En convención de #Loreto los burócratas elaborarán su pliego petitorio

Recuperar los rezagos institucionales que los Poderes del Estado y municipios mantienen con los trabajadores de base será la prioridad en el pliego petitorio 2017 que el SUTSPEMIDBCS elaborará durante su Convención Estatal Ordinaria a desarrollarse del 27 al 29 de abril en Loreto, señaló el secretario general de la Organización, Luciano de la Peña León.

Luego de que este miércoles se llevara a cabo en esta capital un Consejo Estatal de la organización laborista con la participación de los cinco dirigentes seccionales, de la Peña León comentó que persisten rezagos institucionales con la base trabajadora, ya sea por prestaciones no cubiertas en su totalidad o por retenciones no enteradas, de ahí que la recuperación de estos recursos será prioridad para el gremio.

Acompañado por los líderes gremiales de Los Cabos, Teresa Verduzco Ríos; de La Paz, Eduardo Valdez; de Comondú, Ricardo González Sepulveda; de Loreto, Victor Manuel Delgado Vargas y de Mulegé, Juan Jesús Osuna Rangel, Luciano de la Peña explicó que durante esa Convención Estatal Ordinaria, a la que acudirán 45 delegados efectivos (nueve por cada sección sindical), será definido el pliego petitorio que la organización laborista presentará en este 2017 a los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas.

Destacó que un punto importante será el de fortalecer el pago de un bono de riesgo a los trabajadores de base que laboran en instituciones relacionadas tanto con la seguridad como con la impartición de justicia, ya que ante las circunstancias que registra el estado es necesario brindar un mayor apoyo a los compañeros que por la propia naturaleza de su jornada laboral enfrentan peligro latente.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, SUTSPEMIDBCS puntualizó que entre los aspectos por analizarse en esa convención estatal destaca el futuro de la mutualidad sindical, los retos que enfrentan los compañeros que eligieron el modelo del bono como régimen de pensión ante el ISSSTE, así como las afectaciones que registran los trabajadores en su derecho a jubilarse por los adeudos institucionales.

3 comentarios en “En convención de #Loreto los burócratas elaborarán su pliego petitorio

1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. . . . puros cuentos y bla,bla bla . Hay gente jubilada desdee hace 4 o más años y no han querido ni podido obligar a los presidentes municipales a pagar la “COMPENSACIÓN ADICIONAL ” por los años de servicio prestados y que precisamente en una de estas “convenciones ” (2001)fué aprobada . .

2. JOSE COTA COTA

PURO PÉDO NO SIRVEN PARA NADA TODO ES UNA MAFIA COMO LAS BASES QUE SE OTORGARON EN LA JEC HICIERON PURA FARAMALLA CON EL PAPELEO Y NOMAS JUGARON CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS TRABAJADORES QUE HABIN PARTICIPADO EN EL CONCURSO DE BASES. CUANDO YA LA HABIAN OTORGADO DESDE EL AÑO PASADO.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )