Obtuvo amparo recicladora de llantas en Chametla que había sido clausurada


Por medio del presente, se les envía un cordial saludo y a su vez informarles que en la empresa CABO FUELS LAS TORRES, S.A. DE C.V., el día 19-diecinueve de Abril del presente año, se materializo el LEVANTAMIENTO DE ESTADO DE CLAUSURA, respecto a los siguientes actos:

A).- Acta de Inspección número DGDUyE-1101/622/2016, realizada el día 31-treinta y uno de agosto del año 2016-dos mil dieciséis, en la empresa Cabo Fuels Las Torres, S.A. de C.V.;

B).- Acta de Inspección número DMPCLAP/010/019/019Bis/16 de fecha 31-treinta y uno de agosto del año 2016-dos mil dieciséis, realizada al amparo de la Orden de Inspección número DMPCLAP/010/019/019Bis/16; y,

C).- Acta de Inspección, Verificación y Ejecución relativa a la orden de Inspección con folio 523/15 (SIC) realizada al amparo de la Orden de Inspección y vigilancia número D.E.E.G.A./1104/270/2016, realizada el 31-treinta y uno de agosto del año 2016-dos mil dieciséis.

Lo anterior, en cumplimiento a la resolución incidental pronunciada en fecha 11-once de abril del 2017-dos mil diecisiete, dentro del incidente de suspensión relativo al Juicio de Amparo número 509/2017, que concedió el C. Juez Segundo de Distrito en el estado de Baja California Sur, la suspensión definitiva, en la cual estableció sus efectos respecto al auto de fecha 24veinticuatro de Marzo del 2017-dos mil diecisiete, emitido por el C. Magistrado de la Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Baja California Sur, dentro del expediente 073/2016, que ordena su levantamiento.

Se aclara que los efectos del Levantamiento del Estado de Clausura es para NO realizar las actividades propias de reciclado y procesamiento de llantas, esto es, realizar únicamente en el interior de las instalaciones actividades de mantenimiento, construcción, instalación o montaje de estructuras, equipos y componentes asociados con cada una de las actividades relacionadas directamente con los escenarios de impacto ambiental, además de localización, cuantificación de sustancias y generación de contaminantes, en relación al resolutivo en materia de Impacto Ambiental, contenido en el citado Oficio número SDEMARN/SSMARN/DG/084/17, emitido por la Subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Cabo Fuels Las Torres S.A de C.V

Anuncios

9 comentarios en “Obtuvo amparo recicladora de llantas en Chametla que había sido clausurada

  1. LA INSTALACION Y OPERACION DE ESTA PLANTA FUE AUTORIZADA POR LA ADMINISTRACION DE ESTHELA PONCE EN UN AREA QUE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PLAN DE DESARROLLO URBANO ES PARA USO AGRICOLA Y COLINDANTE CON ZONA URBANA (HABITACIONAL) ADEMAS LAS MILES DE LLANTAS ESTAN APILADAS AL AIRE LIBRE SIENDO UN FOCO DE CONTAMINACION Y CRIADERO DE MOSCOS o SEA QUE ES LA MISMA COSA QUE ESTEN EN EL RELLENO SANITARIO (BASURERO MUNICIPAL) QUE EN LA PLANTA RECICLADORA.

    ESTA CONTAMINACION AL AIRE SE SUMARA A LA YA MUY GRAVE CONTAMINACION CAUSADA POR CFE.

    PERO EL GOBIERNO ESTATAL AUTORIZO SIN ESCUCHAR LAS VOCES DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LOS GASES TOXICOS QUE EMITE ESTA LA PLANTA. ASI COMO PUEDE CONFIAR EL CIUDADANO Y SUS GOBERNANTES???

    1. ATILAELUNO

      MAL QUE BIEN, LA CITADA EMPRESA ACABABA CON LAS LLANTAS USADAS, AHORA, DIME; TU QUE HARAS PARA ACABAR CON EL PROBLEMA DE LAS LLANTAS USADAS.

  2. reporteroAA

    y cuando se dan una vueltesita por CFE vieran que chulo contamina toda la ciudad con sus chimeneas, dicen que no tiene para filtros purificadores .

  3. forever

    Si yo fuera el Presidente Municipal, corría al actual jurídico y contrataba al abogado de esa empresa, pues pareciera que ese es más fregón que el que lleva este caso, por el municipio… Chale!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s