¡Denuncien!, ¡nosotros actuamos!: Delegado de PROFECO a consumidores


Los consumidores tienen el derecho de organizarse para promover y defender sus intereses frente a quienes proveen bienes y servicios, y por ello la Procuraduría Federal de Consumidor –PROFECO- ofrece asesoría y acompañamiento a quienes muestren interés en formar agrupaciones u organizaciones formales y autónomas, fue lo que dijo el delegado federal de esa dependencia en la entidad, Isaías González Nava, al reunirse con un grupo de consumidores de la colonia El Calandrio en la capital del estado.

El mismo funcionario federal puntualizó que PROFECO también apoya las actividades de promoción y defensa de los derechos de los consumidores a través de asociaciones y otras organizaciones de la sociedad civil.

“Las Asociaciones de Consumidores pueden y deben incidir en la toma de decisiones para promover, defender y exigir los derechos los consumidores, y algunas de las actividades que  buscamos realizar es evaluar, estudiar e investigar sobre las condiciones en que se suministran los productos y servicios en el mercado”, dijo González Nava ante el grupo reunido.

Aclaró además que con el apoyo de los vecinos que conformen las diversas Asociaciones de Consumidores por toda la geografía sudcaliforniana, se promocionaran nuevas y mejores prácticas comerciales de quienes proveen en términos de calidad y seguridad de productos y servicios.

“Para eso la difusión de información sobre problemáticas de consumo concretas que afectan o pueden afectar la calidad y seguridad de productos y servicios será importante, así como facilitar a los afectados o que pueda verse en esa situación, herramientas para hacer valer y exigir sus derechos frente a las entidades proveedoras, por ejemplo, a través de capacitación, foros, talleres o dinámicas específicas como el que hoy estamos realizando”, sentenció el delegado de PROFECO.

Acotó también que es importante participar en los procesos de diseño y elaboración de regulación que incide en la seguridad y calidad de los productos y servicios, y monitorear términos contractuales para detectar cláusulas abusivas e ilegales, así como publicidad engañosa o abusiva.

Para finalizar Isaías González Nava, se comprometió a propiciar la organización de grupos de consumidores por toda la entidad para así coadyuvar y atender las afectaciones por prácticas abusivas o desleales, y a la vez atender quejas o acciones colectivas, o bien otras de carácter judicial o administrativo a fin de que se cumplan con los derechos de los consumidores.

Anuncios

8 comentarios en “¡Denuncien!, ¡nosotros actuamos!: Delegado de PROFECO a consumidores

  1. nativo

    es cierto lo que se dicen de las gasolineras puro chingar, ahi demuestra tu pocicion de jefe haber si ahi te hacen caso $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  2. YO MERO

    ESE DELEGADO NI SE LA PASA EN LAS OFICIONAS JUNTO CON SU GEFE DE VERIFICACION ERIC Y SUS ACHICHINCLES EL IVAN Y UN TAL ALFREDO SABIN KE NOMAS SE DEDIKAN A EXTORCIONAR A LAS TIENDITAS QUE TENEMOS POKAS GANANCIAS Y A KIENES NS ROBAN LA GASOLINA NI LES ACEN NADA

  3. Hace algunos meses denuncie a la PROFECO una relacion incomoda con la tienda SEARS donde me vendieron un telefono dicho telefono nunca funciono quise devolverlo y me dijeron..no se puede tiene usted que enviarlo a la cd de mexico…yo puse la demanda en profeco solo queria recuperar mi dinero y ellos se quedaran con el telefono…o sorpresa todos lo BICHOS que trabajan en PROFECO son amigos de estos tipos….perdi todo

  4. ANTUAN SOFER GOOD

    ES BUENA LA ACTITUD DEL C. DELEGADO ISAIAS NAVA. DE HACER LAS COSAS BIEN PARA LA PROTECCION DE NOSOTROS LOS CONSUMIDORES. YO EN LO PERSONALTENGO UNA PETICION QUE HACER , LA CUAL ES QUE SE OBLIGUE A TODOS LOS PRESTADORES DE SERVICIOS Y EN ESPECIAL A LOS MECANICOS DE QUE SE REGISTREN (OBLIGATORIAMENTE) AHI EN LA PROFECO PARA QUE CADA VEZ QUE AGARREN UN CLIENTE CELEBREN UN CONTRATO DONDE SE COMPROMETAN A REALIZAR LOS TRABAJOS BIEN Y A CUMPLIR CON LOS TIEMPOS DE ENTREGA DE LOS MISMOS, ADEMAS LO QUE VAN A $$$ COBRAR Y QUE ES LO QUE VAN A HACERLE A LAS UNIDADES.
    MI SENTIR ES QUE A MI AHI EN LA PROFECO A PESAR DE QUE ENTREGUE MI DOCUMENTACION COMPLETA QUE ME SOLICITARON Y QUE YO TENIA LA RAZON, A FINAL DE CUENTAS LE DIERON LA RAZON AL MECANICO Y PUES AHI ME QUEDE CON MI PROBLEMA.
    ESTO SUCEDIO HACE (2) DOS AÑOS.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  5. Denuncia

    Llamado a Transporte Municipal y a SEPUI; Un taller de camiones urbanos que se ubica en la calle I. Allende entre Regidores y Callejon 3 repara sus camiones en la calle- teniendo un taller grande, estaciona los camiones frente los domicilios, esta llenado de aceite en nuevo pavimento, es una lastima que este hombre irresponsable eche a perder el nuevo concreto.
    Pueden pasar en este momento y multarlo.

  6. El

    A ver Gonzales Nava, pides que denuncien, las gasolineras roban de a Mothers, estamos en espera que actues.

    Algunos changarros que apenas sobreviven si los traen al pedo, no se vale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s