ABCdario


Por Víctor Octavio García

 

A matar chivas!!!

 

* ONG chivero

 

Sabe usted, por casualidad ¿cuántos proyectos de inversión hay detenidos por trabas de  los ONG’s tan sólo en el municipio de La Paz?; según el dato más reciente que obra en poder de este espacio, son diecisiete, sin incluir al ONGs chivero de Isla Espíritu Santo, que ayer “recomendó” matar 250 chivas en la isla porque ya se les acabó el presupuesto que tenía para ese fin: La Paz, es uno de los municipios más vigilados y asediados por los ONG’s que fiscalizan todo o casi toda actividad económica nueva que se emprenda; de hecho no se puede emprender nada nuevo sin el consentimiento de los ONG’s, que lo mismo le dan seguimiento al impacto de los “miados” de murciélagos en la sierra de La Laguna como a los desmontes de algún desarrollador ajeno a las órbitas de influencia de Cristy Walton y Manuel Tarango.

En Los Cabos pasa exactamente lo mismo con los Coppel, González Corona y Sánchez-Navarro, los grandes depredadores del sur del estado, que jamás han sido tocados por los ONG’s, así traigan en la zona la más grande devastación: En el caso del ONG’s chivero de isla Espíritu Santo –cuya presencia acaba de ser detectada por ABCdario– obliga hacer una entrega por separado, a la par con la “matazón” de chivas que recomiendan.

De acuerdo a una nota de Elías Medina publicada ayer jueves por El Sudcaliforniano, una plantilla de 14 trabajadores integrada por biólogos, técnicos, administrativos y solo 2 chiveros, en tres meses y medio se chuparon un presupuesto de 2.5 millones de pesos destinado a cuidar 800 chivas; hoy cuando el recurso ya se lo “comieron” recomiendan “matar” 250 chivas. ¡Linda cosa!. Obviamente no hay ningún informe público rendido por ellos que indique en qué estado se encuentra el hato chivero, cuántas chivas existen en la isla, en qué condiciones está o están los aguajes de agua dulce, pastizales y el nivel de depredación causado por las chivas; lo que importa es matar 250 chivas, con la recomendación adicional de que las chivas nacida en la isla “pueden convertirse en buenas mascotas”. ¡Quihúbole!

Lo que no queda muy claro es si el ONG’ chivero en isla Espíritu Santo estaba allí por las chivas y su noble despojado interés de proteger esa especie introducida en la isla o se trata de una simple fachada para cuidar las propiedades de una algún desarrollador lenón que tiene intereses en la isla, como ocurre en las sierras de La Giganta y Guadalupe donde Nipajará (ONG’s) representa nada más ni nada menos, los intereses trasnacionales de Cristy Walton.

SEMARNAT que sirve para tres cosas; para nada, nada y más nada, jamás ha hablado ni se ha referido al mítico ONG’s chivero en isla Espíritu Santo, cuya suerte pende de un presupuesto agotado en tres meses y medio; la suerte que corren las chivas de isla Espíritu Santo es por cuenta de las propias chivas; los 2.5 millones de pesos que fueron destinados para cuidar las chivas es otro misterio que vale la pena escudriñar porque no es solo dinero privado que se va a esos “barriles sin fondo” que son los ONG’s, sino dinero público que proviene de nuestros impuestos.

El CIB Nor, es otro de los elefantes blancos que jamás ha rendido cuentas ni resultados, y es, hasta donde tenemos información, una inagotable fuente de financiamiento de los ONG’s desde que aparecieron a mediados de los 70’s, cuando Estados Unidos impuso arbitraria, unilateral e injustamente el embargo atunero a nuestro país, desde entonces los ONG’s, han obrado en contra del desarrollo del país y del estado en cuanta ocasión se les presenta, luego entonces cabe preguntar hasta cuándo se tolerará tanta insidia en contra de nuestro desarrollo, ¿hasta cuándo?. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com   

