos…si creo definitivamente que estarás lamiéndole los huevos a quien gobierne próximamente.

    Colectivo Pericu no te caería mal correr a este imbécil del Picudo y evitar que muchos lectores perdamos tiempo en notas tan vacías y sin sentido, gracias.

    PIcudo…ha que pinche nombrecito tan pende..jo.

    1. Rey Leon

      lasmamadas se ve que eres un remedo de jumento…cuando no esté llevando
      la fregada por las estúpidas decisiones de llevar al poder a un pendejo,quiero verte
      a ver si vas a estar tan optimista. Por lo que respecta al picudo mientes cuando dices
      que le tiraba al pan,cuando el gobierno era perredista, pues el picudo es y ha sido
      siempre azul . Ademas eres un cobarde pues a diferencia del inche picudo no tienes los guevitos para poner tu nombre.

      1. Lasmamadassonacaabajo

        Y tu si los tienes Rey Leon? se me hace que eres el picudo con otro nombre igual de pendejo.

  2. el conono

    Defendiendo al loco comunista agitador todos los políticos son lo mismos cabrones que estuvieron en el pri, no le encuentro la solución para sacar a este país adelante, no se hagan weyes todos están podridos.☹

  3. El Mano Negra

    Busquen en youtube la inauguracion de los juegos panamericanos de Guadalajara y juzguen ustedes mismos si es o no es una persona ala que le gusta la bebida y en que medida¡¡

  4. AGUILA SOLITARIA

    COLECTIVO PERICU, SIGUELE ECHANDO TIERRA A MORENA Y AMLO, PORQUE DE ELLOS NO VAS A RECIBIR NI UN PESO NUNCA. MIENTRAS SIGUE DISFRUTANDO TU AMASIATO CON EL PAN, QUE PRONTO SE LES ACABARA. YA LO VERAN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s