SOBRE EL CABRESTO
Buena impresión dejó en el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en su reciente vista a Los Cabos, del trabajo realizado por el alcalde cabeño, Arturo de La Rosa y de su cercanía con el empresariado de ese municipio, así como el excelente nivel de coordinación y sigergia que se tiene con el gobierno del estado y el gobierno federal en materia de seguridad que, si bien es cierto los resultados no han sido suficientes tampoco existen dudas del importante y destacado rol que tiene el gobierno de De La Rosa y la administración de Carlos Mendoza en trabajar por la seguridad de los cabeños en particular y de los sudcalifornianos en general…..,Los clubes de INAPAM realiza platicas con las cuidadoras de adultos mayores, ya que son mujeres que realizan esta noble e importante labor señaló Susana Aguilar, Delegada del INAPAM en BCS…..El dip. Alejandro Blanco, destacó ayer en su intervención en la sesión de Congreso, la reforma política iniciada en el país hace cuarenta años que terminó con la clandestinidad de grupos y facciones políticas opositores al régimen que eran considerados como subversivos y enemigos del país…..Por su parte, la dip. Diana Victoria Von Borstel Luna, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, que lleva como propósito diseñar y emitir programas que aseguren la igualdad salarial entre mujeres y hombres eliminando así las brechas salariales que aún existen. En su exposición de motivos, reconoció que México cuenta con un marco jurídico amplio, programas, estrategias y políticas públicas que establecen la igualdad de género, pero según el Foro Económico Mundial, coloca a nuestro país como uno de los peor rankeados, la desigualdad, sigue presente y las mujeres no gozan de sus derechos económicos….PROFECO dio a conocer que coordina acciones para promover  defender a los consumidores frente a quienes proveen bienes y servicios, ofrece asesoría y acompañamiento a quienes muestren interés en formar agrupaciones y organizaciones formales y autónomas, expreso Isaías González Nava, Delegado de PROFECO en el Estado, al reunirse con consumidores en la colonia El Calandrio en estas ciudad…..En la sesión de Congreso DE ayer jueves, se conoció en primera lectura la iniciativa de reforma constitucional con la que se pretende blindar a Baja California Sur contra proyectos de minería tóxica que pretendan instalarse en la media península y que con su operación pondrían en riesgo tanto la calidad de vida como la existencia del recurso agua para consumo humano. Dicha iniciativa de reforma constitucional fue comentada en Tribuna por los Dip. Rodolfo Davis, Marco Antonio Almendariz Puppo, Alejandro Blanco y Alfredo Zamora en el sentido de prohibir la minería tóxica en la entidad por los perjuicios que causa al medio ambiente……Salud.

Anuncios

3 comentarios en “ABCdario

  1. AIKAAAA!

    Yo desconocía que habia una “concesión” en la isla espíritu santo cuando observé que hay un negociazo ahi, obvio, para gente de dinero. Hay instalaciones que aunque rústicas, son destinadas para el turismo de lana que llevan ahi no se desde donde, pero que no creo que paguen o reciban la obligada capacitación de la semarnat. Además hay guardias que no permiten que la gente que ose ir a asomarse o pase por enfrente caminando por la playa, para ver que carajo hacen invadiendo la isla. He sabido que a algunos carpinteros de la localidad han mandado hacer muebles rusticos para instalarlos en el restaurante en esa isla… yo pensaba que no se podia hacer, pero si que se puede hacer, no se como le hacen pero ellos se instalan. Es una idea horrenda además ver como se han apoderado del estacionamiento de Balandra… no esta también protegida? La orilla esta llena de sombrillas las cuales las rentan a $280.00 las entierran con tubos, hay una vendimia atroz. Era por semana santa? Turismo? No afecta eso la ecología? A ver profepa, conamp y semarnat que show?

  2. CIUDADANO

    ONG lamehuevos de compañías gringas que disque conservacionistas y solo depredan todo, cuando serán evaluadas estas disque lamehuevos ong’s no Pagan impuestos, nunca son Universitarios o estudioso de los temas que supuestamente apoyan se meten contradicciones, nunca tienen bases, Cultura de los Mexicanos y Necesidades de las comunidades, creo no son nacidos de madre fueron defecados por gringos o algo parecido. Vengan a mi tierra y serán atendidos con plomo H.D.P. es lo que son HASTA CUANDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s